Ayuda urgente transporte publico Croacia!!!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas

Hola Mario!

Primero de todo muchas gracias por la página me está siendo de gran ayuda para organizar el viaje!
    Nos vamos ya mismo del 17 al 23 de julio (Venezia- Ljubljana e islas Kvarner) hacemos ida y vuelta desde venezia y tengo varias cuestiones pendientes de resolver:

1) Transporte publico desde Venezia a Ljubjana para el día 18 de julio: tengo opciones de tren desde Venezia a Villach y allí otro tren a Ljubljana (que creo que son unas cinco horas en total ),se puede reservar el billete con antelación?
    2) Pasaremos en día 18 en Ljubjana, ya tenemos hotel. He visto que hay un autobus desde ljubljana pasando por Rijeka, Omisalj, Cres, hasta Mali Losinj que es donde tenemos el hotel Aurora dias 19 a 22 de julio. El horario nos encaja( salida 15:30 h llegada a las 21:37h compañia Autotrnas d.o.o.) espero que exista realmente ese autobus!!
    3) Queriamos ir de Mali Losinj a Pula el jueves 22 de julio, pensaba que había un ferry pero no encuentro información!!! Socorro!
    4) Finalmente volveremos de Pula a Venecia en ferry pendiente de reservar el día 23 de julio a las 08:00h creo?

Necesito ayuda para resolver el transporte porque ya tengo todas las estancias en hotel reservadas, no queriamos alquilar coche, queriamos hacer todo en transporte publico!!
    También me interesaria desde Mali losinj hay alguna posibilidad de excursión organizada a los lagos de Plivitce???
    Muchas , muchas gracias!!
    Saludos

Mario
    Superadministrador

Hola Elena
      1. Desde Venezia a Ljubljana hay trenes directos. 6 horas y media de viaje
      http://reiseauskunft.bahn.de/bin/query.exe/hn
      2.También podéis ir hasta Rijeka y desde alli con el catamaran hasta Losinj:
      https://acroacia.com/ferrys-croacia/rijeka-cres-losinj.php
      3. Catamaran Mali Losinj – Pula (ojo, precios son en kunas)

4. También podéis volver a Venezia directamente desde Losinj
      https://acroacia.com/ferrys-italia-croacia.php
      Saludos

Mario
      Superadministrador

Hola Mario,

Muchas gracias por la información, tengo unas dudillas,

1. Tren Venezia- Ljubljana, ¿habrá problema de plazas? en la web que has puesto para ese recorrido no se permite reserva on-line. También he leido algo de una compañia que hacen el recorrido en bus, http://www.drd.si , Venezia- Mestre-Ljubljana que te parece?

2. Los horarios de Mali Losinj a Rijeka son únicamente a las 06:00h de la mañana y llegada a las 09:45 h, y de Rijeka a Mali losinj a las 17:00h y llegada a las 21:20 h, tal y como pones en el enlace no?
        Ves factible el desplazamiento en bus entre Losinj, Cres y Krk habrá frecuencia en los servicios? La idea que teniamos era establecernos en Mali Losinj y movernos en bus por la isla.

3. El ferry a Pula justamente no tiene servicio el jueves que es cuando lo necesitabamos.Ese dia tenemos programado hotel en Pula y queriamos visitar un poco esa zona de Istria antes de ir a venecia el viernes día 23 de julio, o sea que nos queda la opción del catamarán a Rijeka de las 06.00h de la mañana, porque servicio de bus entre las islas hasta Rijeka existe???

Saludos y muchas gracias por tu ayuda!!!

Mario
        Superadministrador

Hola Elena
          1. No deberías de tener ningun problema comprar los billetes para el tren una vez alli.
          Mejor con el autobús…viaje tarda mucho menos, unas 4 horas
          2. Exactamente…esta linea no es muy “turistica”…es para la gente de Losinj cual trabaja en Rijeka y al reves.
          3. Desde Losinj a Rijeka también salen los autobuses (algunos con el ferry via isla Krk, y algunos via Brestova)
          horarios: 04.45, 06.45, 11.15, 17.00.
          Saludos

Mario
          Superadministrador

Hola Mario,

Muchas gracias por la información!
            La última duda que me queda es si nos dara tiempo a ir a los Lagos de Plivitce, nos parece de obligada visita. Hay algún bus que se pueda coger hasta el parque desde algún punto próximo a la zona donde estamos? Cres, Krk?
            Hemos visto excursiones organizadas desde Mali Losing a Rab y quizás también pueda haber alguna a Plivitce.
            Si no, lo tendremos que dejar para otra ocasión ya que el sur de Croacia (Zadar, Split, Dubrovnik e islas) tenemos intención de visitarlo en otro viaje!

Saludos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
          • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas