Hola a todos!!Soy novata en este foro, pero llevo 3 años tomando nota de todas vuestras ideas , experiencias y de las recomendaciones de Mario para conocer Croacia.
Vivo en Galicia y desde aquí me salía bastante caro el vuelo y con demasiados enlaces.
Pero al fín , gracias a clickair podré pisar Dubrovnik en octubre (Vigo-Barcelona-Dubrovnik i/v total: 142 â¬).Bueno, yo y 4 amigos a los que he liado, vamos que ya les he comprado los billetes, y puede que se apunten 2 amigos desde Madrid.
Os cuento mi plan inicial (supongo que lo modificaré varias veces pq aún falta mucho, salimos el 13 de oct):
– Sáb 13. Llegar a Dubrovnik a las 14:00 ( alojarnos en un apartamento en Stari Grad , darnos una vuelta por esta zona y cenar)
( mi duda es: – opción1:alquilar el coche al llegar al aeropuerto con el consiguiente problema de no poder aparcarlo en la zona amurallada y tener que pagar un parking.
– opción2. alquilar el coche al día siguiente en el centro de la ciudad, pero como es domingo , tengo miedo que las empresas de alquiler estén cerradas y tenga que volver al aeropuerto).
– Do 14. Realizar el recorrido de la muralla (1:30 h) y tomar el coche en dirección a la península de Peljesac, parar a comer en Ston, en Orebic pasar en ferry a Korcula.
( la duda es que no encuentro los horarios de los ferrys en octubre, ( sólo aparecen los de la temporada alta y en algún sitio he leído que sólo salen 4 al día y me parecen poquísimos pq cómo se desplazan las personas que viven allí ? ), Mario si me puedes decir la frecuencia en esa época , donde encontrar horarios,o si hay taxi boat, me interesan también los de Trpanj a Ploce para pasar con el coche.)
Lo de dormir en Korcula o en Orebic creo que lo decidiremos en el momento.
– Lun 15. Partir de Orebic a Trpanj y tomar el ferry a Ploce ( ya ves Mario que sigo tus consejos, pero si en octubre los ferrys no salen cada hora , quizás tenga que dejarlo y volver otra vez por la península ).Visitar Mostar, comer y seguir la magistrala ( la carretera de la costa) hasta llegar a Brela para dormir ( pero como en octubre anochece antes puede que tengamos que buscar alojamiento antes , en Gradac u otro bonito pueblo ).
– Mar 16. Madrugar para llegar a Split temprano buscar alojamiento y vistar el Palacio de Diocleciano.Por la tarde ver Trogir y Primosten. ( la verdad es que dudo entre alojarnos en Split , Trogir o Primosten, puede que lo más lógico sea dormir en Primosten pq a la mañana siguiente quiero ir al PN Krka, qué me dices Mario? O se te ocurre otro pueblo por esa zona más recomendable?.
– Mie 17. Visitar el Parque Nacional Krka y Sibenik ( el orden supongo que dependerá del tiempo que haga). Volver hacia el sur para dormir en Omis⦠esto tampoco lo tengo claro .
( Vale y ya sé que me pierdo el Parque de Plivtce, pero este año no me quiero dar un palizón de coche, pq el año pasado nos fuimos desde Pontevedra hasta Marrakech by car, muy chulo pero cansado , viajo con los mismos amigos y como el recorrido lo organicé yo , esta vez tiene que ser un poco más relajado , pq estos me matanâ¦, así que con la ruta que os estoy explicando creo que me dejaran vivir pq no es comparable a los Kms que nos hicimos en Marruecos en 8 días).
– Jue 18. Seguir bajando hacia el sur, pero aún no me ha dado tiempo a planificarlo.
– Vie 19 Visitar Kotor en Montenegro y dormir en Dubrovnik.
– Sáb 20 Madrugar para dar una última vuelta, comprar algún recuerdo , devolver el coche y a las 13:00 estar en el aeropuerto para tomar el avión de las 15:20.
Tengo algunas preguntas más, pero me da un poco de palo daros tanto la paliza , 😳 (casi bato el record de otra forera) , así que lo dejo para otro día.
Espero no repetirme con las preguntas pq el pobre Mario se pasa el día contestando a preguntas idénticas, las he señalado en azul .
( los últimos días del viaje casi no los he preparado pq en verano tengo mucho trabajo y poco tiempo, pero con tu página Mario y vuestros comentarios me estáis facilitando la tarea.) MIL GRACIAS. 😀
😳 Perdón, me he pasado , os he metido un rollo y ahora nadie me responde.
Así que os pido ayuda en lo que más me importa a la hora de organizar mi viaje, que son los horarios de los ferrys Orebic -Korcula y Trpanj – Ploce en Octubre, pq no los encuentro.GARACIAS ANTICIPADAS
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.