Hola a todos!!Soy novata en este foro, pero llevo 3 años tomando nota de todas vuestras ideas , experiencias y de las recomendaciones de Mario para conocer Croacia.
Vivo en Galicia y desde aquí me salía bastante caro el vuelo y con demasiados enlaces.
Pero al fín , gracias a clickair podré pisar Dubrovnik en octubre (Vigo-Barcelona-Dubrovnik i/v total: 142 â¬).Bueno, yo y 4 amigos a los que he liado, vamos que ya les he comprado los billetes, y puede que se apunten 2 amigos desde Madrid.
Os cuento mi plan inicial (supongo que lo modificaré varias veces pq aún falta mucho, salimos el 13 de oct):
– Sáb 13. Llegar a Dubrovnik a las 14:00 ( alojarnos en un apartamento en Stari Grad , darnos una vuelta por esta zona y cenar)
( mi duda es: – opción1:alquilar el coche al llegar al aeropuerto con el consiguiente problema de no poder aparcarlo en la zona amurallada y tener que pagar un parking.
– opción2. alquilar el coche al día siguiente en el centro de la ciudad, pero como es domingo , tengo miedo que las empresas de alquiler estén cerradas y tenga que volver al aeropuerto).
– Do 14. Realizar el recorrido de la muralla (1:30 h) y tomar el coche en dirección a la península de Peljesac, parar a comer en Ston, en Orebic pasar en ferry a Korcula.
( la duda es que no encuentro los horarios de los ferrys en octubre, ( sólo aparecen los de la temporada alta y en algún sitio he leído que sólo salen 4 al día y me parecen poquísimos pq cómo se desplazan las personas que viven allí ? ), Mario si me puedes decir la frecuencia en esa época , donde encontrar horarios,o si hay taxi boat, me interesan también los de Trpanj a Ploce para pasar con el coche.)
Lo de dormir en Korcula o en Orebic creo que lo decidiremos en el momento.