Buenos dias,
Queremos marcharnos este verano unos 12 o 15 dias a Croacia, y visitar distintas poblaciones habia pensada viajar en tren o autobus pero estoy viendo que la mayoria lo habis hecho en coche y me ha entrado el gusanillo. Pero tego un pequeño problema soy novata al volante, aun llevo la L, y no tengo muchos kilometros hechos y me da un poco de respeto al no saber que me puedo encontrar.
Mi pregunta es que tal son las carreteras de alli? tienen muchas curvas para llegar hasta las poblaciones más interesantes? subidas de importante inclinación? no se son dificiles para conduci o inlcuso una novatilla puede hacero tranquilamente? Y finalmente más o menos cuantas horas se debe conducir al dia???
Ya se que son preguntas poco objetivas pero en el viaje seria la única que conduciria i necesito ir con un poco de seguridad en lo que me voy a encontrar.
Muchas gracias
Podrías concretar un poco, y decirnos que zonas vais a visitar, así te podría comentar un poco más con detalle.
Perdon…
La intención es llegar a Zagreb, desde alli ir a plitvice y luego ir haciendo la costa hasta dubrovnik. bien bien que poblaciones visitaremos aun no lo tenemos muy claro.
Gracias
Autovías Croatas (Zagreb – Karlovac – Rijeka y Zagreb – Split – Sestanovac), son nuevas y en buen estado….pero hasta lugares mas interesantes y bellos de Croacia..no se llega por la autovia… ;;)
Zagreb – Plitvice…hasta Karlovac por la autovia…desde Karlovac hasta Plitvice por la antigua carretera con dos
carriles. Desde Plitvice hacia Dubrovnik podeis seguir por la antigua carretera hasta “Gornja Ploca” (unos 60 km) y desde alli por la autovia seguir hacia
Dubrovnik hasta “Ravca”, cerca de Makarska desde donde, hasta Dubrovnik, os esperan otros 130 kilometros de careterra con 2 solo carriles.
http://map.hak.hr/?o=qr&p1=Ravca&p2=Dubrovnik#
Personalmente, prefiero mas conducir por lentas carreteras “pegadas” a la costa que por la autovía desde cual no hay mucho que ver…
[youtube:190gi2o1]ppkzVqE-fWo[/youtube:190gi2o1]
[youtube:190gi2o1]uIhWenSUBwM[/youtube:190gi2o1]
Muchas gracias por la respuesta y los videos. cuando tengamos la ruta más planificada volvere a pedir consejo.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.