Bitácora de mi viaje a Croacia(con fotos)

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas

Hola a tod@s! La verdad es que este foro nos sirvió de muchí­sima ayuda a mi pareja y a mi, y nos parece que lo justo, es aportar ahora nuestro granito de arena. Asi que este es nuestro personal cuaderno de bitácora del viaje a Croacia.

DIA 1:

Llegamos a Croacia el viernes 25 de julio, vuelo Barcelona – Dubrovnik con Clikair, sin retrasos ni problemas. Cogemos el coche de alquiler con Europcar (a través de Autoeurope, un Clio, con a/c, sin franquicia, 9 dí­as, 298€) y nos dirigimos a Dubrovnik.

Tengo que decir, que después de recoger toda la información posible sobre el paí­s y qué visitar, decidimos no llevar un plan establecido sobre el viaje. Sólo tení­amos claro que querí­amos pasar dos noches en Dubrovnik y el resto ir decidiendo sobre la marcha.

Un poco por capricho, nos apetecí­a dormir en la Old Town. Es cierto, lógicamente, que es más caro (es lo más caro que pagamos para dormir, 65€ por una habitación doble con baño compartido). Aún así­, nos mereció la pena mucho, ya que la dueña de la sobe, Marií§a, es una mujer encantadora que nos contó muchí­simas cosas en un perfecto inglés. De la época comunista, de la guerra, de su familia, de las costumbres…

Esa primera tarde (llegamos sobre las 17:00 a la sobe) nos dedicamos a pasear por la Old Town, su calle principal Stradum, un helado en la fuente de Onofrio…

Lo único que nos supuso un incordio fue aparcar. En los alrededores de la Old Town sólo hay parkings de pago, y aunque no son caros, si te vas a quedar todo el dí­a… A mí­, nada más llegar ya me pusieron una multa de aparcamiento mientras buscábamos donde cambiar un billete de 10 kunas en monedas para el parquí­metro. La multa era de 100 kunas, unos 13€ y la pudimos pagar sin problema en la oficina de correos al dí­a siguiente. Bueno, si os vais un poco hacia el barrio de Lapad, es mucho más fácil aparcar y estais a 10 minutos andando de la Old Town.

Bueno, para ser el primer dí­a, después del atracón del viaje, cena, y a dormir.

DIA 2:

Cuando nos levantamos y después de desayunar, decidimos pasear y hacer el recorrido de la muralla, pero el tropel de turistas nos hace cambiar de idea. Nos salimos de la Old Town, y nos paseamos por el resto de la ciudad, por el barrio de Lapad, hasta el puerto nuevo. Todo es muy bonito, súper turí­stico. Ya nos empieza a llamar la atención lo limpio que está todo.

Comemos en el puerto nuevo, y después nos vamos a Cavtat a pasar parte de la tarde. es un pueblo precioso y tranquilo, con calitas para darte un bañito (como en toda la costa) y un agua increí­ble.

Creo que mis fotos no le hacen demasiada justicia a Cavtat. También nos llamó la atención el montón de yates alucinantes amarrados al puerto, incluso vimos dos con la insignia de la casa real (la española no, no sabrí­amos decir de qué paí­s, pero llevaban la corona bien clarita).

Después volvimos a Dubrovnik, a recorrernos la Old Town con calma, cenar una bandeja de pescado y marisco estupenda, y tomar algo disfrutando del ambiente nocturno.

DIA 3:

Esta vez madrugamos para recorrer la muralla antes de irnos de Dubrovnik. El paseo es espectacular, y me lo pasé disfrutando y haciendo fotos. Eso sí­, a las 10 de la mañana, qué calor!!!

Stradum vista desde arriba, con la torre del reloj al fondo.

Gradska luka, es decir, el puerto viejo (desde donde salen los ferrys a la isla de Lokrum).

Los encajes tí­picos que cosen y venden las mujeres.

Y al terminar la muralla, cogemos el coche, la guí­a y la libreta donde llevamos todas las notas recogidas del foro y nos ponemos en ruta.

La carretera es más incómoda que mala. Muchas curvas, sin arcén… pero el paisaje es precioso y merece la pena. Sólo hay que estar pendiente de los frenazos bruscos (de repente alguien para para meterse en un camping o dejar el coche al borde de la carretera y bajar a alguna calita) y de los adelantamientos (como tú que eres nuevo y extranjero y con coche de alquiler y sin ganas de que te multen, pues vas despacito, respetando los lí­mites mucho, y los croátas, que se conocen la carretera, pasan de tí­, y de adelantan con lí­nea contí­nua o al borde de una curva…). Pues eso, lo cierto es que no tuvimos ningún problema, sólo un poquito de estrés a veces.

Nos vamos directamente a Makarska, (unas 2 horitas escasas) un pueblo muy bonito, pero que nos recuerda un poco a Lloret de Mar o Torremolinos…

Comemos en Makarska y seguimos por la costa más arriba. Pasamos por Brela y por Omis, y en el último momento decidimos pegarnos el achuchón de coche y tirar hasta Trogir. Nos encanta nada más llegar, y buscamos dónde dormir. Ya lo digo por adelantado, no tuvimos ningún problema en buscar dónde dormir ningún dí­a y siempre a precios muy económicos.

Trogir es precioso, tiene muchí­simo ambiente nocturno, una catedral increí­ble… en general, uno de los sitios que más nos gustó.

Y después de cenar, tomándo una cervecita a decidir lo que hacemos al dí­a siguiente.

Mario
    Superadministrador

Muchas gracias !!! apld7 :salut:

De nada, Mario.

Continuo con el viaje.

DIA 4:

Habí­amos pensado ir al parque nacional de Krka, pero en el desayuno cambiamos de idea y subimos por la carretera de la costa hasta Primosten. Nos gustó tanto, que decidimos quedarnos esa noche allí­ y pegarnos nuestro primer baño en la playa.

Buscamos donde dormir y nos vamos a dar un paseo por el pueblo, que como digo, nos gustó muchí­simo. Todo el casco antiguo es muy especial, calles muy estrechitas y empinadas, todo de piedra… realmente bonito.

Tras el paseo un poco de playita, sol y mar, justo antes de comer.

Por la tarde nos vamos a Sibenik. Desde luego que hay escaleras en esta ciudad… pero merece la pena acercarse a conocer su catedral, que está impecable y reluciente. Perfectamente conservado el friso con los 72 rostros.

Y después, esto ya es personal, nos fuimos a buscar el barrio donde nació Drazen Petrovic, el maravilloso jugador de baloncesto y al que mi pareja admira mucho. En su barrio está la canasta donde aprendió a jugar de pequeño junto con una placa conmemorativa después de su fallecimiento.

Sibenik tiene un casco antiguo bonito (tampoco lo mejor que he visto). La catedral es estupenda y nos hací­a ilusión conocer donde nació Petrovic. Pero se nota que es mucho menos turí­stico, incluso, más pobre que el resto de lo que vimos. Al llegar se ven las fábricas abandonadas y derribadas a las afueras. Leí­mos algo acerca de cómo la guerra, la llamada «operación tormenta», los bombardeos… destruyeron la industria de aluminio de la ciudad que era el eje de la economí­a regional.

Volvemos a Primosten, aun a tiempo de darnos un último baño en la playa. Descubrimos después de cenar, el vino casero de una señora, que vende en su bodega, una orquesta animando la noche y los puestos de souvenirs abiertos hasta bien tarde.

DíA 5:

Esta vez sí­ que nos vamos al PN de Krka. Llegamos a la entrada Skradin y la verdad es que tenemos suerte porque a los 5 minutos de coger los billetes del barco ya estamos subiendo al mismo. Este barco nos lleva hasta las cataratas, en Skradinski Buk.

Lo malo es que está a tope de gente, es como un área recreativa y en el puente, delante de las cataratas casi no tenemos sitio ni para hacernos una foto.

Nos damos el paseo de rigor por los alrededores y como vamos regular de tiempo descartamos la idea de subir hasta Visovac. En general, el parque nacional me encantó pero también es cierto que habí­a demasiada gente, casi guardando cola en el mirador para poder hacer una foto… y no hice una, hice varias…

Un consejo, yo en las playas me bañaba descalza, porque aunque no son de arena, las piedras no hacen demasiado daño, pero en Krka llevad calzado si quereis bañaros, os será mucho más cómodo.

