ayuda CROACIA 9 DIAS

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas

hOLA
    Voy a Croacia del 23 de sept al 1 de octubre. Entrare por Dubrovnik y saldré por Zagreb. Entre el dia de llegada y de vuelta me quedo con 7 dias completos y la tarde del primer dia en dubrovnik ya que aterrizamos a las 14:00.
    Estoy hecha un liocon la ruta aun porque tampoco quiero pegarme una paliza de coche.
    No sabia si alquilar desde el primer dia el coche, ya que pensaba ver dubrovnik la primera tarde (casco antiguo) y desde aqui ir el dia siguiente a Ston y Korcula ¿mejor ir con coche o no? ¿cuantas horas necesita Korcula? ¿a que hora salen los ferries?
    Tambien querria ir a Mostar ya que esta cerquita de Dubrovnik. Habia pensado quedarme como base al menos 3 noches en dubrovnik y despues empezar a subir.

El coche lo cogere con autoeurope porque es lo mas barato que he visto. ¿tengo que avisarles que cruzaré a Mostar para que me pongan la carta verde?

¿me podriais recomendar algun alojamiento en dubrovnik que no pasara de 30-40 eur la doble?

Despues estoy un poco perdida con la ruta, supogo que debo seguir la costa rumbo a Split desde donde he leido que salen ferries a Hvar y Brac que veo que son muy recomendables. ¿es mejor pasar con el coche o dejarlo aparcado en split?

No quiero perderme el parque de los lagos Plitvice y por ultimo Zagreb donde debo estar durmiendo el 30 de sept para coger mi vuelo al dia siguiente a las 15:00 de la tarde. Zagreb me han dicho que se ve en 3 horitas.

Podriais ayudarme a definir la ruta por favor? gracias

Mario
    Superadministrador

al final alquilare el coche desde el primer dia pq no varia el precio casi de 5 a 8 dias.

la ruta seria algo asi:

DUBROVNIK
      MOSTAR
      STON-OREBIC-KORCULA

HAY FERRY DE KORCULA A HVAR (con coche en el ferry)???

HVAR
      SPLIT-TROGIR (MERECE LA PENA IR A BRAC EN LUGAR DE HVAR?)
      ZADAR
      PARQUE PLIVITCE
      ZAGREB

que os parece? es poco? mucho? mas ciudades o pueblitos a recomendar en la ruta???

Mil gracias

Mario
      Superadministrador

Hola,
        En mi opinión, el coche en Dubrovnik te está sobrando. Aunque lo alquiles al mismo precio, si piensas dejarlo en un parking te va a salir caro, y si no, lo vas a tener que dejar bastante lejos del centro para no pagar. En Dubrovnik vas andando a todas las partes.

A Korcula sí llevaría el coche, pues la isla es una pasada, no sólo la ciudad de korcula. Piérdete por la isla para ver el paisaje y visita las playas, que son paradisíacas.

A Split puedes ir desde Korcula en ferry ó bien el día que visites Mostar llegar a Split en coche. No sé si es posible ir a Korcula desde Hvar.

Nosotros visitamos Brac, y nos gustó mucho, no te puedo decir si merece la pena más que Hvar, porque a esta última no fuimos. Lo que sí he leído por el foro, es que Brac es más tranquila.

A mí me gustó bastante más Sibenik que Zadar (las dos ciudades están bastante cerca), te aconsejo que al menos vayas a verla.

Ah! Y vas bien de tiempo, no vais a ir agobiados.

Saludos,
        baktay

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.
      ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.