AYUDA: CROACIA EN AGOSTO!!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas

Buenos días,

soy nueva en este foro pero me parece que tenéis una página estupenda. A ver, estamos hechos un lío porque encuentro mucha información pero me llega como a trozos y no sé cómo planificarme. Nosotros hemos cogido un vuelo Madrid-Milán-Madrid, iremos el 2 de agosto y volvemos el día 12. Somos una pareja con un niño de 5 años más que acostumbrado a viajar.

Tenemos pensado coger coche de alquiler y bajar hasta Ancona, y desde allí coger ferry a Split. Ahí está el primer problema, me he puesto a mirar horarios, precios, etc. y no me entero, además lo que he visto me parece carísimo, no sé… una vez en Split ya ni idea porque queremos ir a Dubrovnik y alguna isla, pero necesito un poco de ayuda, estoy bastante atascada con el tema.

Mil gracias por adelantado!!

Entonces, cuantos días tienes previsto estar en territorio croata?

Alrededor de Split (que representa ya un día de visita) lo más significativo es Trogir y un poco más lejos Sibenik con el PN de Krka cercano.
    Yendo hacia Dubrovnik, lo más interesante son las islas dálmatas que están a medio camino como Hvar, Korcula y Mljet.
    Superadas las islas, de camino a Dubrovnik y cruzando al continente encontrarías Ston con su muralla (parapeto defensivo de la república de Dubrovnik) y degustación de ostras y mejillones en Ston.

Puedes organizar el viaje en 2 o 3 bases, como Split (o Trogir) Hvar (o Stari Grad) y Ston, para poder hacer visitas.

Mario
    Superadministrador

Hola all78. Gracias por tu respuesta. Pues la verdad es que está todo en el aire. Llegamos a Milán y no sabemos si bajar hasta Ancona y coger el ferry a Croacia y luego subir de nuevo o hacerlo al revés. Desde luego mi intención es estar el mayor tiempo posible en Croacia, pero no sé cómo montármelo, por eso preguntaba si alguien voló a Milán, porque a Venecia he visto mucha gente pero Milán no.

Por cierto, ¿mejor Krka que Plitvice con niño? es que nosotros vamos con un crío de 5 años y estoy viendo que sería mejro a Krka porque se puede bañar.

Mario
      Superadministrador

ARRIBA!! A VER SI ME ECHÁIS UN CABLE 🙁

Mario
        Superadministrador

..no hay prisa…donde esta todavía el mes agosto ;;) 😀
          10 dias, empezando la ruta desde Milan e intentando visitar Dubrovnik….un poco “justito” 😕 …pero bueno…
          Desde Milan os recomiendo bajar hasta Ancona y desde allí con el ferry de Jadrolinija (sale el dia 3 de agosto) pasar hasta Stari Grad, isla Hvar.
          Precios son desde 235 euros coche+vosotros alojados en “deck” (proa), 316,50 alojados en cabina con 3 camas interior sin duche, hasta 400 euros por habitacion exterior con ducha.
          https://acroacia.com/ferrys-italia-croacia.php
          No creo que vais a poder encontrar algo mas barato :-w
          Visita a Stari grad, Hvar, y con otro ferry pasar desde Sucuraj hasta Drvenik (estos son mas baratos..unos 15 euros por el coche),
          seguir bajando hacia Dubrovnik, pasando por Ston.
          Camino desde Dubrovnik por Korcula, Makarska Riviera, Split, Sibenik, Zadar, islas Pag, Rab y Krk, peninsula Istria (Pula, Porec, Rovinj…), Trieste – Venezia – Milan.
          Con el niño mejor visitar Krka, alli se puede bañar y la ruta por el parque no cansa tanto como la ruta por Plitvice…
          Creo que el viaje os podria salir mas barato y comodo volando hasta alguna ciudad de Croacia…o..mejor…billete de ida hasta Milano y de vuelta desde Split, Dubrovnik o Zagreb…

Mario
          Superadministrador

Mil gracias, Mario. El problema es que los billetes ya los tenemos cogidos y es ida y vuelta a Milán, lo cogimos así porque salía bastante bien de precio. Voy a mirar la ruta que me dices, pero es verdad que va a ser tremendamente apretado. Sigo en contacto y te pregunto, eres genial!!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
          • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas