Busco la ciudad donde nació mi bisabuela

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas

Hola! Acabo de descubrirlos y realmente me parece fascinante este sitio! Felicitaciones!!!

Estoy buscando la ciudad de nacimiento de mi bisabuelo dado que estoy planeando un viaje a Croacia con mi padre y queremos visitar el pueblo. Y si encontramos familia mucho mejor!!!
    Mi bisabuelo y mi abuela eran de Jelsa (Hvar), pero según recuerda mi padre mi bisabuela era de un pueblo llamado algo así como Risnic.
    Alguien de uds. conoce ese pueblo???

Los apellidos son Gargevcic (así lo «tradujeron» al castellano pero me dijeron que en croata es Grgevcic) y Bilisich.

GRacias y nuevamente felicitaciones!!!!

Mario
    Superadministrador

Hola
      En Jelsa hay 3 familias con el apellido GRGEVČIĆ
      Con el apellido BILIŠIĆ , en Croacia no no encuentro ninguna familia.
      A lo mejor se trata de apellido BILUŠIĆ cual era comun en la isla Brac.
      En la isla Hvar, no encuentro ningún pueblo llamado «Risnic» o similar.

Hola! Muchísimas gracias al Administrador!!!
      La verdad es que siempre en casa de mi abuela se siguieron algunas de las tradiciones que vivió de niña. Mi padre estuvo siempre intersado en conocer a su familia (inclusive algunos por el lado de mi bisabuelo, los Bilisic, que se perdieron aquí cuando emigraron). Mi bisabuela y abuela vinieron luego de mi bisabuelo y tengo entendido que ellas sí dejaron parientes en Jelsa. Así que entiendo que deben ser ellos, los Grgevčić!!!
      Mi padre hace muchos años quiso buscarlos pero siempre fue dificil. Desde el 2005 mi padre está librando una lucha contra la leucemia y le he prometido que si el médico nos dá su OK vamos a visitar Crocia en unos meses… Entiendo que será para cuando termine, si Dios quiere, con la quimioterapia.
      Nuestra intención es encontrar a nuestra familia allí en Jelsa!!
      Muchísmas gracias, de corazón, por la noticia!! Realmente estamos muy emocionados!!!
      Saludos afectuosos!!!!

Finalmente mi padre obtuvo el alta para visitar Croacia sólo que lo dejan ir a partir de Mayo (cuando pueda caminar mejor y el clima sea más favorable para recorrerla!)

Quiero comentar dos cosas:

Estamos viviendo en Argentina y mi padre se ha acercado a la embajada Croata y lo han tratado de maravillas!! Le han recibido excelentemente y brindado muchísima información!

Nos hemos encontrado con muchos Bilicic en Argentina (resultó que el apellido estaba mal escrito en su carta de identidad argentina) y mi padre luego de visitar a parientes en el interior de Argentina ha encontrado el pueblo de mi bisabuelo, Vrisnik!!!!

Muchisimas gracias

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas