SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hola a todos:
Acabo de conocer esta web y me ha dado mucha alegría por la cantidad de información que me aporta pero tristeza por no haberla conocido antes ya que tengo medio enjaretado el viaje. Os pido ayuuda a ver si me sabeis resolver las cuestiones que aquí os pregunto
Del 16 al 23 de abril estaré en Croacia, vía Barcelona-Dubrovnik y la vuelta Dubrovnik – Barcelona.
Tengo comprados los vuelos, reservados el coche de alquiler y 2 de los 4 alojamientos en los que tengo pensado estar. Os detallo mi planteamiento a priori para que me deis vuestros consejos:
Día 1º – Llegada a Dubrovnick a medio día, recogida de coche de alquiler y tirar para el Hotel (Hotel Ivka). Por la tarde ver lo que podamos de la Ciudad y sobre todo intentar subir a las murallas para ver la puesta de sol desde allí,
Día 2º – Dedicarle la mañana a Dubrovnik y la tarde, había pensado varias posibilidades, no se si me dará tiempo o no. visitar Catvat y Ston, para cenar sus famosas ostras en esta ciudad y volver a Dubrovnik después de la cena. O bien hacer Ston y Orebic si me da tiempo o Ston sólo, en función de lo que me digais los que habéis estado por la zona con coche.
Día 3º – Salida muy temprano para llegar por la tarde-noche a los lagos de Plitvice donde tenemos reservada habitación en el Plitvice Sendra e irnos parando por el camino en varios lugares. Primero aunque sea hacia el sur, visitar Catvat (si no la vimos el día antes) y de allí para el norte pasando por Trsteno, Zatón, Ploce y Makraska.
Día 4º – Como somos muy madrugadores, aprovechar desde temprano, toda la mañana para ver los lagos de Plitvice y después del almuerzo salir para Zadar, ver lo que podamos de esa ciudad el resto de la tarde y el órgano marino y la puesta de sol. Dormir en Zadar o alrededores, ahí aún no tengo alojamiento ¿Que me aconsejais? No queremos ni apartamento ni sobes, queremos hoteles que no sean muy caros .
Día 5º – Ir al P.N. de Kra y por la tarde ¿Sibenik y un poco de Zadar? ¿Dará tiempo?, si no, le dedicaríamos la tarde a Zadar, también dormiríamos allí.
Día 6º – Si el día 5º no vimos Zadar porque no nos dio tiempo después de ver Sibenik, dedicarle un rato esta mañana a esta ciudad y tirar para Trogir y Split. alojamiento, aún pendiente de decidir no se si en Trogir, Split o un sitio intermedio. tener en cuenta que no es temporada de playa, que vamos de turismo puro y duro y supongo y espero que el tráfico esté más fluído que en verano.
Día 7º – Este día es mi gran duda, nos apetece conocer una isla pero realmente no tenemos mucho tiempo, ¿Hvar? ¿Mostar? ¿Hvar + Mostar? ¿Kórkula me queda muy lejos?.
Día 8º – el vuelo para España sale a las 15’05 horas ¿me da tiempo si salgo muy temprano desde la ciudad donde me aloje bien en Trogir o Split para irme del tirón al aeropuerto y no tener que hacer otra noche en Dubrovnik?.
Agradezco mucho vuestra ayuda y consejos. Estoy dispuesta incluso a cambiar el itinerario, salvo las noches que ya tengo contratadas, si me aconsejais una opción mejor. Gracias y un saludo
Visita mi blog de viajes: http://www.aconocermundo.blogspot.com
Hola Carobe
Creo que seria mejor asi…
Dia 1 y 3 me parecen ok….
Dia 2: viaje hasta Orebic (110 kilometros, unas 2 horas con el coche), dejar el coche en el aparcamiento, y con el barco turistico pasar hasta Korcula (2 euros por persona, 20 minutos de trayecto). 2 horas para visitar ciudad Korcula, volver a Orebic, pasando por el Trstenik llegar hasta Ston. Paseo por la muralla, comida o cena y vuelta a Dubrovnik.
Dia 4: Plitvice por la mañana y Zadar por la tarde (en 2-3 horas podeis ver lo mas importante, el casco antiguo, organos del mar…etc..)
Dia 5: Parque nacional Krka (os recomiendo entrar por el Skradin), tarde Sibenik.
Dia 6: Zadar ya lo has visto en el dia 4..no hay mucho mas que ver…Camino hacia Trogir…parada en Tribunj…paseo por el pueblo y subida hasta iglesia de San Nicolas…bonitas vistas. Trogir – Split.
Dia 7: Ferry a Stari Grad (isla Hvar), ver Stari grad, ciudad Hvar y llegar con el coche hasta otra parte de la isla Sucuraj..pasar con el ferry al continente (Drvenik) dormir cerca de Dubrovnik…Cavtat esta mas cerca del aeropuerto que Dubrovnik…
Dia 8: Paseo por el Cavtat…
Muchísimas gracias Mario por tu ayuda, pero me quedan algunas dudas:
1ª Duda: Día 2: Si vamos a Korkula tal como indicas ¿a que hora tendríamos que salir desde Dubrovnik? Entiendo que lo que me pones es para echar el día entero porque … 4 horas de coche +40 minutos de barco (ida y vuelta), eso siempre que encajen bien los horarios de barco + las visitas a la ciudad de Orebic, Kórdula y Ston, si no me fallan las cuentas…. como poco serán 7 u 8 horas creo que en una tarde no dará tiempo, habría que dedicarle el día entero y entonces ¿cuando vemos Dubroknik? No creo que nos de tiempo a verlo todo en la tarde que llegamos, hay que tener en cuenta que ese el nuestro primer día incluyendo el viaje y estaremos muy cansados pues nos habremos tenido que levantar sobre las 4 ó 5 de la mañana para llegar desde nuestra ciudad a Barcelona.
2ª duda: ¿ Entonces me aconsejas que las noches las distribuya así: 2 en Dubrovnik, 1 en Plitvice, 2 en Zadar, 1 en la zona de Trogir/Split y la otra volver a dormir en Dubrovnik?
3º Duda: Lo del día 7 ir a la Isla de Hvar, ¿realmente merece la pena en esta época que no es de playa sustituirla por Mostar? Había oído en algún foro que les habían decepcionado la isla de Hvar. Y también alguién aconsejó que no se tomaran muchos ferrys para ir a islas diferentes pues hacía perder mucho tiempo, que se podía aprovechar viendo otra cosa
Hola de nuevo:
Estoy ultimando detalles para mi viaje el próximo viernes día 16 y tengo una pregunta:
Tengo entendido que si no se pasa el coche de Orebic a Korkula, no es necesario tomar el Ferry, ya que este además de dejarte más lejos (en otro puerto a unos 2 kmts. del centro de Korkula), es más caro.
Creo que se llama Taxi-Boat o algo así, ¿alguien sabe el nombre de la empresa para mirar los horarios y si lo hay todos los días?
Muchas gracias de antemano.
Hola Carobe
Si, el coche puedes dejar en Orebic y con el barco turístico pasar a Korcula. Teniendo en cuenta que salen cada 20-30 minutos y precio es de unos 1,50-2,00 euros por persona, supongo que no hace falta buscar los horarios y nombre de la empresa…
Os dejan justo en el puerto de ciudad Korcula.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.