Alquilar un coche con UNILINE

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos, escribo este nuevo tema como advertencia a los nuevos viajeros con destino a Croacia. Gracias a esta página que me ayudó a planificar mi viaje desde Dubrovnik a Porec utilizando un coche de alquiler, teniendo en cuenta los comentarios de otros viajeros a la hora de elegir la compañía y los seguros adecuados al tipo de viaje que iba a emprender.

La compañía de coches que elegí fue UNILINE, a través de un bróker de alquiler de coches BENELUXCAR. El proceso de compra y el precio que me ofertaron fue muy bueno y realmente pensé que había encontrado una verdadera ganga.

Por miedo a lo que pudiera pasar contraté el seguro opcional SDCW para que me eximiera de cualquier responsabilidad ante cualquier percance con el coche. En el seguro básico estaba incluido el seguro PAI (Seguro de conductor y acompañantes).

Con todos los seguros contratados y pagados, lamentablemente el penúltimo día de mi estancia en Croacia sufrí un accidente por culpa de otro vehículo que me impactó por detrás, a consecuencia del accidente mi novia necesitó la intervención de los servicios sanitarios croatas para descartar alguna lesión importante, afortunadamente no fueron graves las lesiones y todo se quedó en un pequeño susto. Al no haber acuerdo entre la seguridad social española con la croata, tuvimos que abonar la factura correspondiente por los gastos de la asistencia sanitaria, el importe fueron 75€.

Al ponernos en contacto con la compañía UNILINE para notificarles el accidente y que pudieran realizar todos los trámites legales junto con la policía local. Aparentemente todo fue correcto y se dirimieron las responsabilidades y no tuve que asumir ninguna responsabilidad del accidente.

En una segunda comunicación con UNILINE, para reclamarles el importe de la factura de los gastos médicos derivados del accidente, se negaron a pagarnos el importe, según ellos deberíamos reclamarlos a la BENELUXCAR que a su vez los reclamarían a ellos.

A mi vuelta a Madrid, y después de que ambas compañías se pusieran de acuerdo, la respuesta oficial fue que no asumían estos gastos ya que la cobertura de la póliza de seguros del vehículo que alquilé no cubre los gastos médicos, en concreto, que el seguro PAI que estaba incluido en el contrato de alquiler, solo contempla una indemnización en concepto de muerte o invalidez y que si quería reclamar el importe lo podía hacer yo directamente al conductor del otro vehículo.

El motivo de escribir este mensaje es como he dicho al principio como advertencia para los posibles clientes de estas compañías. En la mayoría de empresas de alquiler de coches que he podido investigar con el seguro PAI están incluidas unas cantidades máximas en concepto de gastos médicos derivados de un accidente, sin embargo UNILINE NO, por lo tanto considero muy importante conocer este dato antes de elegir esta empresa, ya que en caso de accidente, a menos que contéis con un seguro médico privado NO DISPONDREIS DE COBERTURAS MÉDICAS si sufrís un accidente como yo, menos mal que yo solo pagué 75€, no me quiero ni imaginar si hubiera sido más grave mi accidente.

En resumen, mi experiencia fue positiva en cuanto a la calidad del vehículo y del precio, sin embargo en lo relacionado con las COBERTURAS DEL SEGURO son totalmente INSUFICIENTES, y por lo tanto excluyentes como opción de alquiler de vehículos en Croacia.

P.D. Crocia es un país precioso, pero después de lo que os he contado ha sido uno de los peores viajes que he tenido, además tuve retrasos con mi equipajes con Vueling, pero esto es otro cantar…..

Mario
    Superadministrador

Gracias por tu aviso….mando el enlace de esta pagina a Uniline, por si acaso quieren publicar alguna respuesta…

Hola Javi,
      Estoy organizando mi viaje a Croacia para este verano. Había estado mirando el alquiler de coche y encontré un precio muy bueno con uniline, que además pone es franquicia de europcar y he hecho una reserva, por la que me han cobrado un adelanto de 106€, pero de momento de hacer la reserva por internet no salió ninguna página de confirmación de la reserva y tampoco me la han enviado a mi correo, así que me ha entrado temor de que me hayan timado. A parte de que no cubrieran los servicios médicos, tuviste algún otro problema con uniline?

Mario
      Superadministrador

Y porque no mandas un mail a Uniline, les preguntas si su seguro cubre seguro medico y nos cuentas?
        Gracias

Salvo lo que he comentado en mi mensaje, no tuve otros problemas con Uniline Car, al contrario la atención que tuve por los agentes de Uniline Car fue adecuada y en cuanto al vehículo estaba en perfectas condiciones. Lo único que me mosqueó es que no tienen oficinas físicas en las provincias que anunciaban en sus panfletos, me parece que trabajan con agentes que tienen la oficina en sus propias casas. Si llegas en avión a Dubrovnic olvídate de buscar la agencia de Uniline Car en el aeropuerto, no existe, y busca a alguien que te esté buscando a ti.

Que tengas suerte y sobre todo informa por si han cambiado su política en cuanto a los seguros de los vehículos y un consejo, paga por el seguro SDCW y avisa a la policía ante cualquier percance por mínimo que sea.

Javier

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas