Acabamos de volver de Croacia y pienso que es un destino muy recomendable ¡¡nos ha encantado!!, pero….
Viajamos con nuestra hija de 4 años y por eso decidimos llevar todos los alojamientos reservados antes de ir en lugar de buscar sobre la marcha, de modo que lo hice a traves de internet. En Split reservé 2 noches en los Apartamentos Spalathos, muy cerca del palacio de Diocleciano y de la zona de playas (eso sí es cierto); pero cuando reservas un apartamento se supone que tiene una equipación mínima ¿no?, pues bien, al llegar, se trataba de un piso antiguo que habían transformado en 4 habitaciones, la nuestra pequeña y oscura y con un baño también pequeño y de la mini-cocina que se supone tiene un apartamento por pequeño que sea, nada de nada. Además, la ventana tenía las contraventanas cerradas con un candado ¡imposible abrirlas para que entrase al menos luz de la calle!
Ah!! y otra cosa…los tales apartamentos en su publicidad dicen tener parking disponible pero que es necesario reservarlo con antelación. Yo puse un mail al propietario para indicarle que necesitábamos el parking, la respuesta fue casi inmediata diciendo que no había problema. Cuando llegamos, la reserva de parking era que la dueña tenía su coche aparcado en la calle, nos dejó el hueco para nuestro coche y se llevó el suyo!!!
En fin…he vuelto con la sensación de que Croacia es un destino para repetir, pero de lo que estoy segura es que no voy a volver a este “apartamento” de Split. El resto de los lugares en los que nos alojamos estaban bien, así que no creo que sea la tónica general del país, solo que tuvimos mala suerte.
Gema
Hola Gema
Muchas gracias por comentario.
Alojamientos en Croacia, como este…desgraciadamente, hay muchos.
Lo peor de todo es que por toda la costa “operan” todos tipos de inspecciones (sanitarias, turisticas, financieras…)
y es muy difícil obtener el permiso para poder abrir este tipo de negocio.
Pero, mucha gente tiene “enchufes”, son “intocables”…y pueden permitirse alojar los turistas, cuando todo esta lleno, incluso en sus garajes.
Y lo mas preocupante, de dinero que ganan, no invierten ni un duro para mejorar su negocio…ni si quiera..pintar las paredes..
Su política es…estamos en el centro de Split, la gente tiene que dormir en algún lugar…pues…
Triste..pero es así..
Saludos
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.