Hola a todos y en especial a mario y a sus ultimos “colaboradores” por este foro y la pagina web en general. felicitaros por el diccionario practico pues es lo que la faltaba, muy util.
bien despues de meditar mucho y solicitar por numerosas vias información sobre el pais, por fin creo que tengo la ruta preparada y me gustaría saber la opinión de los informadores.
decir que salimos el dia 3-06-2009 desde madrid a milan, 100 euros cada uno ida y vuelta y en milan alquilamos un coche 11 días por 310 euros. la primera noche la pasaremos a la salida de trieste y al día siguiente este es mi plan:
dia 4: (jueves) trieste – lagos de plitvice (3 horas 15 minutos aprox) visita y alojamiento.
dia 5: (viernes) lagos de plitvice – trogir (2 horas 40 min. aprox) alojamiento en alrededores para 2 noches, visita a split y vuelta y visita a trogir.
dia 6: (sabado) trogir- parque nac. krka, visita del parque y a la vuelta visitar sibenik y primosten.
dia 7: (domingo) ir hacia split y coger un ferry hasta hvar, visita de la isla y alojamiento.
dia 8: (lunes) hvar- sucuraj coger ferry hasta drvenik y viaje hasta dubrovnik (2 horas aprox. desde drvenik),visita y alojamiento en los alrededores seguramente cavtat.
dia 9: (martes) dubrovnik – trstenik (1 hora 30 minutos) alojamiento para dos noches, ir a orebic y coger ferry hacia korkula visita y vuelta a la peninsula de peljesac.
dia 10: (miercoles) trstenik – prapratno coger ferry hacia mljet visita de la isla y vuelta hacia la peninsula peljesac.
dia 11: (jueves) trstenik- trpanj ferry hasta ploce y viaje hasta zadar (3 horas aprox desde ploce). visita y alojamiento alrededores de zadar.
dia 12: (viernes) zadar – pag visita corta y viaje hasta opatija alojamiento en los alrededores.
dia 13: (sabado) istria – visitando pula, rovinj y porec y noche en trieste.
dia 14: (domingo) trieste- milan dejo el cohe y vuelta a madrid.
A ver el viaje es un poco palizón pero tenemos luego hasta final de mes para descansar quiza no veamos nada bien visto, pero nuestra preferencia es ver cuanto podamos, madrugando, aunque estamos abiertos a cambiar el plan si nos lo recomendais, tengo algunas dudas, he puesto los dias de la semana por si algun dia en particular es mejor no hacerlo, por ejemplo ir un domingo a hvar o visitar un parque nacional el sabado, aunque teniendo en cuenta que tengo que bajar desde italia y subir no me queda otra, y la otra es si no seria mejor ir de split a korkula en ferry hasta vela-luka. muchas gracias.