AYUDA A MENOS DE 1 MES DEL VIAJE A CROACIA

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas

Hola otra vez! Bueno ya tengo reservados vuelos y 2 sobes para dormir la primera parte del viaje en Zadar y la última en Dubrovnik. Ahora llega la duda; os comento y os prometo que luego os contaré con fotos mis impresiones de Croacia..

ESTE ES MI ITINERARIO FINAL (ACEPTO VARIACIONES):

DIA 20 DE JUNIO: LLEGADA A ZADAR A LAS 20.00 HORAS DESDE LONDRES (a los que vayan a ir a Croacia a última hora, aconsejo mirar combinaciones Madrid-Londres-Zadar: me ha salido por 100 euros el billete de ida y 100 el de vuelta, la pena es la paliza que nos vamos a dar mi novia y yo)

DIA 21 DE JUNIO: VISITA PLITVICE Y NOCHE EN ZADAR PRIMERA DUDA: A QUí‰ HORA VUELVEN LOS AUTOBUSES DE PLITVICE A ZADAR

DIA 22 DE JUNIO: BAJAR HASTA ZONA SIBENIK-TROGIR-SPLIT. SEGUNDA DUDA: en este punto no hemos reservado aún nada; querí­a preguntar a Mario y compañeros en qué ciudad de las 3 nos aconsejáis dormir. He leí­do en este foro que Trogir tiene más encanto, pero quizás le falta fiesta nocturna..Necesito alguien que me aclare un sitio para hacer excursiones a otros y que tenga algo de ambiente de noche para salir un poco

DIA 23 DE JUNIO: VISITAR LO QUE QUEDE DE TRíO DALMACIA CENTRAL y luego..TERCERA DUDA: Por los comentarios que he leí­do, merece la pena visitar HVAR y PARQUE KRKA. Darí­a tiempo a verlos uno el 23 y otro el 24?

DIA 24 DE JUNIO: VISITAR HVAR o PARQUE KRKA y noche allí­

DIA 25 DE JUNIO: LLEGADA A DUBROVNIK Y NOCHE EN DUBROVNIK

DIA 26 DE JUNIO: POSIBLES EXCURSIONES (KORKULA o MOSTAR) Y NOCHE EN DUBROVNIK

DIA 27 DE JUNIO: íšLTIMAS COSAS PENDIENTES POR AHí Y SALIDA A MEDIODíA HACIA LONDRES Y LUEGO MADRID

Necesito ayuda de alguien que entienda para tener la parte oscura más clara. Agradezco cualquier consejo porque estoy algo nervioso para que luego salga todo bien. Hasta me he comprado la Lonely Planet, pero me fí­o más de lo que se apunta aquí­. Gracias a todos por la información que me podáis suministrar. Sobre todo, me preocupa el tema de dónde dormir por Dalmacia Central y elección Hvar-Krka. GRACIAS DESDE TOLEDO

Por cierto, en principio no queremos mi novia y yo recurrir al alquiler de coches. Aunque sea más engorro, preferimos autobuses, por lo que mejor alojarse supongo en lugares con buenas comunicaciones..

Hola, yo estuve con mi pareja hace dos años en croacia, desde Dubrovnik hasta Pag, te intento aclarar alguna de tus dudas,

Mi primera recomendación es que alquileis un coche nada más llegar, moveros tanto en transporte publico es un infierno.

De Zadar a Plitvice hay una tiradita en cohe y para ir a Plitvice te hace falta un dí­a entero, podeis dormir en los alrededores del parque o quedaros un dí­a en Zadar y acercaros lo máximo posible al parque.

De las tres ciudades que preguntas, para mi sin duda Trogir, me parecio que tenia mucho encanto y el alojamiento estaba muy bien y muy barato, en el centro (trogir es muy pequeñito) hay un puente al lado del rí­o y tienes un monton de sobes en toda la calle, esta pasando el puente a la izquierda.

Os queda poquito tiempo asi que yo visitaí­r la isla de Hvar, deberí­as coger el ferry en Split porque os deja mas cerca de la ciudad de Hvar, es que en Hvar hay dos puertos y como vayas al malo la has liado, volver en Ferry (me suena que os dejaba en Drevenik) y visitar Dubrovnik y alrededores, en el puerto hay un restaurante que se come muy bien y muy barato, se llama Locanda y merece la pena.

