SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Regresé el sábado pasado, y os cuento mi itinerario, que estaba condicionado por tener el vuelo de ida y el de vuelta en Venecia. Debido a ello lo más al sur que llegamos fue Split. Ahí voy:
Día 1: Llegada a Venecia-Porec y noche en Rovijn.
Día 2: Rovijn-Fiordo de Lim-Pula-noche en Opatija
Día 3: Isla de Krk (playa de Baska)-noche en Opatija
Día 4: Split-noche en Trogir
Día 5: excursión a Bol (Brac) en barco-noche en Trogir
Día 6: Parque de Krka-noche en Zadar
Día 7: Plitvice-noche en Zadar
Día 8: llegada a Venecia y dos noches allí.
Voy a destacar algunas cosas de interés:
– A partir de mi experiencia, recomiendo visitar Croacia a la misma altura de otros puntos turísticos con tradición en Europa más conocidos, principalmente por la perfecta combinación de playa y turismo cultural que tiene, por lo abierto que resulta una visita en coche y por lo barato que aún resulta la vida allí. Por ejemplo, te puedes sentar en casi cualquier restaurante sabiendo que la cuenta no será estratoférica.
– Tiene que mejorar aún bastante en el apartado de autopistas. Las que van pegadas a la costa son idílicas la primera media hora, después no.
– La gente que trabaja en los sitios más turísticos maneja bastante bien el inglés y el italiano, por lo que casi no se dan casos de «Lost in traslation»
– El alojamiento en apartamentos particulares tiene una gran ventaja que es la flexibilidad pero un inconveniente que es que se pierde, en algunos casos, bastante tiempo en encontrar algo a medida. Sin embargo sale más o menos por un 60% de lo que te costaría quedarte en un hotel. A nosotros las siete noches para cuatro personas nos salió por unos 700 euros. Tuvimos mejores y peores alojamientos pero siempre limpios y con habitaciones separadas.
– Croacia tiene una de las mejores costas de Europa, pero carece de playas al uso. La búsqueda de un sitio tranquilo puede ser muy difícil en temporada alta y las playas están muy masificadas. En Baska (Krk) no había sitio para poner la toalla.
Muchas gracias al administrador de este foro por la creación del mismo. Me ha sido de gran ayuda.
Pd: lamento la fijación de los croatas con Suker. Eso es canalla sevillista. 😀
Jarni…Gracias :bounce: :salut: :thumleft: :thumleft:
Yo tb kiero ir 7 dias y nuse k hace ni k no…a mi marido el encanta la pesca, pero noc reo k se pueda pescar alli….y no sabes k ver ni k hacer…nos ayudas porfa??
Mi email es paloma_pumu@hotmail.com
Mil gracias…
Se puede pescar si solo antes tienes que sacar un permiso de pescar que cuesta 300(43 euros ) kunas para una semana lo hicieron mis turistas le salio muy barato porque en Austria les cuesta mas caro. Un saludo desde Rovinj,Croacia
Hola Jarni,
queremos ir este verano también 7 dies, y tengo miedo que se dispare el presupuesto, comentas que el restaurante es económico, cuanto de media?
también vamos 4 . me puedes dar una idea de lo que nos podemos gastar en total?
Una duda que tengo…mi entrada a Croacia tambien es desde Venecia…la vuelta de donde cogiste el ferry para que fuera mas comodo??sino es mucha paliza de coche no???? como lo hicisteis??
Desde Croacia a Italia con el ferry puedes volver desde las ciudades de Istria; Porec, Rovinj, Pula, Rabac….
Hola!!
Me podrias recomendar los sitios en los q os quedasteis a dormir? Es q vuestro itinerario es muy parecido al q vamos a hacer y estamos muy pez en alojamientosjeje. Mi email es patrimel2001@hotmail.com. Gracias!
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.