Comemos en el parque, y cogemos el barco de vuelta, para ponernos en carretera dirección Zadar. Es lo más lejos que pensamos llegar en estas vacaciones. A partir de aquí­, vuelta hacia abajo otra vez.

Por autopista se llega en una hora. Y no nos complicamos la vida, nos vamos a la oficina de turismo, preguntamos por sobes y nos consiguen una. Una ducha, y a recorrer la ciudad. Es la segunda ciudad más grande de Croacia después de Zagreb. Está bien, pero yo me quedo con el órgano marino y la puesta de sol.

Paseo, cena… Al ser una ciudad más grande, el tipo de bares cambia, hay más de todo. A nosotros, que no somos mucho de terracitas, nos gustó encontrarnos un par de bares (cervecerí­as), que parecí­an menos turí­sticas. Tomamos una birra en el bar Kantun, gente de todo tipo, música muy cañera, pero mucho sitio en la calle, con sillas y bancos para tomar la caña a la fresca. Para que nos entendamos, no es un garito chungo, pero tampoco es para ir con niños…

Y seguimos…

DíA 6:

Lo primero que decidimos es hacer el recorrido de regreso por la costa e ir a desayunar a Vodice. Lo que planeamos en el desayuno era ir a Split, pasar el dí­a, y coger un ferry por la tarde para ir a dormir a la isla de Brac, y al dí­a siguiente, ir de Sumartí­n a Makarska en ferry y seguir bajando.
      El caso es que de Vodice a Split nos lleva casi una hora y media de coche. En Split, buscando el centro, de repente nos vemos metidos donde los ferrys y como no supe salir, al momento estábamos en la cola del ferry a Brac, de los primeros, y el próximo ferry salí­a en 45 minutos. Sin pensarlo, sacamos corriendo los billetes, nos compramos una hamburguesa para comer en el coche, cambiamos los planes y casi sin darme cuenta, estábamos llegando a Supetar.

Nos causa muy buena impresión, pero decidimos seguir adelante e ir a dormir a Bol y bañarnos en el famoso «cuerno de oro».

Como siempre, no encontramos problemas para buscar donde dormir. Nos vamos dando un paseo hasta la playa. Si lo lees en alguna guí­a, te dirá que la playa está a unos 2 ó 3 km del pueblo. Olvidaros de eso. Hay un paseo estupendo hasta la playa y no debe haber ni kilómetro y medio. Nosotros paseando, tardamos 15 minutos en estar colocando la toalla.

Cuando llegamos a la playa ya eran las 17:30 ó las 18:00, así­ que encontramos menos gente y no tuvimos problemas. La playa es espectacular sin duda. Desde luego no es de arena, pero es preciosa y el baño aquí­, con el sol empezando a caer… Lo único es que no tengo ninguna foto de la playa…(tendré que volver…).

Otro de esos momentos inolvidables, lo tuvimos en la cena. Después del baño en la playa, la ducha en la sobe, el paseo por el pueblo… nos sentamos a cenar en la terraza del restaurante Topolino y resulta que se pone a tocar la guitarra un chico y a cantar: alucinante, como toca y como canta! Temas de Lou Reed, de Beatles, de D. Bowie, The Rolling Stones, U2, Oasis, Eric Clapton, Simon and Garfunkel, Bob Marley… Nos quedamos allí­ sentados, escuchando y tomando algo… Lo recordaré durante mucho tiempo!

DíA 7:

A desayunar a Supetar, porque decidimos no saltarnos Split. Creo que con esto sacrificamos Korkula, pero tení­amos claro que en 8 dí­as no se puede ver todo y que nada de agobios.

Así­ que tras el desayuno en Supetar y el paseo para conocerlo un poco, nos volvemos en ferry a Split.

El Palacio de Diocleciano es tal y como me lo esperaba, impresionante.

Nos sentamos un rato a contemplarlo y después paseo por las callejuelas. En un par de horas te recorres de sobra todo el casco antiguo.

Cogemos el mapa y decidimos desandar el camino por la costa hasta Ston. Nos lleva 3 horas de coche, con atasco en Omis y en Makarska. Llegamos a Ston, buscamos para dormir, paseo por Mali Ston…

Lo mejor de Ston es su muralla, (que por una cuestión de tiempo no pudimos recorrer) y sus ostras… buf… qué ostras!!!

DíA 8:

En el desayuno, decidimos ir a Mostar. Es casi nuestro último dí­a aquí­ ya que mañana sale nuestro avión a las 12:00 y a las 10:00 ya tenemos que estar en el aeropuerto para entregar el coche.

Mostar…. sensación agridulce… La zona antigua, bastante rehabilitada y el famoso puente, reconstruido;

Eso es tremendo e impresiona cuando ves las fotos que tienen en una exposición al lado del puente, de cómo fueron machacando el puente durante la guerra, hasta hacerlo desaparecer. Impresiona, porque la guerra debe impresionarnos, en el sentido estricto de la palabra, no está tan lejos de nosotros, ni en el tiempo, ni geográficamente…
      Desde luego, en Mostar es muy evidente, en los edificios la metralla, en la gente las secuelas… Y sin embargo, aún un poco sobrecogida, me alegra mucho haber ido. Y se nota, que debió ser una ciudad preciosa…

Por si alguien quiere acercarse, para la frontera necesitas el pasaporte, te lo piden, lo miran, y sigues. Sin problema. Puedes pagar en todos los sitios con kunas y euros. Y te entiendes perfectamente en inglés, algo de italiano, e incluso nosotros nos encontramos con un chico joven en una tienda de souvenirs, que hablaba bastante castellano.

Comimos en Mostar bajo una tormenta alucinante. Y de ahí­, a dormir a Cavtat para estar cerca dell aeropuerto mañana (metralla y yates en el mismo dí­a, un poco surrealista).

DIA 9:

Toca sufrir… las vacaciones se acaban… a las 10:00 dejamos el coche en el aeropuerto y regreso a España.

Lo cierto es que Croacia es increí­blemente bonita. Y el viaje nos dejó un sabor de boca estupendo, uno de esos viajes que seguro repetiremos algún dí­a.

Habeis tenido algun problema para embarcar el coche de alquiler en los ferrys ?

Gracias

Ningun problema. No se donde habrás leí­do que las agencias de alquiler ponen pegas a subir los coches a los ferrys. Las pegas las ponen si devuelves el coche con un golpe o sin un espejo retrovisor, jaja!!

De verdad, es más fácil que te golpeen el coche conduciendo por la costa que en un ferry, ningun problema.

Pásatelo bien!!

Pues me lo comentaron gente que se lo han dicho en agencias, ejemplo AVIS, pero vamos que si me dices que la gente de los ferrys no ponen ningun impedimento, pues todo claro .

Por cierto los carteles en las carreteras son interpretables o es facil perderse ?

MUchas gracias

Yo te cuento mi experiencia con europcar (contraté con ellos a traves de autoeurope, por internet desde casa) y ya te digo que ningún problema. Y en los ferrys sólo miran que compres el billete. 😉

Circular por carretera en Croacia es muy fácil, todo está muy bien indicado y te enteras perfectamente. A nosotros, al recoger el coche nos dieron un par de folletos de Croacia y un mapa de carreteras que nos vino de perlas, pero ya te digo que los carteles se entienden sin problema.

En la página web de la oficina de información y turismo de Croacia, hay una dirección de correo por si tienes dudas. Yo escribí­ y en una semana me mandaron a casa un par de revistas, folletos y el mapa de carreteras, gratis, muy amables.

Yo también te recomiendo lo de enviar un correo a la oficina de Turismo de Croacia en España. Son muy amables y atentos, te mandan un pdf con información útil para el viaje, y a tu domicilio totalmente gratis más información, que muy bien no se cual es, puesto que aún no he ido a casa, pero la novia me ha dicho que era un bulto bastante pesado 😆

Exactamente 2 catalogos bastante grandotes y un par de mapitas.. :P:P

Muy util, la verdad:D:D

@Martillo_pilon wrote:

Yo también te recomiendo lo de enviar un correo a la oficina de Turismo de Croacia en España. Son muy amables y atentos, te mandan un pdf con información útil para el viaje, y a tu domicilio totalmente gratis más información, que muy bien no se cual es, puesto que aún no he ido a casa, pero la novia me ha dicho que era un bulto bastante pesado 😆

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas