como comprar billete Split-Stari Grad?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas

Hola!
    Quiero desplazarme el dia 8 de Split a Stari Grad,no llevo coche.Creo que la única solución es un catamaran rápido,conozco una página donde puedo ver los horarios,pero no sé donde puedo comprar el billete.
    Gracias!

Hay un ferry que además de llevar coches, lleva personas. https://acroacia.com/ferrys-croacia/
    Estos billetes no se pueden reservar, los has de comprar en el país, el mismo día o anterior.

Para comprarlos en Split, tienes que acercarte a las oficinas de Jadrolinija que están en el puerto.
    o a una caseta de jadrolinija que hay también en el puerto, casi a los pies de la muralla del Palacio de Diocleciano, cerca de la torre sudeste.
    Es muy céntrico y la gente lo conoce.
    Si no te quedas tranquilo te enviaré plano.

Tenía entendido que el ferry solo iba los martes y los sábados,gracias.
    Mi preocupación viene porque quería reservar alojamiento en Hvar 2 dias, pero antes queria tener cerrado el billete del ferry,no vaya a ser que me quede tirado en Split con el alojamiento ya pagado.Que me recomiendas??Tendré problemas para conseguir billete??
    Gracias de antemano!!

No te quedarás sin billete, vamos, a no ser que haya una guerra civil.
    Tienes tres puntos a favor: Vas sin coche, hay varias salidas diarias y las fechas son favorables.
    Tampoco haría falta que reservases alojamiento en Hvar o Stari Grad, dado que hay mucha oferta, y también por las fechas hay más facilidad.

Resumiendo:
    Podrás comprar billete sin problemas en Split, el día antes o el mismo día.
    Podrás hallar apartamento en Stari Grad, Hvar o Jelsa (mejor Stari Grad por centralidad).
    En la oficina de turismo de cualquiera de las tres te indicarán immobiliarias o propietarios directamente.

Si me lo permites..voy a abusar un poquito mas de tú experiencia.Cual sería un precio razonable para dormir en la isla?Somos una pareja joven a la que no nos importa tener que andar 5,10,15 minutos, unicamente pedimos un poco de limpieza y que la casa no se caiga encima!
    gracias!!

Para un apartamento o sobe (habitación doble hospedándose en una casa habitada) pueden ser entre 30 y 50 € por noche, en condiciones.

Si vais a estar dos días es preferible un apartamento, ya que estás a tus anchas y puedes cocinar.
    También hay una práctica habitual que consiste en que, el cuarto día te puede salir gratis. O sea, pagarías lo mismo por tres que por cuatro porque al superar los tres días te hacen un descuento del 30%.

En hvar solo podemos echar 2 noches, es una pena porque está muy bien lo del 30%.
    Tengo otra duda:¿Saliendo temprano de Stari Grad hacia Korkula,nos daría tiempo a ver esta población y llegar a dormir a Dubrovnic(te recuerdo que no tenemos coche)?Que nos recomendarias??
    Tenía pensado ir desde KOrkula-Orebic-Dubrovnic.Mi plan sería,ver Korkula por la mañana y por la tarde coger el autobus para ir hacia Dubrovnic, para echar noche allí.Nos daría tiempo a parar en Ston(depende del trafico de autobuses,es muy fluido??)
    Si me contestas a esto «creo» que ya no te molesto mas,jeje,Hasta te traigo un souvenir!!jaja

Para ir de Stari Grad a Korcula, lo ideal es tomar un ferry que va directo, que se llama Liburnija,
    y que realiza el trayecto martes y sábados: Stari Grad : 9:15 – Korcula : 13 : 30. https://acroacia.com/ferrys-croacia/dubrovnik_korcula_hvar_split_rijeka.php
    Una vez vista Korcula podéis cruzar a Orebic en catamarán y de allí a Dubrovnik en bus.

Fuera de eso, sin coche, lo tenéis muy peludo para hacerlo en un día.
    Por tanto lo suyo es adaptar las estancias a esta circumstancia.

Tengo entendido que sale un autobus temprano de Orebic hacia Dubrovnic, pero no soy capaz de encontrar el horario,podrias echarme una mano?
    De esta forma echaría la noche sábado 10 en korkula y el domingo de mañana cogería este autobus con destino Dubrovnic,que te parece??

Mario
    Superadministrador

Ferrys en Croacia

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas