COCHE DE ALQUILER DESDE VENEZIA

  • Este debate tiene 5 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 5 meses por Trilok. This post has been viewed 258 times
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4480
      iri
      Participante

        HOLA:

        VOY A CROACIA EN AGOSTO VIA VENECIA. HE ENCONTRADO VUELO MUY BARATO CON VUELING. 70 EUROS IDA Y VUELTA. EL PROBLEMA ES QUE LLEGAMOS A LAS 21 A VENECIA.
        LA IDEA ES COGER UN COCHE DE ALQUILER EN EL MISMO AEROPUERTO DE VENECIA Y DEVOLVERLO ALLI MISMO. EN TOTAL PARA 17 DIAS. (DEL 6 AL 22 DE AGOSTO)
        HE MIRADO CON EUROPCAR UN COCHE ECONOMICO Y ME SALE POR UNOS 490 EUROS PAGANDO POR ADELANTADO EN SU WEB. (ES UN LANCIA YPSILON O SIMILAR CON AIRE ACONDICIONADO)
        CUANDO COGAMOS EL COCHE QUEREMOS SALIR YA EN DIRECCION CROACIA Y CUANDO HAGAMOS UNOS 100 KM BUSCAR ALGO PARA DORMIR A LA AVENTURA. EN HOTEL DE CARRETERA SI ES QUE LOS HAY??

        AL DIA SIGUIENTE LEVANTARNOS MUY TEMPRANO Y SEGUIR CAMINO HASTA SPLIT DONDE TENEMOS QUE COGER UN FERRY HACIA LA ISLA DE BRAC QUE ES LA QUE FINALMENTE HEMOS ELEGIDO PARA PASAR 1 SEMANA ALOJADOS EN UN APARTAMENTO.

        MIS MAYORES DUDAS SON: (POR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PORFAVOR, ESTARIA MUY AGRADECIDA)

        * CUANTO PUEDO TARDAR EN AGOSTO, DESDE VENECIA A SPLIT?? TENIENDO EN CUENTA QUE LA NOCHE DE ANTES HAREMOS UNOS 100 KM DIRECCION CROACIA?
        *LLEGAREMOS EN EL DIA PARA PODER COGER EL FERRY??
        *HAY AUTOPISTA PARA EVITAR LA CARRETERA DE LA COSTA??
        *DEBERIA RESERVAR EL FERRY CON ANTELACION??? O AL MOMENTO TENDRE PLAZA??? CON QUE LINEA ME RECOMIENDAN???

        Y LA DUDA MAS IMPORTANTE ES:

        * EN EUROPCAR ME DICEN QUE SI PUEDO PASAR A CROACIA SIEMPRE QUE LO INDIQUE EN LA OFICINA DONDE RECOJO EL COCHE Y SIN RECARGO ADICIONAL PERO QUE NO PUEDO COGER FERRY PORQUE NO LO CUBRE EL SEGURO QUE ES BAJO MI RESPONSABILIDAD PERO

        PUEDEN NO DEJARME SUBIR EL COCHE EN EL FERRY POR SER DE ALQUILER??
        SI LO ALQUILO DIRECTAMENTE EN CROACIA SI ESTA PERMITIDO??

        PORFAVOR, AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME SAQUE DE DUDAS ANTES DE RESERVAR EL ALOJAMIENTO. TENGO MUCHO INTERES EN PASAR A LA ISLA DE BRAC PERO ME DA MIEDO QUE NOS DIGAN QUE EL COCHE NO!!!

        GRACIAS ANTICIPADAS Y VOLVERE A PARTICIPAR CON MAS DUDAS SEGURO. MUY BUENA IDEA LA DE MONTAR ESTE FORO.
        NOTA: BASTA PARA CONDUCIR CON EL CARNET ESPAí‘OL?? HACE FALTA ALGUN PAPEL MAS?

      • #7598
        Anónimo

          Para que tengais claro, seguro de coche alquilado en Europcar, no te vale en Croacia…asique, o si te vas en ferry, o por la carretera o pasando puentes, o aparcando…cualquier accidente, pagas todo el daño…Para subir en ferry con coche de europcar…no vas a tener ningun problema. Seria una tonteria tener unos agentes en cada puerto comprobando si alguen va a intentar subir con coche de europcar en ferry….Te lo recomiendo alquiler coche en Croacia, porque mucha gente se quejaba sobre servicio de Europcar ….p.ej.

          «Os relato la carta que envié a Europcar y que cada uno saque sus conclusiones:

          Muy señor mí­o:

          El pasado mes de Octubre me dirigí­ a la Oficina de Viajes para preguntar condiciones para alquilar un coche en Venecia y poder desplazarme a Croacia durante 16 dí­as.

          Claramente dejé claro que querí­a ir a Croacia y querí­a saber si ello implicaba algún recargo. Delante mí­a, la persona que me atendió telefoneó vds., y pude observar como le decí­a que efectivamente no habrí­a problema en pasar a ese paí­s sin ningún recargo. Como el precio me parecí­a razonable, procedí­ a contratar el vehí­culo.

          Cuando me encontraba en la Oficina de Europcar en Venecia (el 04.10.05) me dijeron que para poder viajar a Croacia tendrí­a que pagar un suplemento de seguro de 5 euros diarios que, mas el IVA (20% en Italia) suponen un añadido de 96 euros en total.

          Ante mi sorpresa, telefoneé a la agencia de viajes y me dicen que van a llamar a Europcar y se pondrán en contacto conmigo. Pasados unos minutos me llaman y me dicen que pague lo que me piden que después en España tengo que reclamar y me devolverán lo cobrado de mas y no especificado inicialmente pero que pida una factura.

          Cuando vuelvo a España y una vez que me llega la factura (08.11.05), acudo a la agencia de viajes y me dicen que se pondrán en contacto con Europcar para que me reintegren el dinero cobrado de más.

          A dí­a de hoy 16.01.06 (dos meses después de presentar la factura en la Agencia de Viajes) no tengo contestación por su parte acerca de ésta cuestión.

          Es por ello que solicito de vd. que a la mayor brevedad posible me reintegren el importe cobrado de más.

          Adjunto le enví­o escaneo de la factura que me remitieron en el que salen los 5 euros diarios en concepto “Conductor joven/GTI” (desconozco el motivo de este concepto ya que yo tengo 31 años y 13 años de carnet y el coche era un Fiat Punto 1.2).»……

          Tambien, si vais tener cualquiera averia en Croacia, quien te lo va a areglar?
          Desde Venezia, hasta ciudad mas cercana en Croacia, Porec, hay 150 kilometros. Alli puedes buscar «sobe» y dormir una noche alli. Desde Porec hasta Zadar hay 310 kilometros, unas 5 horas por la carretera de la costa y alli tienes que girar en la autovia hasta Split, 1 hora de viaje. Acepto carne de conducir y tu pasaporte o dni, no te hacen falta ningun otro papel.

        • #7599

          hola iri,

          hice algo parecido a lo que vais a hacer vosotros hace dos veranos, también en agosto. el alquiler con europcar para pasar a croacia era posible por entonces, pero no te creas que lo tení­an muy claro todos los empleados.

          nosotros reservamos dos coches por teléfono, con EUROPCAR, pero dependiendo de con quién hablaras, te decí­an que sí­ se podí­a pasar a croacia o que no estaba permitido. Al final resulta que sí­ tení­an la opción, creo que pagando 5€ adicionales por dí­a. Al confirmar las reservas, habí­a que insistir bastante porque nos decí­an que nos habí­amos equivocado y que no estaba permitido. Finalmente, al recoger los coches en Venecia, pagamos los 5€ adicionales por dí­a y nos dieron un papelito con el seguro en el que se incluí­a a paí­ses como Croacia, República Checa (que todaví­a no era UE) y algún otro que no recuerdo.

          Que no se os olvide llevar una tarjeta de crédito a la hora de recoger el coche, porque exigen un depósito de garantí­a a realizar mediante tarjeta, y por aquel entonces la mayorí­a de las tarjétas de débito no las aceptaban (visa electron no valí­a, por ejemplo)

          Te recomendarí­a que pasarais la primera noche en Mestre, a la entrada de Venecia, a 10 minutos en taxi desde el aeropuerto, y que salierais temprano al dí­a siguiente. Nosotros así­ lo hicimos, y recogimos el coche en una oficina de Eropcar que hay enfrente de la estación de tren de Mestre. Allí­ hay bastantes hoteles a buen precio.

          De Mestre a la frontera tuvimos mala suerte y nos pilló atasco al más puro estilo puente de semana santa en España. Total, 3 horas y media hasta la frontera, pero creo que en condiciones normales son 2 horas como mucho.

          De la frontera a Rijeka se va bien por carreteras que son como las regionales de aquí­, sin mucho tráfico, y se llega hora, hora y media

          De Rijeka a Split creo que ya tiene que haber autopista, porque hace dos años estaba a punto de terminarse. Dependiendo de cómo hayan cambiado las carreteras y el tráfico, yo calculo que desde Venecia hasta Split puede estar en una horquilla entre 7 y 9 horas. Te recomiendo http://www.viamichelin.com que suele acertar bastante con la duración y las carreteras.

          Cuando hagáis desplazamientos cortos te recomiendo la carretera de la costa. Aunque tiene mucho tráfico, merece la pena si te lo tomas en plan relajado, porque tiene muy buenas vistas, dan ganas de pararse cada 5 km en el arcén y bajarse a contemplar. Sobre todo entre Split y Dubrovnik.

          Como váis a estar en la zona de Split, te recomendarí­a que no te perdieras las playas de Brela. Id a pasar un dí­a aunque sea.
          Bol también se merece otro dí­a (ferry desde split 1 hora).
          Trogir es muy bonito, a media hora de Split
          Primosten, a 45 minutos tiene una playa chula también
          El parque natural de krka, a 1 hora, está muy bien también. son cataratas, lagos y tal
          A Dubrovnik supongo que iréis. No os arrepentiréis

          No creo que tengáis ningún problema con los ferrys. Funcionan bien y son baratos.

        • #7600
          Anónimo

            Nosotros viajamos de la misma manera (vuelo hasta venecia y después alquiler para croacia) durante la segunda quincena de julio. Hemos alquilado un coche a través de Autoescape, y que operan a través de AVIS según nos reflejan en la confirmación de la reserva que nos han enviado.
            Sabeis si esta compañí­a funciona igual que europcar? Cuando les hemos preguntado por teléfono no nos han puesto ningún problema, dicen que se puede pasar sin cargo adicional, pero ahora que leo vuestras experiencias no se si me pasará lo mismo.
            Muchas gracias

          • #7601
            Anónimo

              …no tengo ni idea como funcciona autoescape…importate es que les preguntas: «En caso de averia de coche en Croacia, que telefono tenemos que llamar y quien nos va a ayudar?»

            • #7602

              Hola, ¿sabeis si hay el mismo problema con la companyia de alquiler de coches HERTZ?
              Nosotros queremos ir en setiembre y por ahora tienen el mejor precio en el alquiler. Nosotros queremos alquilar en Treviso y devolverlo en el mismo lugar 13 dias mas tarde.

              Muchas grácias i felicidades por el foro.

          Mostrando 5 respuestas a los debates
          • Debes estar registrado para responder a este debate.