Car Ferry a Hvar

• Este debate tiene 7 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 11 meses por j_lennie. This post has been viewed 130 times
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      j_lennie
      Participante

Estoy dandole las últimas pinceladas a nuestra luna de miel, y me han surgido dos dudas al leer la Lonely Planet y el foro, que me han dejado un poco preocupada, sobre todo el tema del ferry a Hvar.

Durante las dos semanas que estaremos en Croacia, el único ferry que necesitamos coger si o sí y además meter el coche es el de Split-Stari Grad (Hvar). He mirado los horarios en Jadrolinija y sin problemas. La cosa es que el lunes 16 de julio, salimos de Plitvice temprano, y nuestra idea era dar una vuelta por Split hasta las 17:00 que cogiéramos el ferry a Hvar, para llegar allí sobre las 19:00, el problema es que he leído que en julio es casi imposible coger un ferry en el mismo día sin tener reservado el billete, pero como sabéis este itinerario no se puede comprar online con antelación y tampoco voy a pasar por Split antes ya que venimos de Plitvice… ¿Cómo podemos hacerlo para asegurarnos plaza en un ferry ese día? ¿Hacer cola desde primera hora? También nos mata un poco perder un día entero haciendo cola para subir al ferry… ¿Creéis que podríamos comprar el billete en una oficina de Jadrolinija pero de otra ciudad, por ejemplo Sibenik?

Y por otro lado me preocupa el tema del teléfono. ¿Vosotros cuando habéis estado allí, habéis llamado desde locutorios? ¿Habéis comprado tarjetas prepago de estas que se usan en cabinas telefónicas? Las tarifas de Vodafone son como a 1,5 euros el minuto!!!

Gracias por leerme!!!!

Anónimo

Hola
      Los viernes y sábados, si, hay bastante trafico en la dirección de las islas…en lunes NO….así que…si
      vais a salir desde Plitvice a las 10 de la mañana, a las 14.30 (cuando sale el ferry a Hvar) dejáis el coche en la fila,
      compráis los billetes y tranquilamente podéis hacer un paseo por la ciudad antigua hasta las 16.30.
      Por si acaso, podéis contar cuantos coches hay delante vosotros en la fila (dudo que van ser muchos) y preguntar
      donde compráis el billete si vais a poder entrar en el ferry a las 17.00 (dudo que vais a tener algún problema).
      Por fin…os estáis preocupando sin necesidad 😉
      Lo de las llamadas….no tengo ninguna información sobre las tarjetas “prepaiad”….a todos recomiendo llevar un androide con mobile voip aplicación y cuenta abierta en 12Voip con 10 euros y desde cualquier punto wi-fi podéis llamar fijos en España 5000 minutos gratis 90 días y móviles en España a 5 céntimos
      minuto.

j_lennie
      Participante

Perfecto! Entonces podemos dejar el coche en la “cola” aparcado y mientras irnos a dar una vuelta? Si salimos de Plitvice sobre las 9 de la mañana, son 250 km por autovía quizás estemos allí sobre las 12???

Miraré lo del android, que si que tengo en mi teléfono, muchísimas gracias!

all78
      Participante

No todo es autopista. Por Plitvice no pasa autopista, ésta está a unos 80 km.
      Y el tramo que va desde Plitvice hasta la autopista es de carretera secundaria. (80 km.)
      Con lo que me temo que con tres hora no llegarías a Split.
      Además no basta con llegar a Split; hay que encontrar el muelle, comprar los pasajes, embarcar….
      Yo saldría hacia las 7:00-7:30 de Plitvice.

Anónimo

[attachment=0:1hkz90ui]Plitvice-Split.jpg[/attachment:1hkz90ui]

all78
      Participante

Que malo que eres, (a veces) :ymdevil:

Pero con eso que quieres decir:
      que en 3 horas llegarán bien? justo? mal? que mejor vayan a 140km/h en la autopista? que tranquilo que no hay colas ni semáforos en Split?

[-(

Anónimo

@all78 wrote:

Que malo que eres, (a veces) :ymdevil:

Pero con eso que quieres decir:
      que en 3 horas llegarán bien? justo? mal? que mejor vayan a 140km/h en la autopista? que tranquilo que no hay colas ni semáforos en Split?

[-(

Jeje…yo no he dicho nada 🙂
      El mapa de la pagina web de la direccional general de trafico de Croacia dice que llegan a Split en 3 horas respetando velocidad permitida en las carreteras secundarias y en la autovía.
      Son 270 kilometros hasta el centro (puerto) de Split
      [attachment=0:zdpx9n4g]mapa-split-croacia.jpg[/attachment:zdpx9n4g]
      “Permitiéndose” 140 km/h por la autovía pueden llegar incluso antes, en unas 2 horas y 45 minutos :ymparty:

j_lennie
      Participante

Ok entonces para coger el ferry de las 17:00 tengo que salir sober las 7:30 de Plitvice, madre míaaaaa qué madrugones! jajaja Gracias, lo tendré en cuenta!

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas