Hola a todos!
Vamos com mi familia (dos adultos y dos chicos – chico de 14 años y chica de 11) a Croacia en agosto y desde la compañía de alquiler de coches me han recomendado que es mejor viajar con el carnet de conducir internacional, ya que la policía croata te puede poner una multa de 500 euros, por no llevarlo. De hecho si consultáis la página web de Tráfico en España se recomienda llevarlo ya que, aún no es país comunitario.
Por otro lado, tengo muchas dudas en cuanto a los sitios que visitar, pero una que me trae de cabeza es desde donde se cogen los barcos para hacer excursiones hasta las Kornati: ¿desde Murter, desde Zadar? En las Kornati, aunque sea Parque Natural, ¿es posible bañarse?
Muchas gracias
Y cómo se consigue el carnet de conducir internacional??
Hola:
Si miras en la página web del Ministerio de Exteriores, pone bien claro que el permiso de conducir español es válido en Croacia. Te pongo el enlace:
Por otra parte, como puedes ver en la misma página de Tráfico, Croacia y España han firmado un Tratado para el canje de permisos entre los dos países, lo que quiere decir que se reconocen mutuamente los carnets.
Yo, particularmente, llevo años entrando en Croacia con carnet español y, cuando me lo han pedido, no me han puesto ningún tipo de problemas. Pienso que la multa te la pueden poner, en todo caso, por ser residente allí y no canjearlo (que es lo que pasa aquí). De todas formas, si alguien tiene otra opinión, que lo diga.
Un saludo.
Ok. He consultado en la página web del ministerio y veo que no es necesario, por lo que, no entiendo el porqué me lo han comentado en la oficina de alquiler del coche.
Muchas gracias por solucionarme la duda.
Y me he dejado que para hacer el carnet de conducir internacional, se puede hacer en las Jefaturas provinciales de tráfico; en Barcelona lo hacen al momento. Adjunto la página web de información.
En que frontera en Europa piden el carnet de conducir o cualquier documento de coche???!!!
Esta claro…todo esto con el carnet de conducir internacional es para que alguien se gana un dinercito vendiendo los “carnets internacionales”…
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.