Ayuda con el Itinerario Venecia-Croacia-Venecia

• Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 10 meses por juliani. This post has been viewed 150 times
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      julio_angel
      Participante

¡¡ Hola a todos !!

Lo primero dar las gracias a todo aquel que pueda ayudarme.

Tenemos un ida-vuelta madrid-venecia y desde alli viajamos a Croacia.

He definido un itinerario apoyandome en el del usuario eneida pero en la dirección contraria y haciendo algunas modificaciones pero me estoy volviendo loco.

No se si es posible por no haber algún ferry de los indicados, o porque materialmete no hay tiempo o por 1000 cosas, yo que se, igual es mucho correr, cosa que no queremos, no queremos ir muy agobiados.

Mi propuesta del itinerario es:

– Dia 19 :

Llegada a Venecia a las 11’30. Pasar el dí­a y hacer noche.

-Dia 20:

Pasar el dí­a 20 en Venecia, para salir por la tarde hacia Croacia por la autopista hasta la zona Rijeka (250km) y dormir por la zona .
      ¿¿¿ sugerencias para quedarnos a pasar la noche???

– Dí­a 21:

Salir a la autovia dirección split y bajarse a la zona la riviera de Markaska (ploce) , más o menos todo por autovia, unos 500 km.

Coger un ferry desde ploce a Trpanj en la peninsula de Peljesac (45 minutos) (15€ el cohe y 5€ por persona) el último ferry es a las 20:00

Conducir de Trpanj a la zona de Trstenik (20km) y alojarnos 3 dias por esa zona

– Dí­a 22:

Trstenik-Orebic 27 km

Coger el ferry a Korcula (30 minutos) (12€ el cohe y 3 € por persona) y pasar el dí­a disfrutando de la isla para volver

Por la tarde a Korcula_Orebic (12€ el cohe y 3 € por persona) y camino a Trstenik otros 27 km para alojarnos alli.

– Dí­a 23 :

Visita a Dubrovnik 90 km, posilibilidad de coger un barco turistico en el puerto para dar una vuelta a las islas elafiti.

Por la tarde, a la vuelta a Trstenik pararando en Ston (famoso por la muralla que lo rodea, que es la más larga después de la China) ,luego al alojamiento de Trstenik.

– Dí­a 24 :

Trstenik a Trpanj (20km)

Ferry de Trpanj a Ploce (45 minutos) 15 euros coche+ 5 euros por persona .

Ploce a Igrane (35km) en la Riviera Markaska

Alojarnos en zona riviera y visitar pueblos place,Brela,Igrane, Baska Voda,Tucepi …

– Dí­a 25 :

Por la mañana ferry desde Markaska o Drevnik a Sumartin en isla de Brac (50 minutos) . 20 euros coche+ 5 euros por persona La recorremos con el coche.

A primera hora de la tarde coger ferry desde Supetar en isla Brac a Split (50 minutos) 15 euros coche+ 3 euros por persona , el último sale a las 22 horas, cada hora más o menos

Después ver Split y más tarde viajar a Trogir (27 km) para visitar el casco histórico y para alojarnos por alli o si hay tiempo y ganas continuar hasta Sibenik, otros 46 km)

-Dí­a 26 :

Salida desde Trogir o Sibenik

Sibenik, Zadar (80 km)

Zadar a Pag (51 km)

Pag a Novalja (25 km) se puede dormir en la isla

– Dí­a 27 :

Novalja a Zigljen (isla Pag) (5 km)

Zigljen(isla Pag) a Prizna ferry cada hora a las medias hasta las 22.30 , 12 euros coche y 2 euros por persona

Prizna a Jablanac (continente) (12 km)

Jablanac (continente) a Misnjak (isla Rab) 12 euros coche+ 2 euros por persona recorrer en coche hasta Lopar

Lopar (isla de Rab) a Baska (isla Krk) 30 euros por el coche (hasta 1,80 m de altura) y 5 euros por persona para dormir alli (esto no se si habria tiempo o es factible pasarlo al dí­a siguiente….)

– Dí­a 28 : por la mañana visitar la isla Krk y emprender camino a Zona Rijejka para coger autopista y caminito a territorio italiano en la zona de Trieste.

– Dí­a 29: zona Trieste- aeropuerto marco polo de Venecia, a las 14:00 o asi hay que estar facturando

Gracias por vuestra ayuda y saludos

julio_angel
      Participante

De verdad que no hay nadie que pueda darme su opinion ?

Anónimo

hola julio angel…
      no se como ayudarte..hiciste un itinerario bueno al cual no hay mucho que añadir..Rijeka no conozco bien y no te puedo recomendar ningún alojamiento por alli (aparte,,,yo irí­a hasta Porec o Rovinj o hasta la isla de Krk…Rijeka es una ciudad puerto…no hay muchas cosas interesantes que ver alli)

julio_angel
      Participante

mario, gracias por tus comentarios.

¿quien puede recomendarme un barco que de una vuelta rapida , digamos un máximo de 2 horas, por islas elafiti desde el puerto dubrovnik y si hay que reservar con antelación ?

gracias

juliani
      Participante

¿un barco que de una vuelta rápida por dónde?
      Respecto las elaphiti, salen contí­nuamente desde Dubrovnik, son islas, que por lo que pude apreciar van los mismos croatas de dubronvnik (no sé como será el gentilicio) para darse baños, así­ como encuentras muchas señoras con el carro de la compra que han ido a Dubrovnik a hacerla.
      Nosotros llegamos a las 10 menos 5, aparcamos el coche, compramos los billetes y a las 10 salí­amos con el barco. Imagí­nate la antelación!!!!

julio_angel
      Participante

@juliani wrote:

¿un barco que de una vuelta rápida por dónde?
      Respecto las elaphiti, salen contí­nuamente desde Dubrovnik, son islas, que por lo que pude apreciar van los mismos croatas de dubronvnik (no sé como será el gentilicio) para darse baños, así­ como encuentras muchas señoras con el carro de la compra que han ido a Dubrovnik a hacerla.
      Nosotros llegamos a las 10 menos 5, aparcamos el coche, compramos los billetes y a las 10 salí­amos con el barco. Imagí­nate la antelación!!!!

Gracias por la información juliani.

Es que el dí­a de visita a Dubrovnik salimos de trstenik y volveremos alli haciendo parada en ston, pero claro, queremos saber si habia tiempo para dar una vueltecilla por alguna de estas islas en plan turí­stico, una ida – vuelta sin bajar del barco.

juliani
      Participante

El barco que hace las elaphiti viene a ser como un autobús, va haciendo paradas en Kolocep, Lopud,… Salen muy a menudo, pero con dos horas, yo me pararia en Kolocep (la que visitamos nosotros) y cerca de donde te deja el barco, caminas como 15 minutos y encuentras unas calitas fantásticas para bañarte, sinó recuerdo mal, hay algún panel explicativo.
      No sé si te he ayudado mucho!

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas