SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hola!
Estoy preparando un viaje en octubre de 12 dias, el itinerario que tenemos preparado es todo por nuestra cuenta, tenemos intencion de alquilar un coche.
El itinerario es:
Dubrovnik
Split
Trogir y Sibenik
Zadar
Lagos de Plitvice
Zagreb
Rivjeka y Opatija
Pula
Las conexiones para poder ir algun dia alguna isla que tal son? Tenemos interes en ir a la de Hvar, pero recomendais alguna otra?
Muchas gracias por todo, es la primera que organizo un viaje por mi cuenta.
Saludos.
Hola Hamar.
Tienes mucha informaciĂłn en esta pĂĄgina web sobre horarios, alojamientos, etc. Si aĂșn asĂ no resuelves todas tus dudas, plantea alguna mĂĄs concreta y seguro que mucha gente podrĂĄ ayudarte. Yo llevo mucho tiempo organizando todos mis viajes por mi cuenta, de hecho, nunca he viajado con uno organizado por una agencia, asĂ que pregunta lo que quieras e intentarĂ© ayudarte.
Saludos!
Hola Hamar. El recorrido es parecido al que hicimos nosotros el año pasado, pero como volviamos desde Dubrovnik, nos concentramos en la mitad sur del pais. De Dubrovnik hacia Split, si tienes tiempo merece la pena pararse en Ston, tiene una muralla flipante (la segunda mĂĄs larga despues de la china) y las mejores ostras que hayas probado nunca. Split es genial, y es el mejor sitio, si te planteas ir a alguna isla, para salir desde allĂ. La mas cercana, Braç, es preciosa. Unico problema, Supetar, que es donde te deja el ferry, es muy bonito, pero te queda, en la otra punta de la isla, Bol, un pueblo precioso con una playa increible y famosisima, el cuerno de oro, que es lo verdaderamente bonito. Cruzar la isla, una horita en coche (para que calcules).
Trogir, una pasada y de camino a Sibenik, si vas por la costa, tienes que parar en Primosten, que a nosotros nos gustĂł tanto, que nos quedamos allĂ a dormir esa noche y visitamos Sibenik desde allĂ. Sibenik, tiene menos que ver, desgraciadamente, nos recordĂł que aunque en la costa todo estĂĄ superarreglado, en el pais no hace mucho que hubo una guerra, y aquĂ se nota un poco. Las fĂĄbricas, la ciudad… aun necesita recuperarse. Mi recomendaciĂłn personal en Sibenik, la catedral que merece la pena, y la canasta en la que entrenaba Petrovic, el jugador de baloncesto cuando era pequeño. (Es que nosotros somos fans).
De camino a Zadar te recomiendo coger la autovĂa (por fin, autovĂa, es que por el sur la carretera es malilla) y aprovechar el tiempo, porque la costa sigue en la misma lĂnea, y ya no nos sorprendiĂł demasiado, bonito si, pero no alucinante. (Vodice… bueno…).
MĂĄs allĂĄ de Zadar no te puedo contar nada, porque no nos diĂł tiempo a ver mĂĄs. Nosotros volvimos por el interior, PN de Krka, Mostar…
pasatelo bien!!
Hola!!
Muchas gracias por vuestra ayuda, tomo nota de todo jejejeje que falta nos va hacer.
Una duda, vamos con coche alquilado, he visto que las compañias no dejan pasar el coche en el ferry ( vamos a coger con autoeurope) Merece la pena pasar con el coche? O movernos por la isla en trasporte publico?
Imagino que al ir en octubre no tendremos ningun problema con el alojamiento, no lo vamos a coger desde aqui, tenemos intencion de alojarnos en las casas sobe o algo parecido economicamente.
Muchas gracias de verdad, estoy deseando conocer este pais!!
Un saludo!!!
No se que manĂa hay con lo de subir los coches de alquiler a los ferrys… Olvidate!! Nosotros alquilamos con autoeurope el año pasado y no hubo ningun problema. Montamos con el polito en ferry, nos recorrimos la isla… Lo que quieren las compañias de alquiler es que les devuelvas el coche con el deposito lleno y sin un rasguño y tienes tantas posibilidades de que te rayen el coche en el ferry como en cualquier aparcamiento…
Y por el alojamiento ni te preocupes. Nosotros fuimos en julio y agosto y no llevamos nada mĂĄs que la primera noche y sin problema, 30 euros lo mĂĄs caro que pagamos, y prque no nos molestamos en buscar demasiado. Veiamos una sobe, y si estaba cerca de la playa, habia donde aparcar cerca y costaba menos de 30 ya nos valia…
Yo marcho para Croacia otra vez mañana (ayyyyy!!!!! qué ganas!!!!!) Esta vez mas tranquilitos, que el año ha sido muy duro, unos dias en Dubrovnik y otros en Korkula, playita, buena comida y gente amabilisima. Cuando vuelva ya os contaré mis nuevas impresiones.
Ciao!!
Hola buenas:
Nosotros vamos a Croacia en Octubre. De momento estoy preparando tres sitios para quedarnos a dormir en Hoteles.
Seguramente vayamos 9 noches y mi duda es si alquilaremos un coche las nueve noches Ăł si finalmente pasamos las Ășltimas 2 noches en Dubrovnik, nos harĂĄ falta el coche?. De esa manera nos ahorramos 2 dĂas de alquiler.
LeĂ que desde Dubrovnik hay excursiones organizadas a Mostar, Montenegro, etc… En Octubre tambiĂ©n las hay? En que agencias se contratan?
Haber si podeis ayudarme un poquito. đ„
Hola Hamar
Si estas interesado en recorrer la isla de Brac, que es la mejor opcion entre las islas que tienes en tu ruta, puedes trasladarte en ferri desde Split al puerto de Supetar en Brac y tras recorrer la isla i ver la playa del cuerno dorado (ojo que en las fotos parece de arena pero es de gravilla…) en el puerto de Sumartir puedes embarcar en otro ferri que te lleva a Makarska y de esta manera no repites recorrido y ya estas mas cerca de Dubrovnik.
Hola!!!
Gracias de nuevo a todos!!!
Tengo un par de dudillas….cerca del aeropuerto de Pula hay alguna gasolinera? He visto que hay que entregar los coches con el deposito lleno, porque de lo contrario te cobran lo que falta mas un recargo de 200HRK…Lo hemos alquilado atraves de elmundoencoche.com y la compañia que nos dan es AMC CROATIA, habeis contratado alguna vez con ellos? ÂżQue tal?
En las gasolineras como viene escrito Diesel o Gasolina? jejejeje
Ya por ultimo, donde puedo encontrar una web que vienen todos los horarios de los ferrys? Una vez la vi aqui pero ahora no la encuentro….
Muchas gracias de nuevo!!!!!!
Un saludo! đ
Hola Hamar:
He leido tu post y creo que te puede interesar mi experiencia. TenĂa un coche reservado como tĂș a travĂ©s de elmundoencoche. com y con la compañĂa AMC CROATIA lo tenĂa que recoger el dĂa 31 de agosto en el aeropuerto de Dubrovnik y lo habĂa reservado la semana de antes. Cuando me presente en la oficina de AMC Croatia no habĂa ninguna reserva a mi nombre y me dijeron que era imposible que hubiera reservado un coche la semana de antes porque desde el mes de junio lo tenĂan todo ocupado. Me puse en contacto con elmundoencoche.com y despuĂ©s de hablar entre ellos me explicaron que AMC Croatia les habĂa mando un email diciendo que no tenĂan vehĂculos disponibles pero se ve que hubo un mal entendido.
Total que me dijeron que me buscara un coche yo con otra compañĂa y que me devolverĂan el dinero que ellos me habĂan cobrado y el coste del nuevo coche en compensaciĂłn por las molestias. Ayer llegue a España y mande toda la documentaciĂłn y no se como acabarĂĄ esto.
Te cuento todo esto porque te aconsejarĂa que llamases a AMC Croatia para confirmar que tu reserva realmente se ha hecho efectiva, ya que segĂșn me dijo la chica de allĂ desde Junio estaban todas las reservas ya realizadas.
Gracias por la informacion Xinton, mañana mismo llamare para confirmar la reserva.
Espero que se te solucione y te devuelvan el dinero.
Un saludo.
© 2005-20023 A Croacia GuĂa de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia GuĂa de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.