Cómo viajar a las islas…

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas

Yo, eso de cambiar cada día de sitio no me acaba de agradar.

La verdad es que ya depende de ti la combinación que desees, pero comentarte que si quieres ir de Bol a Split sale a las 06:30 de la mañana.
    A no ser que quieras cruzar Brac hacia el norte y tomar ferry convencional en Supetar – Split.

Yo haría 1 Korcula, 1 Hvar, 2 Stari Grad, visitando Bol. Pero la elección es tuya.
    Deberías ir haciendo reservas sobretodo en Hvar y Bol (si vas).

Split se puede visitar en una jornada.
    De Split a Skradin (Krka) hay unos 70 km. Ese parque tiene unas fantásticas cascadas pero mucha aglomeración en verano.
    Si no encuentras alojamiento en Skradin, prueba en Sibenik o Tribunj. O vuelve a Split o Trogir.

Hola, al final vamos a pasar dos noches en Hvar pueblo. Stari Grad iremos un dia en moto a verla. Mi pregunta es, de Korkula a hvar pueblo en catamaran es posible no? Me he metido en esta pagina http://www.korculainfo.com/ferries/catamaran-korcula.htm

Y mi duda es si este catamaran llevara a hvar o a stari-grad¿¿??

Gracias

Mario
    Superadministrador

Este catamaran os lleva a la ciudad Hvar.

Muchas gracias, es que parecia que todos los catamaranes y ferris iban a stari-grad y no a hvar pueblo.

Otra pregunta, estoy cogiendo el alojamiento en dubrovnik que vamos a estar 2 dias y hemos visto uno que nos ha gustado perome gustaria saber que te parece, si esta muy muy lejos del centro, no nos importa andar… y el puerto de gruz, de ahi salen catamaranes y ferris para korkula verdad? aqui te dejo el link para que veas la situacion del hostel http://es.hostelbookers.com/property/index.cfm?fuseaction=propertyDynamic.maps&intpropertyid=32746&strArrivalDate=2011-08-16&intNights=2

Otra pregunta, 2 dias en hvar o 2 en stari grad..?

Mario
      Superadministrador

Los ferrys que llevan los coches desembarcan en Stari Grad (en realidad, el puerto se encuentra a unos par kilometros fuera de Stari Grad)
        ¿Te imaginas un ferry desembarcando 50 coches en el centro de la ciudad de Hvar y asi 4-5 veces cada dia? 😕
        Por este razón a Hvar van los catamaranes y otros tipos de barcos cuales llevan solo los pasajeros y no contaminan tanto el puerto de la ciudad Hvar.

Si, el ferrys y catamaranes a Korcula y otras islas en alrededores salen desde el puerto Gruz.
        Desde lugar donde tenéis reservado el alojamiento hasta la ciudad antigua de Dubrovnik podéis llegar en unos 30-40 minutos andando o
        con los autobuses urbanos en unos 10 minutos.
        Saludos

Hola de nuevo! Como me podeis aconsejar para pasar 3 noches en korkula-hvar? habia pensado 1 en korkula (es suficiente?) y las dos en hvar pueblo (alli cogeremos una moto). Que os parece?

merece la pena pasar de hvar a playa bol?

un saludo

En Korcula, duerme como máximo una noche. Dado que es suficiente con ver la gótica capital.

Las dos otras noches: en Hvar town.
        Si disponéis de moto podréis instalaros en los alrededores de la pequeña ciudad y acercaros a ella fácilmente, ademas de poder moveros por las calas cercanas.

Si visitas Bol desde Jelsa (minicruceros de 9:00 a 17:00 aprox) puedes dedicar el resto del día para ver Stari Grad y Vbrodska (que está todo muy junto), y volver por la noche a Hvar town.

Ola!!

hace unas semanas me comentaste que de dubrovnik a korkula no podria pasar en ferry pero he encontrado este enlace http://www.korculainfo.com/ferries/catamaran-dubrovnik-mljet-korcula-lastovo.htm

Seria pasar el dia 18 de agosto, que es jueves, si que es posible no? creo que pone de salir de dubrovnik a las 8 de la mañana…

Parece que ya tenemos todo, solo nos faltan las 2 noches en hvar, hay un alojamiento que nos sale mas barato en stari grad que en el mismo hvar town, pero para una pareja joven, que me recomiendas? me han dicho que en hvar hay más ambiente que en stari grad.

Si no sale muy caro nos cogeremos una moto para movernos.

Exacto, el que hace el trayecto que comentas es éste, que hace el trayecto los jueves y domingos.
        https://acroacia.com/ferrys-croacia/dubrovnik_korcula_hvar_split_rijeka.php

Qué hay más ambiente en hvar town o stari grad?

all,con todos los respetos ,no me parece acertado que recomiendes pasar una noche en Korchula.En tal caso será para tu gusto.Yo he leído en otros foros (por ejemplo en los viajeros.com)gente que se conoce muy bien el pais y les gusta más Korchula que HVAR,como todo en la vida va en gustos.Habrá gente que le gusta más lo bullicioso y tros valoran más la tranquilidad de estar en una isla que se respira un ambiente de más paz y sosiego,como por ejemplo en ZRNOVO,un pueblo de pescadores que mira a la península de Peljesac,con playas de guijarros pulidos,color gris plata,sin olvidarnos de Lumbarda,Blato,Vela Luka.En fin Korchula es una Isla Verde plagada de leyendas,una misteriosa armonía del silencio.Korchula no es sólo la bella ciudadela que se contempla a primera vista,en la que vemos una escultura en piedra abrazada por las fortificaciones que se reflejan en el mar,sino que cuenta con una vegetación exuberante,repleta de campos,viñedos,colinas y bosques.Hay que conocer el resto de la isla y porque es una continua invitación al viaje.Entre viñas,viejas aldeas,huertos,bosques de pinos que s edeslizan por riberas de piedras blancas y un mar que te impulsa a cambiar continuamente de horizonte.No voy a ser yo quien discuta el encanto de HVAR,no en vano está considerada entre las diez islas más bellas del mundo,hay gente que la llama la CAPRI croata.Pero no se puede subestimar a KORCHULA.Hay otra Isla incluso de la que no habláis nada y que posee una belleza incomparable,además de no haber sido tomada por el turismo de masas como le pasa a HVAR(lo que a mi gusto le quita encanto y no te digo nada en Agosto)Se trata de la isla de VIS,paradisiaca.Una isla de verdad,dos pueblos,una única carretera,pocas aldeas de casitas dispersas,calas escondidas,grutas secretas, parajes de rocas en un paisaje casi lunar.

Arturo, mira, yo siempre he dicho que tanto Korcula, como Vis, Lastovo, Brac tienen el encanto y calidez de lo mejor de Dalmacia.
        Yo vi rincones preciosos en Korcula (me moría de envidia al ver torres de alemanes a primera línea del mar en Vela Luka) y estuve en Bol (Brac) y me fascinó .
        Me estaría 15 días en cualquiera de ellas y también las de Kvarner. Por tanto no creo que sea una opinión o dogma personal.

Si de lo que se trata es aconsejar sobre una sola de ellas, tenemos el deber de aconsejar Hvar por múltiples motivos que ya se saben.
        Uno no puede visitar Split, Korcula, Dubrovnik, Makarska y el Bol y dejarse la perla que hay justo en medio.
        Por otro lado tiene más de 80 km. de largo, el bullicio sólo y digo sólo está en el km. cuadrado de Hvar Town.

Sin ir más lejos mírate este fragmento de esta página, del día 13. ‘resumiendo…..’ 13-dias-en-croacia-t3526.html
        Un abrazo.

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas