AYUDA SOBRE RUTA DE VIAJE DUBROVNIK

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos, nos vamos a dubrovnik del 29 de agosto hasta el 8 de setiembre, tenemos unos apartamentos en dubrovnik me gustaria consejo sobre los sitios que tenemos pensado visitar y algunas recomendaciones si vale la pena visitar estos sitios u otros que haya cerca,tengo varias dudas pero ire por partes a ver si nos podeis ayudar con algunas:

nuestra idea es alquilar un coche pero no todos los dias pq nos subiria mucho el precio y he visto que korcula y otras islas dsd dubrovnik puedo visitarlas sin necesidad de coche, los sitios que tenia pensado visitar son los siguientes:

lo pongo por puntos pq son “ideas” xq todavia no tengo klaro como estructurarlo por dias todavia

– Islas kornati + Zadar + Parke Nacional de KrK —> supongo que esto en 1 dia es imposible de visitar todo, no me importa dividirlo en 2 dias, dejarias las islas kornati y zadar para un dia y en otro dia visitar el parke nacional que veo que esta mas cerca

– Split y Trogir que he leido por el foro que es un sitio que vale la pena, aqui tengo la duda si el mismo dia nos dara tiempo de visitar la famosa cueva azul que mirando el mapa supongo que saldra algun ferry dsd Split

– otro dia visitar makarska, junto con las islas Hvar, BRak, cual de las dos me recomendais visitar?vale la pena que embarque el coxe si solo voy a estar 1 dia?

– Otra duda es si korkula es mejor ir dsd dubrovnik o dsd drvenik?vale la pena embarkar el koxe en korkula?

– el resto de dias me keda visitar mljet, dubrovnik y las islas ethalathi(nose muy bien como se escribe) que estan muy cerca de dubrovnik si no voy equivokado,

–otra duda que tengo es si alguien a visitado sarajevo y vale la pena ir o cerca de dubrovnik me recomendais algun sitio para visitar.

la otra gran duda es el idioma, mi ingles es bastante primitivo, en algunos sitios he leido que hablan italiano pero no se si es verdad, pq como solo hablen croata lo llevo mal….

se que he hecho muchas preguntas pero si podeis responderme algunas nos ayudarias bastante,

gracias!!

MaRC

Mario
    Superadministrador

Hola Marc
      Alojados en Dubrovnik, es muy difí­cil visitar P.N plitvice…..solo para llegar
      hasta alli, con el coche, necesitáis unas 6 horas…
      podéis alojaros alli una noche y el dia después, en la vuelta a Dubrovnik, visitar Zadar, Krka, Trogir y Split…
      Para visitar Kornati…necesitáis un dia entero….
      La cueva azul se encuentra cerca de La isla Vis…tambien necesitáis un dia entero para llegar alli, visitar la isla
      Bisevo donde se encuentra la cueva y volver a Split.
      Yo, en tu lugar, dejarí­a esta parte de Croacia.
      Desde Dubrovnik con los barcos de G&V y jadrolinija, por unos pocos euros podéis hacer
      las excursiones diarias a diferentes islas de elafiti, Mljet, Korcula y incluido Lastovo (ojo, 4 horas de trayecto hasta alli)
      También podéis visitar Cavtat, peninsula Peljesac o bahí­a de kotor en Montenegro.
      Ir hasta Sarajevo y volver en un dia es una paliza….

Mario
      Superadministrador

ok gracias mario, he anotado los sitios que me has comentado, me recomiendas embarcar el coxe en korcula y peljesak?mirando el mapa se ven grandecillas…lo de sarajevo lo descarto, y mirare la bahia de cotor en montenegro xq no la conocia, un dia si que queria pillar el coche e ir a visitar una de estas dos cosas: el parque de nacional de krk que creo que esta en sibenik o split y trogir, cual me recomiendas de los 2?

hasta plitivice lo descarto xq esta muy lejos igual que zadar, x cierto he odio mencionar un pueblo con muy buenos vinos,queda muy lejos cerca de split?(hasta split estoy dispuesto a llegar conduciendo, mas para arriba ya no creo…)

gracias por los consejos, este foro es muy completo y esta muy bien!

MaRC

Mario
        Superadministrador

Korcula podeis visitar con el barco desde Dubrovnik o aprovechar la visita a la peninsula Peljesac para pasar con el barco desde Orebic a Korcula (deja el coche en el parking de Orebic y pasa con el barco turistico NO con el ferry cual lleva los coches…este os deja en Domince, 2 kilometros fuera de la ciudad)) Mejores vinos de Croacia se producen en la peninsula Peljesac (variedades de uva: Dingac, Postup, Plavac Mali…) Bodegas mas conocidas para visitar:
          http://visitdubrovnik.hr/index.php/es/gastro-es/3968-wineries-peljesac-es
          Podeis visitar parke nacional rka cerca de Sibenik…
          Conducir una parte del camino por la autovia…seria mas rapido:
          https://acroacia.com/mapa/ruta.html

Mario
          Superadministrador

Yo no recomendaria a nadie las Kornati, lo pasaria tomando vinos y ostras en el Peljesac, más tranquilo mas bonito y mucho más encanto

Mario
            Superadministrador

@NICKY wrote:

Yo no recomendaria a nadie las Kornati, lo pasaria tomando vinos y ostras en el Peljesac, más tranquilo mas bonito y mucho más encanto

yo lo recomendarí­a las islas Kornati a todos que viajan con el barco propio o alquilado… “barco”

Mario
              Superadministrador

ok gracias!

el tema de alquilar el coche, es mejor alkilarlo desde aqui o una vez llegue a dubrovnik, en la guia pone que igual es mas barata una empresa local de alli pero no se si fiarme, donde me recomendais alquilarlo?

MaRC

Mario
                Superadministrador

hola mario, he estado ojeando la web de g&v y la de jadrolinija y veo que a apartir del 1 de setiembre no salen barcos a korcula ni lastovo, almenos en la web de g&v la de jadrolinija solo veo grandes linias pero creo que ocurre lo mismo, no hay otra forma de visitar lastovo?para ir a las islas elaphiti y mljet que compañia es? korcula ire desde orebik si la linia funciona en setiembre tambien pq sino nose como visitar estas islas..si puedes hecharme un cable te lo agradeceria tu que conoces mejor como van estas linias!

gracias,MaRC

Mario
                  Superadministrador

@NeoViLLi_ wrote:

hola mario, he estado ojeando la web de g&v y la de jadrolinija y veo que a apartir del 1 de setiembre no salen barcos a korcula ni lastovo, almenos en la web de g&v la de jadrolinija solo veo grandes linias pero creo que ocurre lo mismo, no hay otra forma de visitar lastovo?para ir a las islas elaphiti y mljet que compañia es? korcula ire desde orebik si la linia funciona en setiembre tambien pq sino nose como visitar estas islas..si puedes hecharme un cable te lo agradeceria tu que conoces mejor como van estas linias!

gracias,MaRC

Jadrolinija, todavia, no tiene publicados los horarios para septiembre2008-mayo2009…
                    A Lastovo podéis llegar desde Split o Vela Luka en Korcula
                    A Korcula desde Orebic (de G&V van solo hasta Sobra y Polace (Mljet)
                    A las islas Elafiti (Lopud, Kolocep, Sipan…) podéis llegar con el barco de jadrolinija…

Mario
                    Superadministrador

ok muchas gracias esperare a ver si publican y sino dede alli mismo ya mirare,

una ultima pregunta ya..el tema alquiler de coche, mejor tramitarlo desde aqui o en croacia mismo?que me recomiendas?

gracias,MaRC

Mario
                      Superadministrador

al final he alquilado el coche a traves de autoeurope, me ha salido bastante economico en comparacion con las empresas que operan sin intermediario…lo unico que ha sido a con sixt y la franquicia es de 420 euros pero si presento un parte y se demuestra que no ha sido por mi culpa me devuelven el dinero, aora tocara rezar para que no tenga ninguna rayada…por cierto con sixt puedo entrar a bosnia, montenegro y serbia pero embarcar a los ferrys el seguro no lo cubre en ninguna compañia, aun que es normal al meter tantos coches dentro el ferry pueden pasar mil cosas y no quieren hacerse responsables!

si alguien tiene dudas de si alquilarlo por internet creo que es mucho mejor, autoeurope es 1 intermediario de otras empresas pero es mas economico, a mi me han convencido y podeis llamar gratis que atienden muy bien a todas las preguntas!

aun que de los 10 dias que estamos nosotros lo hemos alquilado solo 5, el resto iremos a las islas elaphiti y mljet dsd dubrovnik con los ferrys economicos que salen desde alli mismo

ya me queda menos para ir a croacia, ya contaremos al volver que tal!

un saludo!

MaRC

Mario
                        Superadministrador

Para las elaphiti no necesitas coche (los barcos son de pasajeros, aunque posiblemente deben haber ferrys), pero para visitar Mljet sí­ que lo necesitas. La compañí­a que nosotros utilizamos para hacer las elaphiti también es jadrolinija.

Mario
                          Superadministrador

ok muchas gracias, pues a mljet embarcaremos coche ya las elaphiti a patita!

queria preguntar si alguien ha estado en mostar o bahia de kotor (montenegro) o si nos pueden dar algun consejo sobre que cosas visitar por alli,o por donde passar etc..no conocemos nada de estos dos sitios a parte de la recomendacion de visitarlos,

es necesario cambiar las monedas para kotor a la oficial de serbia?y en mostar por la moneda oficial de sarajevo?

agradeceremos cualquier consejo!

muchas gracias!

MaRC

Mario
                            Superadministrador

nosotros hemos alquilado estas vacaciones que hemos estado en croacia tambien con autoeurope,la compañia era con europcar y pagamos el seguro a todo riesgo para ir mas tranquilos,conducen como bestias,los turistas, imprudencias a tuti pleni y la verdad creo que la diferencia es poca y la tranquilidad es mucha,hay cosas en las que no merece ahorrar dinero.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
                            • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas