Alquiler de coche en croacia

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas

Hola. Voy a viajar a Croacia entre el 17 de julio y el 4 de agosto. Somos cuatro y hemos pensado que la mejor opción es alquilar un coche en Dubrovnik. Pero pensábamos hacerlo allí mismo, sin reserva previa. La cuestión es que hay quien nos dice que en temporada alta es difícil encontrar coche sin reservarlo con tiempo. Es cierto? En las páginas de empresas de alquiler on-line los precios son muy altos y no sabemos qué garantías ofrecen. Gracias

Hola , viaje en las mismas fechas pero menos tiempo y he alquilado un coche es muy dificil encontrar coche en esas fechas y a mi me ha costado muchisimo encontrar coche , si que es cierto que es caro pero alli es igual de caro…

Un saludo

Hola y gracias, Almudena. Es lo que imaginaba. Las dudas se presentaban porque en las agencias de viajes nos decían que ya casi no había coches disponibles, pero a la hora de buscar directamente en internet, la cosa cambia, hay muchas agencias y, al día de hoy, hay bastante oferta. El problema es que nos preguntábamos también por las garantías que ofrecen estas agencias, teniendo en cuenta que hay que desembolsar una cantidad considerable vía on-line y que en el propio foro he leído un caso en que la reserva no sirvió de nada y al llegar se encontraron con que no había coche (supongo que será muy excepcional). Por otro lado, también hemos encontrado a quien dice que allí mismo, en el aeropuerto es lo mejor…pero me parece muy arriesgado. Bueno, qué lío… Podrías decirme qué sabes al respecto y si tú lo has alquilado a través de una agencia convencional o por tu cuenta en internet? Muchas gracias y feliz viaje!

Holaaa!!
    Acabo de volver de Croacia ayer y te puedo ayudar con tus dudas del coche, yo lo reservé en en aeropuerto de Dubrovnik, es mejor en el aeropuerto porque sale más barato, lo cogimos por internet por la página de rentalcargroup con la compañia de AMC y todo super bien, es una compañía muy segura y fiable, eso si, cogimos el seguro a todo riesgo y por 12 días de coche devolviéndolo en Porec nos cobraron 450 euros. Yo te recomendaría lo del seguro porque nosotros sin querer le hicimos un rasguño al coche en la parte de abajo y menos mal que teníamos el seguro que si no…..nos lo hubieran hecho pagar, lo miran mucho…
    El coche que nos dejaron fue un Chevrolet de 3 puertas, estaba nuevo, nuevo, tenía poquísimos kilómetros…
    A mí me ha parecido una compañía muy profesional, pero es que todo el pais para mi opinión es así….
    Al hacer la reserva por la página web solo nos cargaron en la visa 45 euros por la reserva, después lo pagamos todo allí.
    Si tienes alguna duda más estaré por aquí
    Buen viaje a Croacia, es un pais precioso y además es muy muy seguro y lo de conducir….en el sur no lo notaras tanto….son más tranquilos que en el norte…
    Ah!! otra cosa, te recomiendo si vas a estar en dubrovnik que cogas el coche cuando te vayas a ir, lo mejor es coger un taxi desde la puerta pile de dubrovnik, nosotros lo que hicimos es compartirlo con una pareja de escoceses y compartido cuesta a 5 euros por persona, es mucho más comodo que ir en autobus…
    Saludos

En general y no solo en Croacia.
    Alquilar un coche con un punto de recogida diferente del de entrega supone 2 cosas: o bien es una compañía grande con delegaciones en varios puntos del país o bien hay que pagar un recargo mas que considerable.
    Suponiendo que no estamos por la labor de pagar recargos, nos quedan las compañías grandes, y estas practicament todas operan por internet y ofrecen allí buenos precios.
    Otra cosa es alquilarlo y devolverlo en el mismo punto. Esto permite acceder a compañias poequeñas locales o regionales, que muchas veces te ofrecen un precio mucho mejor. Po experiencia, estas compañías no suelen tener oficinas en lo aeropuertos, sino en los pueblos/ciudades.
    Si vas a coger y devolver el coche en sitios diferentes y en pleno verano, mi consejo es reservar cuanto antes mejor. Si no lo haces va a ser muy dificil conseguir mejor precio en destino.
    Si solo necesitas unos pocos dias de coche y lo vas a devolver en el msimo punto, puedes arriesgarte a alquilarlo una vez instalado allí, ya que normalmente sacarás un precio mas barato.

Hola! Muchas gracias por vuestra información,tan detallada y clara, me es de muchísima utilidad. Si tengo alguna que otra duda, espero encontraros por ahí…
    Saludos y gracias, de nuevo.
    Mariló

Puff me alegro que con AMC os fuera bien, nosotros vía rentalcargroup pero en cambio a mi me estafaron por decirlo de alguna manera, estafaron por no haber leido las condiciones y aunque ya creía que me sabía bastantes en estas de los coches de alquiler, el recargo hasta ahora se me había pasado pues el alquiler del coche fue inferior a 3 días y en estos casos cargan recargo si se devuelve en un punto distinto. Luego os comento un poco, para que no os suceda lo mismo.

– coche pactado para ser entregado en puerto de Split, tuvimos que ir al Aeropuerto 25 km a recogerlo, lo que es decir 50km por ida y vuelta a Spit, más el consiguiente gasto de ir al aeropuerto.

– apalabrado un Ibiza, nos dan un Skoda Octavia, de mayor cilindrada, mayor gasto.

– tarjeta de crédito, nos obligan a coger el seguro a todo riesgo, porque si no según ellos la tarjeta no tiene capacidad para afrontar posibles daños.

– se nos promete, que con ese servicio no se nos cargará nada más y al entregar el coche en Zadar, nos dicen que por tenerlo menos de 48 horas, se nos cobran 45 € + VAT, cuando en Split se nos advirtió y perjuró que estaba todo incluido en el precio.

Fatal y muy bordes, sin educación sobre todo en la oficina de Zadar pero bueno de todo se aprende y este borrón no va a estropear un viaje maravilloso.

Coincido en eso de que si se va antes, con entrega en sitio diferente y superior a 3 días, reservar por internet. Si es inferior a 2 días con entrega en otro punto, mirar muy bien las condiciones pues rental car group y el agente de AMC en Croacia, nos la metieron bien doblada y si se va a devolver en el mismo punto oficinas locales una vez en destino.

PD: Croacia un 10, y los lagos de Plivitce espectaculares.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas