alojamiento en hvar

  • Este debate tiene 6 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por Mario.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #6821

    Hola de nuevo!!!!
    En mi afán de ir cerrando temas, con respecto a las vacaciones de este verano…queiro reservar un alojamiento en hvar, puesto que mi espititu aventurero se perdió hace ya una temporada…..

    llegaremos a stari grad en barco desde split…mi pregunta es: ¿dónde es mejor alojarse en hvar o en stari grad? es que aún no he visto qué hay en cada ciudad y donde puede ser más interesante quedarse… teniendo en cuenta que la ista estaremos tres nochces para disfrutar de la tranquilidad y del mar…. y recuperarnos de las pateadas de días anteriores….

    Mile grazie!!

    #14881

    Hace unos años estuve en Stari Grad durante 3 noches.

    Tiene algunas ventajas respecto a Hvar, aunque ésta la multiplique en belleza.
    El parking es gratuíto, no hay desniveles, su casco antiguo es peatonal y también es precioso, dispone de supers, farmacias, cajeros, restaurants,etc…
    está más céntrica en la isla, cerca hay también calas, esta cerca de Jelsa desde donde se llega fácilmente a Bol (Brac), mejor comunicada
    y el ambiente (en verano) y los precios no son tan elitistas como Hvar town sino más familiar. Dispone de mucho alojamiento, sobretodo alquiler de apartamentos incluso en su extenso casco antiguo.

    Con todo esto no quiero decir que dejes de visitar Hvar Town, ya que es una maravilla.

    #14882
    Mario
    Superadministrador

      Muchas gracias por tu comentario all78…

      la verdad es que ahora toi hecha un lío poruqe me gustaría deshacerme del coche en split e intentar ir hasta dubrvnik saltando de isla en isla…aunque no lo veo muy factible por lo que estoy mirando de horarios de ferries y tal…. no sé que haremos al final…. y claro en funcion de si dejamos el coche o no… ya tendré que mirar que ciudad me ofrece más posibilidades de movimiento que al otra…… ¡¡¡ un lío, vamos!!!

      un saludo

      #14883

      Vete mirando, si no lo haces ya, la página de Jadrolinija. http://www.jadrolinija.hr/default.aspx?lang=2
      Te has de fijar en la temporada (alta o baja) y si son ferrys (admiten coche) o catamarans (sólo pasajeros). Y sobre un mapa, claro.

      Otra naviera interesante (sin coche): http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.korculainfo.com/ferries/catamaran-korcula.htm&ei=yMuMTdiXA8bOhAeWxY21Cw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCQQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dkrilo%2Bjet%2Bdubrovnik%2Bkorcula%26hl%3Des%26client%3Dubuntu%26hs%3D5KB%26channel%3Dfs%26prmd%3Divns

      Otra más: Es interesante porque une Dvrenik (cerca de Hvar) con la ciudad de Korcula, transportando coche. Aunque ésta aún se ha de actualizar. =;

      #14884
      Mario
      Superadministrador

        Muchas gracias por lo links!!! son súper utiles… aunque por lo que he visto no me cuadran nada los horarios con lo que tenia en mente…..así que no sé que haremos al final…. porque una pregunta ¿es factible que algun particular te lleve en su barco de una isla a otra (hvar-korkula)??? ¿cuánto podría costar? en fin…. es que quiero coger el coche lo menos posible, porque a mi conducir me estresa…bueno, no conducir….perderme!!!!! jejejejeje y con los letreros en croata lo estoy viendo claro!!!!!

        ainssssssssss…..a ver si me decido!!

        #14885

        Ya, es complicado más que nada por que hay muchas combinaciones posibles.
        Pero perderte es difícil, por eso no temería.

        Hay una manera de cruzar de Hvar a Korcula (Vela Luka) sin coche: https://acroacia.com/ferrys-croacia/
        En Vela luka deberías tomar un taxi hasta Korcula Town.

        Referente a lo de un traslado privado, probablemente exista esa posibilidad aunque no puedo responder por la gente de allí.
        Puedes preguntar en las diversas oficinas de turismo en las que te encuentres.
        En ese caso no les daría más de 60 €, pero ten en cuenta que las capitales de isla están alejadas y si hay mala mar agárrate.
        Una buena opción es la línea 9604 que te he puesto arriba.

        #14886
        Mario
        Superadministrador

          Muchas gracias!!! seguro que seguiré incordiando por aqui… que me quedan muchas cosas del viaje que limar!!!!! 😀

          buen finde!

        Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.
        ADVERTISEMENT

        Welcome Back!

        Login to your account below

        Create New Account!

        Fill the forms bellow to register

        Retrieve your password

        Please enter your username or email address to reset your password.