Hola a todos, me gustaría saber cuál es el sitio más recomendado en Croacia para cambiar el dinero, ya que hace unos días estuve en La Caixa para llevarnos las kunas desde aquí y me recomendaron que hiciera el cambio allí.
Lo pregunto ya que como no lo he cambiado aquí porque no era rentable, no me gustaría que allí me engañaran o me pasara algo raro.
De todas formas el dinero lo llevamos en una tarjeta de crédito, ¿es mejor sacar una cantidad grande de una vez o en varias veces? más que nada porque en la mayoría de sitios se paga en efectivo y tampoco vamos a estar cada dos por tres buscando un sitio para sacar dinero.
Pues nada, espero vuestra respuesta que el domingo 14 partimos a CROACIA!!!!!!!!!!!!!!
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
En cualquier banco de Croacia no te cobran comisión para hacer el cambio euro – kuna.
Nosotros sacabamos las kunas directamente del cajero. Ya pagamos la novatada en el aeropuerto de DUBROVNIK.
He estado 11 días a finales de agosto, y me lleve una cantidad en euros. Cambiaba en el “post” oficina de correos, 100 euros por 730 kunas, y en las oficinas de turismo 100 euros por 700 kunas. Creo que el post y los bancos te daran el mejor cambio. Pague todo en kunas, hasta la gasofa, mas que nada para evitar redondeos. Según por que frontera entres al pais, solo pasar la frontera es fácil encontrarte un banco para realizar el cambio. Lo mismo que solo salir del pais vimos carteles de cambio kunas por euros, pero ya me lo había gastado todo, jejejeje. Buen viaje, y a pasarlo genial.
Begoña también pagas novatada sacando del cajero, ya que si te fijas tu banco te a cobrado comisión a diferencia de hacer el cambio en bancos croatas que es gratis.
Yo lo hice siempre en OTPBanka que hay bastantas oficinas por todo el país. ( http://www.otpbanka.hr/ )
Efectivamente,hemos visto el extracto y nos han cobrado 2 y 3 euros cada vez que hemos sacado dinero.
A mi tb.. solo saque el ultimo día… pq gastamos un poquito más de lo previsto…
Para cambiar, lo mejor:
1) Bancos croatas
2) Postas (oficinas de correos)
3) Cajeros, casas de cambio, lo que encuentres.. :D:D:D
Ah! Algo sorprendente.. Nosotros pagamos 6 noches del alojamiento en Euros!! Preferian que les pagásemos en esa moneda..
@BEGOíA wrote:
Efectivamente,hemos visto el extracto y nos han cobrado 2 y 3 euros cada vez que hemos sacado dinero.
Todos los alojamientos los hemos pagado en euros. En los restaurantes,no nos dejaban pagar con tarjeta,En algunos pagabamos también en euros.
Aprovechando y para no duplicar posts, comentar que si podéis, cambiar las kunas en Bosnia, porque sale mucho más a cuenta. En croacia, cuadno fuimos, por 100 ⬠unas 712 kunas, en Bosnia, por 100 â¬, 790 kunas. Creo que sale muy bien. Con todo, nos dio la sensación de que se podia ir perfectamente sin kunas. en muchos sitios, aceptaban â¬. El alojamiento, siempre lo daban en â¬, en los restaurantes, si lo decias, también te aceptaban. Asi que, en cuanto se nos acabaron las kunas, todo en â¬. Eso si, redondear redondean, pero como ibamos 8, pues el redondeo no era excesivo
@Martillo_pilon wrote:
Aprovechando y para no duplicar posts, comentar que si podéis, cambiar las kunas en Bosnia, porque sale mucho más a cuenta. En croacia, cuadno fuimos, por 100 ⬠unas 712 kunas, en Bosnia, por 100 â¬, 790 kunas. Creo que sale muy bien. Con todo, nos dio la sensación de que se podia ir perfectamente sin kunas. en muchos sitios, aceptaban â¬. El alojamiento, siempre lo daban en â¬, en los restaurantes, si lo decias, también te aceptaban. Asi que, en cuanto se nos acabaron las kunas, todo en â¬. Eso si, redondear redondean, pero como ibamos 8, pues el redondeo no era excesivo
??? moneda bosnia es KM (konvertabilna marka)….supongo que cambiaste euros en hercegovina y me cuesta mucho entender que alli te cambiaron 100 euros por 790 kunas??!!
cierto, cambiamos en Mostar, primero te cambian en marcos (creo que se llama asi) y luego a Kunas. Nos lo recomendaran alli al llegar, y la verdad que al cambio sales ganando bastante de hacer el cambio en Croacia
Hola Martilo Pilón, ¿podrías explicarme mejor como realizaste esa transacción monetaria? No sé muy bien si los BAM los cambiaste en Mostar o en Croacia y si lo hiciste en una Posta, Banco o particular. Gracias.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.