Creo que no teenis tiempo de ir al parque natural de Krk, es muy bonito pero tendriais que sacrificar alguna isla, depende del ritmo que os guste pero hay muchas cosas que ver y 7 dí­as son mas bien poquitos, yo os recomendarí­a ver menos cosas y disfrutarlas y lo que no os de tiemop ahora ya vereis otro año porque seguro que volvereis.

Mario
    Superadministrador

ZINTXO ..gracias por ayuda…

Hola,yo acabo de llegar este finde de alli,he pasado 8 dias con 2 amigos,hemos ido con poco organizado,practicamente ibamos decidiendo dia a dia,y he venido encantado.
      Practicamente coincido con todo lo k dice zintxo,Trogir es un pueblecito encantador,en cuanto a Split,lo descartamos a ultima hora porque decidimos coger el ferry a Hvar y pasar alli un dia mas de lo k teniamos previsto,y no me arrepiento.Supongo que Split tendra su encanto,pero por lo poco de circulamos por ahi no vimos nada llamativo.(ojo,ya digo q seguro q su centro historico sera bonito),pero buscabamos mas naturaleza y tranquilidad.En Hvar estuvimos un dia y dos noches,la ciudad esta chula,merece la pena,y dicen k en verano hay un gran ambiente festivo.tiene mucho encanto pasearse por sus callejuelas de noche.
      Tambien coincido en k merece la pena alquilar un coche,nosotros ibamos donde queriamos,investigando,y en esta isla encontramos algunas calitas solitarias,y unas vistas maravillosas por un camino de tierra sin señalizar.es lo k tiene la independencia del coche.Si lo k kieres es ver solo la ciudad,esta bien con 1 dia,pero lo suyo es recorrer la isla en busca de pueblecitos mas trankilos con playas vacias.
      Tambien coincido en k mejor ver mas trankilas las cosas,nosotros cometimos ese error,kisimos abarcar demasiado en 8 dias,y hay algunas cosas k no nos salieron tan bien.Por ejemplo,kisimos ver una mañana la isla de Pag,y nos decepcionó,era muy arida,no nos gustó,y nos hicimos unos 60 kms de ida y otros de vuelta,ya k es muy alargada.esa misma tarde kisimos ver krka,pero iniciamos desde la zona media un recorrido en barco de 1 hora para ver un monasterio hacia la zona alta,y para cuando regresamos,cogimos el coche hacia la zona baja para ver unas cataratas,k era lo mas bonito del parque,pero era demasiado tarde y ya nos estaban cerrando la entrada,asi k nos perdimos lo mejor y el dia se nos fue asi,kisimos abarcar demasiado.
      yo,teniendo tb k visitar el P.N. de Plitvice,pasaria de Krka,es bonito,sin duda,pero Plitvice es una maravilla,nosotros hicimos el recorrido medio,de unas 6 horas trankilamente entre paseo,barco y un tren-bus.se puede hacer todo andando,pero es mas paliza,unas 8 horas.las vistas son maravillosas,al final se llega a una gran cascada,k si sigues subiendo por un caminito,las puedes ver desde arriba.el recorrido es todo por un camino de madera,ya k esta protegido y no te puedes salir de el,pero esta chulo.pasas por 16 lagos y mas de cien cascadas.
      En cuanto a la marcha,yo te cuento lo k hemos visto.Llegamos a Zadar sobre las 00h. y habia un ambientazo,pero mientras aparcamos y llegamos a la zona,ya estaban cerrando todo.luego la gente se iba a otra zona cercana,al otro lado del rio,en un bar con terraza,seguia habiendo ambiente,pero era sabado y por lo k nos dijeron unos chicos,el dia fuerte alli era el viernes.asi k si salis por Zadar,os recomiendo k vayais pronto por la zona centro.
      Si os pilla de camino,os recomiendo tb Primosten,un pueblecito costero con encanto.ahi nos sorprendio k siendo domingo,cuando ibamos hacia una playita de noche k habiamos elegido como dormitorio,(es k fuimos algunas noches en plan saco de dormir),oí­mos voces,y decidimos acercarnos a ver.Era una discoteca k habia a las afueras del pueblo,en lo alto,y por fuera estaba lleno de gente joven haciendo botellon,y luego,pa dentro,a la disco-terraza bajo las estrellas y con el bonito pueblo de fondo.
      No se si seria alguna fiesta especial de estudiantes,o si estará los findes asi siempre,pero ese domingo estaba lleno.
      Pero vaya,para ir de seguro,siempre k estes en una ciudad,va a ver ambiente.Asi k seguro k en Split lo hay.
      k mas consejos…pues no sé,si vas a dubrovnik y te decides por el coche,sube a lo alto,a una cruz k se ve sobre la ciudad,hay unas vistas muy chulas.te podria indicar si te decides,porque puede ser un poco lioso.
      Bueno,espero haber ayudado,un saludo,y cualkier cosa,pregunta

Mario
      Superadministrador

¡Hola Mont3kristo!

Voy a ahorrar trabajo a Mario, que hace dos dí­as me dio la información que preguntas de los buses desde Plitvice a Zadar. Yo pensaba ir y volver en el mismo dí­a, porque tampoco llevo coche, pero me parece que no me iba a dar tiempo a ver el parque y creo que es lo que más merece la pena del viaje, así­ que haremos noche allí­.

Los autobuses salen de Plitvice a las 13:23, 14:45 y 17:23, y tardan en llegar a Zadar unas dos horas más o menos.

Mi itinerario no se parece demasiado al tuyo, pero si al final de verdad no coges coche te agradecerí­a muchí­simo que contaras a la vuelta cómo te ha ido. Nosotros nos vamos en agosto y estoy un poco inquieta, porque todo el mundo va en coche ¡y la gente aconseja sobre viajes en coche, lógicamente!

Que te lo pases genial (¿está bien la Lonely Planet? Yo no sé si comprar ésa o la Michelí­n, que me pareció también con muy buena pinta, porque allí­ no voy a estar mirando el foro) . 😉

Mario
        Superadministrador

Hola..Gracias por decirme esas cosillas útiles. no lo dudes, cuando regresemos de Croacia te cuento un poco cómo ha ido. A pesar de que no hay muchos autobuses de vuelta a Zadar, creo que madrugaremos para ir a Plitvice y hacer senderismo durante toda la mañana y hasta el autobus de las 17..Tenemos ya reservados 3 sobes para todo el viaje, y lo que no sé es si reservar una noche en Hvar (por aquello de que es una isla muy visitada y puede haber problemas de alojamiento) o ir a la aventura. Si alguien lee esto y me puede aconsejar, se lo agradecerí­a. Un saludo a todos

Mario
          Superadministrador

Gracias a Zintxo y alcolum también! la verdad es que ya llevo una mejor idea a Croacia por vuestros consejos! De marcha entonces parece que hay variedad, espero poder salir un poco de noche aunque con el palizón de ir de un sitio a otro no se cuántas ganas vamos a tener. En cuanto al itinerario de Zintxo acepto todo lo que me has dicho: iremos a Hvar y prescindiremos de otras cosas para otra ocasión..por cierto, merece mucho la pena Sibenik? es que estamos pensando en obviarlo y ir directamente de Zadar a split y así­ tener más tiempo para visitar Trogir y Hvar..Un saludo desde Toledo

Mario
            Superadministrador

Por último una consulta. He buscado con la palabra comida mensajes de este foro donde aconsejen sitios para comer gastronomí­a tí­pica de Croacia. Me gustarí­a degustar comida croata no muy cara, vamos como si en España tuviera que llevar a alguien a un bar a probar una tortilla de las buenas o un bocata calamares. ¿Recordáis algún sitio en especial en vuestro viaje donde merezca la pena comer? Graciaaaaaaaaaaas

Mario
              Superadministrador

@Mont3Kristo wrote:

Por último una consulta. He buscado con la palabra comida mensajes de este foro donde aconsejen sitios para comer gastronomí­a tí­pica de Croacia. Me gustarí­a degustar comida croata no muy cara, vamos como si en España tuviera que llevar a alguien a un bar a probar una tortilla de las buenas o un bocata calamares. ¿Recordáis algún sitio en especial en vuestro viaje donde merezca la pena comer? Graciaaaaaaaaaaas

Barato y rico en Croacia:
                – Busca “Pekarnica”(panaderia) y pide un “Burek” con “sir”(queso fresco) o “meso”(carne), son las hojaldres rellenas con uno de estos ingredientes…no es nada tí­pico Croata (nos han traí­do turcos…hace siglos),
                pero se trata de comida buena, barata y rica (desde 1,20 hasta 2 euros). Claro..igual como la paella…existen “Burek” bueno y “Burek” malo. Se recomienda acompañarlo con un yogurt.
                – “cevapi u somunu”…..similar a las carne picada como las albóndigas..pero no tiene nada que ver….metidas en “somun”(“el mollete” manipulado sobre la grasa y el vapor de la misma carne)…acompañado con la cebolla cruda (también proviene de los turcos)
                – Pizza….en Zagreb las hacen perfectas…la mayorí­a de ellas salen desde horno de leña…con el borde de la masa hinchada y llenas del queso(no es la mozzarela, queso sin sabor..se trata de queso similar a gouda..llena mas los paladares y excita mas:)
                – el cordero o cochinillo “NA RAZNJU”, hecho entero sobre la leña, …NO son lechales como en España (y, mi opinion, aqui, en España, saben mucho mejor), pero un kilo (para 3-4 personas..os sale 20 euros..140-150 kunas)…también, ideal acompañarlo con la cebolla cruda…
                – fritura de boquerones, calamares, o sardinas a la plancha…tambien tienen éxito en algunos bares…pero poco…los Croatas son carní­voros…
                Debido al ley tonto Croata…esta prohibido servir tapas
                En Croacia, un litro, mas barato, de aceite oliva virgen, repito, mas barato, vale 11 euros…
                Posibilidad que aceite que os sirven en un restaurante es 100% de oliva..es igual a 0(zero)…..se trata de 50% de aceite vegetal y 50% de aceite del oliva.
                Claro…en los restaurantes con “historia”(quiere decir:”mas caros”) os van a servir el aceite de aceitunas puro.

Hola Mont3Kristo, yo estuve en Hvar en Septiembre y hay muchas Sobes, me parece raro que no encuentres ninguna, no tendras problema, ir a la aventura que es mucho más emocionante, eso si ten cuidado donde coges el Ferry porque en Hvar hay dos puertos, deberí­as cogerlo en Split que te deja mucho más cerca de la ciudad de Hvar, mi recomendación es que te alquiles en el puerto una barquita, de las que son muy pequeñas de tipo pescador,cuestan muy barato (2o euros o asi todo el dí­a) y que te vayas a ver las maravillosasa calitas que hay en los alrededroes de Hvar, puedes amarras la barquita y comer en alguno de los chiringuitos de playa que hay, es una gozada.

La lonley planet esta bien pero en el tema de restaurantes no hagais mucho caso, yo recuerdo que en Dubrovnik fuimos a un Italiano que recomendaban las pizzas y resultan que no hací­a pizzas, je je je!!!!tambien hay pueblitos que son muy chulos y en la guia casi ni los mencionan, esta bien pero aprovecahros siempre de los lugareños que son los que mejor os podran recomendar

ahh, y de la comida, si te gustan los mejillones estan por toda la isla, tienen un tamaño expectacular y de precio estan muy bien, tambien esta muy rico el rissoto y el marisco y el pescado fresco riquisimo y muy barato en comparación a lo que estamos acostumbrados aqui,

Pasarlo muy bien!!!!! 😀

Mario
                Superadministrador

Wau! Gracias Zintxo y “admin”! me parece que no voy a dar ‘abasto’ con tantas recomendaciones, pero bueno se intentará alguna que otra: no soy mucho de mejillones, pero acepto todo lo que sea risotto, carne, pizzas y lo primero que me ha dicho el señor administrador, no sé si era una cosa con queso y yogur ( 😯 ) como soy de kebabs, me imagino que me va a gustar! gracias por todo, eh, y lo de la barquita también tiene buena pinta, creo que lo vamos a hacer, porque tampoco tenemos tiempo para visitar cada cosa que resulte atractiva. Así­ vamos a una calita a relajarnos y a pasar tranquilamente el dí­a/noche que disponemos para ver Hvar! menudo lujo de foro que tenemos los españolescroatas, jaja! ya os pasaré un reportaje gráfico de nuestros 7 dí­as! un saludo y gracias!

Mario
                  Superadministrador

ahhh….se me ha olvidado….”Peka”…se trata de una campana de hierro con cual cubren una “cazuela” con el pescado, o pulpo…ternera..verduras….encima echan
                    las brasas y asi lo cocinan…muuuuuy bueno…lo hacen minimo para 2 personas…pues…cualquier restaurante donde mencionan la palabra mágica “peka” (…”ispod peke”, preparado bajo “peka””)..hay que visitar….
                    Lo tengo filmado en el video subido en el youtube….
                    http://www.youtube.com/watch?v=JOw08muhF44
                    mira el minuto 03.59….

Mario
                    Superadministrador

Mmm suena fabuloso lo de la cazuela: entonces ya tengo claro lo que pedire principalmente, eso y borek?¿ lo que me contaste de la panadería, vamos..Muchas gracias por todas las molestias, ya estamos contando los días para marcharnos por fin, tenemos tantas ganas de respirar aire puro y con esas vistas tan bonitas..Ayer estuve mirando zapatillas de agua, porque recomendaban en algun post lo de llevar zapatillas dentro del mar por la alta probabilidad de que no haya arena, o no sé si se referían a lo que es estrictamente la playa, al suelo que en la mayoría de lugares es de piedrecitas, no? Queremos alternar en cada lugar que vayamos, menos Plitvice, lo cultural con lo playero, a ver cómo nos sale..Además vamos a llevar a una marioneta con la que cierta gente de Toledo se hace fotos en los lugares donde viaja..Podéis ver de qué va en http://pumukyviajero.blogspot.com/ Podéis teclearlo en el google. Ya ha ido a sitios como Lituania, Jerusalén, etc, etc y con nosotros zarpará rumbo a Croacia. Ya os diré cuándo cuelgan las fotos. Un saludo desde Toledo..

Mario
                      Superadministrador

@Mont3Kristo wrote:

Mmm suena fabuloso lo de la cazuela: entonces ya tengo claro lo que pedire principalmente, eso y borek?¿ lo que me contaste de la panadería, vamos..Muchas gracias por todas las molestias, ya estamos contando los días para marcharnos por fin, tenemos tantas ganas de respirar aire puro y con esas vistas tan bonitas..Ayer estuve mirando zapatillas de agua, porque recomendaban en algun post lo de llevar zapatillas dentro del mar por la alta probabilidad de que no haya arena, o no sé si se referían a lo que es estrictamente la playa, al suelo que en la mayoría de lugares es de piedrecitas, no? Queremos alternar en cada lugar que vayamos, menos Plitvice, lo cultural con lo playero, a ver cómo nos sale..Además vamos a llevar a una marioneta con la que cierta gente de Toledo se hace fotos en los lugares donde viaja..Podéis ver de qué va en http://pumukyviajero.blogspot.com/ Podéis teclearlo en el google. Ya ha ido a sitios como Lituania, Jerusalén, etc, etc y con nosotros zarpará rumbo a Croacia. Ya os diré cuándo cuelgan las fotos. Un saludo desde Toledo..

jeje..esto con sandalias..tienes la razón..playas alli no se parecen nada a las playas de Costa de Sol (mas a costa Brava). Los turistas Croatas, y la gente que vive alli..no las llevan…de todas formas…antes de sentirte mas cómodo…evitan los pinchazos de los erizos….Esto de marioneta…conozco un poco Toledo (unas 4-5 veces estuve alli..)….pero la marioneta lo veo por primera vez…creo que una foto de un mazapán con el Dubrovnik al fondo seria mas típico y original :thumleft: :bounce:

Mario
                        Superadministrador

Buf..espero que eso de la probabilidad de lluvia para este fin de semana se quede en nada. Vamos a ir con lo justo de abrigo, así que ojalá no se cumpla lo que ha dicho un forero. Una última duda antes de partir: llegaremos este sábado por la tarde/noche a Zadar, y haciendo caso a los posts que he leído iremos con euros en metálico. ¿Se pueden cambiar por kunas esa misma tarde/noche del sábado en algún lugar de Zadar? El mejor sitio, por lo que he repasado en sobrecroacia.com, es un banco OPT o algo así, ¿tendrá alguna oficina abierta en el aeropuerto o por la ciudad? A ver si me puede responder alguien o el gran Mario..un saludo y a la vuelta os cuento con fotos..muchas gracias por haberme ayudado tanto en este foro 😆

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
                        • Debes estar registrado para responder a este debate.
                        ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.