Apellido Posincovich

Mostrando 16 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Claudia Moretti
      Participante

Hola a todos: soy Claudia, vivo en la Pcia de Cba, argentina, mi abuela era hija de croatas, nacio en 1908, vivieron en Armstrong, Pcia de Santa Fe, hasta que luego se mudo con m mama a Villa Nueva. Me puse en contacto con Cristian Sprljan, en Cordoba, que escribio una tesis muy interesante sobre Croacia, la cual estoy leyendo y estoy buscando datos de mis familiares en Croacia. Una tia que vive en Cba va a ayudarme con mas datos. Solo recuerdo una cancion de cuna que cantaba mi «Lela» … el Plescun, plescun… 😳 no se como se escribe… Leyendo lo que escribio Cristian, pude entender muchas cosas que alguna vez escuche de mi abuela… por que se autodenominaron austriacos, porque se relacionaron los croatas e italianos cuando llegaron a america y lo mas importante… entendi mi esencia en sus recuerdos. Lamentablemente no creo poder ir a Croacia, pero si, desde aqui, acercarme a mis raices todo lo que mas pueda. Eternamente agradecida.
        Claudia

Hola Claudia:
        Soy yudith, esposa de jorge Posincovich. Vivimos en Bell Ville.Mi suegro es primo de tu abuela. Se llama Tadeo. Con Jorge fuimos en 2004 a Dol, Hvar en Croacia donde encontramos a los parientes y conocimos la casa de los abuelos. Si queres información tenemos el árbol genealógico de la familia y seguimos en contacto. Saludos a tu familia.

Claudia Moretti
        Participante

Hola Yudith!!!!!!! Que alegria!!!! Claro que quiero saber y me encantaria hablar con uds. Despues de todo, vivimos taaan cerca, no hay excusas para no hacerlo. Te agradeceria que me digas cuando te queda comodo, para que nos encontremos, yo viajaria algun dia (fin de semana) que no los moleste. Te agradezco tanto este contacto!!! Un beso a Jorge y a vos!!!
          Claudia

Hola Claudia:
          Yo vivo en el campo , voy todos los dí­as por la mañana a Bell Ville donde trabajo y tengo casa. Cuando quieras podes venir a donde te quede cómodo, al campo o Bell Ville. Para primero de abril nos estuvo visitando Katty, la hija de Vicenta con su hijo, el Padre Héctor y siempre nos visita Ismael. Mandá mail puedas venir, nosotros estamos siempre. Un abrazo de Yudith

andrea sarich
          Participante

HOLA CLAUDIA, SOY ANDREA DE ARMSTRONG, MIS BISABUELOS ERAN ANDRES SARICH Y MARIA POSINCOVICH, ERAN DE STARY GRAD, EN LA ISLA DE HVAR, TUVE LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR EN EL 2006 PERO NO TENIA ESTOS DATAS, ESTUVE EN EL LUGAR PERO EL IDIOMA LO HACE MUY DIFICIL, PIENSO VOLVER Y ESPERO ENCONTRAR FAMILIA, FUE UNA EXPERIENCIA TAN EMOCIONANTE.
            ME INTERESA SABER ESO DE LA TESIS QUE LEISTE.
            UN BESO

sandra66
            Participante

Hola Claudia!!! Mi abuela se llamaba Marja (María) Posincovich,la mamá de mi padre, estaba casada con Andrés Sarich, y vivían en Armstrong, aún tengo familia allí, mi papá solía decir que mi abuela era melliza con otra hna, nunca pude saber si vino con ella a Argentina, o se quedó en Croacia,evidentemente hnos/hnas de ella había, es más me comuniqué con Yudith y el abuelo de Jorge era primo de mi abuela Marja. Es cierto que cuando entraron a la Argentina, venían como austríacos, puesto que en esa época, Croacia pertenecía al IMPERIO AUSTRO/HÚNGARO, su pasaporte estaba sellado así, mi tía decía que eran «austríacos», bueno pienso que seguramente somos familiares, si querés mi mail es sandrasarich@yahoo.com.ar y nos conectamos en forma directa. Besos y hasta pronto Sandra sarich

Ana Maria Pagani
              Participante

Hola Sandra! soy la mamá de Claudia Moretti y por ella llego a vos para contarte que me llamo Ana María Pagani Posincovich.Yo nací y viv´en Armstrong hasta que me casé.Mi mamá era María Posincovich Muscatello y yo recuerdo que don Andrés Zarich solía visitar a mi familia como también recuerdo otros apelllidos «austríacos» como ellos se llamaban. Me gustaría que sigamos conectadas para conocer un poco mas de los ancestros.Muchos cariños Any Mi mail es flia-moretti@hotmail.com

Ana Maria Pagani
                Participante

@andrea sarich wrote:

HOLA CLAUDIA, SOY ANDREA DE ARMSTRONG, MIS BISABUELOS ERAN ANDRES SARICH Y MARIA POSINCOVICH, ERAN DE STARY GRAD, EN LA ISLA DE HVAR, TUVE LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR EN EL 2006 PERO NO TENIA ESTOS DATAS, ESTUVE EN EL LUGAR PERO EL IDIOMA LO HACE MUY DIFICIL, PIENSO VOLVER Y ESPERO ENCONTRAR FAMILIA, FUE UNA EXPERIENCIA TAN EMOCIONANTE.
                  ME INTERESA SABER ESO DE LA TESIS QUE LEISTE.
                  UN BESO

Hola Andrea soy la mamá de Claudia Moretti y me llamo Ana María Pagani Posincovich y nací y viv´en ARMSTROG hasta que me casé.Mi mamá se llamaba María Posincovich Muscatello y tengo algunos recuerdos de los amigos «austriacos» que visitaban a mis abuelos en Armstrong. Espero que sigamos conectadaspara conocer un poco más. Any

Ana Maria Pagani
                  Participante

@yposi wrote:

Hola Claudia:
                    Soy yudith, esposa de jorge Posincovich. Vivimos en Bell Ville.Mi suegro es primo de tu abuela. Se llama Tadeo. Con Jorge fuimos en 2004 a Dol, Hvar en Croacia donde encontramos a los parientes y conocimos la casa de los abuelos. Si queres información tenemos el árbol genealógico de la familia y seguimos en contacto. Saludos a tu familia.

Hola Yudith ! soy la mamá de Claudia Moretti ,prima de Katty .Me llamo Ana María Pagani Posincovich y el año pasado en oportunidad de visitar con mi hijo Diego a Héctor Mario me mostró algunas fotografías que sacaron ustedes cuando estuvieron en Croacia.Siempre quise llegar a ustedes pero como uno corre todo el día no lo he hecho hasta hoy gracias a Claudia.Yo también tengo el árbol genealógico gracias a Héctor Mario. Me gustaría saber algo de Tadeo que lo recuerdo siempre,y pensar que estamos tan cerca! Un abrazo grande para vos,Jorge y toda la familia Any flia-moretti@hotmail.com

felipe22
                    Participante

Me alegra mucho que por medio de esta página puedan comunicarse muchas personas que perdieron el contacto anteriormente a mi me paso igual. Saludos y espero que se sigan uniendo familias.

Matias Sarich
                      Participante

Hola Andrea Y Sandra Yo soy Matias Tripiana Sarich mis bisabuelos son Andres Sarich y Maria Ponsicovich vivo en armstrong, soy hijo de Fabiana Sarich y me gustaria saber mas sobre los origenes de mis bisabuelos. Espero que me contesten.

sandra66
                        Participante

Hola Matías!!! Soy Sandra Sarich, prima hermana de tu mamá Fabiana, mi padre Santiago Sarich era el hermano menor de tu abuelo y mi tío Fabio.Por suerte Fabiana me pudo conectar (seguro a través tuyo), mirá si queré saber bien de los bisabuelos (mis abuelos), fijate e ARGENTINA/CROATA, allí me informaron de los orígenes, son procedentes de la isla HVAR,Stari Grad y alguna otra aldea, Andrea Sarich (hija de Andrés Sarich primo hermano de mío y de tu mamá), me contactó también a través del FORO y ella hace unos años viajó y conoció la tierra de mis abuelos.Me alegra muchísimo saber de tu mamá y vos, espero pronto conocerte y ver nuevamente a tu madre.Cualquier averiguación que quieras hacer, en Rosario tenemos un CENTRO CULTURAL CROATA, calle Mitre 3924, y si Fabiana conserva alguna documentación de los abuelos (seguramente el tío Fabio, como hijo mayor, tendría algo de ellos), te será más fácil tramitar lo que necesites.- Besos y hasta pronto…Sandra Sarich de Caruso.-

Rosanaroxy2009
                          Participante

Estimados, mis abuelos paternos eran Maria Lukinovich y Tadeo Posincovich, entiendo que Judith serías familiar? Me interesaria tener más datos sobre los origenes de ambos

posincovichn
                            Participante

hola yo soy NESTOR POSINCOVICH.mis abuelos eran tadeo posincovich y maria.no se nada de mis antepasados.mi padre y tios nacieron en salto argentino prov de buenos aires.

sandra66
                              Participante

Hola Néstor, soy Sandra Sarich, de Rosario, pcia Santa Fe, mi abuela era María Posincovich, ello se radicaron en Armstrong, S.Fe, a 100 km de Rosario, en la zona rural, de hecho eran campesinos, allí nacieron mi padre y sus hermanos, Santiago Sarich Posincovich,es muy probable que tu abuelo fuera primo de la mía, de hecho no sé qué edad tendría hoy tu abuelo, para verificar si coinciden las fechas de entrada a la Argentina, ello ingresaron al país a principios de 1900, sé que Tadeo Posincovich era un primo de ella, radicado en provincia de Córdoba, el nombre Tadeo, es muy común entre ellos y pasa de generación en generación, le podés preguntar a tu padre si tiene idea más o menos cuando llegaron a la Argentina.
                                Espero que podamos «unir» datos, seguro que en algún grado somos familia, ellos provienen de la isla HVAR, de Croacia, de la zona de Dol y Stari Grad. Espero nos segamos comunicando, cariños, Sandra Sarich.-

posincovichj
                                Participante

Hola! Mí nombre es JESSIca POSINCOVICH. Mis bisabuelos son Tadeo Posincovich y María Lukinovich. Mí abuelo se llamaba Antonio Posincovich. Vivo en BS As, y ha varios de nosotros acá repartidos en CABA y Salto Argentino. Lo que se por medio de mí papá y tío es que nuestro apellido verdaderamente se escribe: POSINCOVIC’ según el idioma. Y cuando emigraron acá le agregaron la H.

Tambien se que todos los que tenemos este apellido somos todos familia, ya que en esa época no había apellidos repetidos.

posincovichj
                                  Participante

Mi abuelo Antonio José Posincovich era hermano de Tadeo Posincovich y Ricardo Posincovich, papá de Roxana Posincovich y Néstor Posincovich que escribió por aquí arriba.  Según mí papá ellos eran 12 hermanos, pero no recuerda el nombre de todos. Mí papá se llama Juan Antonio Posincovich

Mostrando 16 respuestas a los debates
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.