Buenas tardes,
Sin duda una gran página para informarse sobre Croacia, así que en primer lugar gracias a todos los que contribuís en ella.
Durante agosto, iremos 4 amigos por Croacia, y visto lo visto, creo que lo mejor es alquilarse un coche para poder verlo todo con tranquilidad y ver parajes que con el coche o el tren es imposible. Mi duda es: ¿cuál es la mejor compañía para este tipo de servicios? ¿y si tienes algún problema con el coche donde acudes?
Estoy repasando la ruta de eneida y me parece muy completa. Estoy estudiandola a ver qué saco…jeje…ya os cuento.
Muchas gracias de antemano,
Un saludo,
Víctor.
Pues a ver… yo lo he alquilado con Sixt a través de adriatica.net, pero tienes Hertz, Avis, Europcar y otras compañias…
Supongo que si tienes algún problema, con llamarles ya te indicaran no? Vamos… yo nunca he alquilado un coche y no se si es que soy muy feliz… 😳
Muchas gracias por tu respuesta Seyru…por lo que he indagado en Internet, las más barata es la que ofrece adriatica.
Otra duda que me surge, es que con el carnet de españa, puedo conducir en croacia sin ningún problema verdad? No necesito algúna licencia especial o algo por el estilo no??
En tu post, dices que lo has alquilado pero a la vez que nunca has alquilado un coche, con qué debo quedarme? 😉
Con el carnet español sirve…
🙄 Bueno he alquilado pero todavía no he disfrutado de esa experiencia! 😆
Hola gente!!!
Antes de nada gracias a todo el mundo que participa en este foro que hace que preparar las vacaciones nos sea más facil.
Tenemos pensado ir tres amig@s a Croacia la segunda quincena de Julio y nuestra idea es alquilar un coche. Hemos mirado varias compañias y las más baratas que hemos visto son Sixt y Autoeurope. A parte de saber si alguien conoce alguna otra más barata, queremos pasar a Bosnia y no sabemos si con alguna de estas compañias habrá problemas. En las condiciones generales no lo pone claro y queriamos saber si alguien a contratado alguna de estas dos y si ha tenido problemas o si sabe si se puede pasar o no.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos los viajer@s!!!!
@Sergio wrote:
Hola gente!!!
Antes de nada gracias a todo el mundo que participa en este foro que hace que preparar las vacaciones nos sea más facil.
Tenemos pensado ir tres amig@s a Croacia la segunda quincena de Julio y nuestra idea es alquilar un coche. Hemos mirado varias compañias y las más baratas que hemos visto son Sixt y Autoeurope. A parte de saber si alguien conoce alguna otra más barata, queremos pasar a Bosnia y no sabemos si con alguna de estas compañias habrá problemas. En las condiciones generales no lo pone claro y queriamos saber si alguien a contratado alguna de estas dos y si ha tenido problemas o si sabe si se puede pasar o no.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos los viajer@s!!!!
En la pagina principal tienes el enlace para alquilar el coche, primero envías solo la petición sobre la disponibilidad, eliges el coche, vas al “calculo del precio”, y en el campo “Comentario adicional:” pones que quiereis entrar con el coche en Bosnia.
Hola de nuevo,
He probado a hacer lo que me has comentado. En el comentario adicional he puesto lo de Bosnia, pero tengo que ir aceptando pantallas donde pongo mis datos y así. Después llego a una pantalla donde tengo que introducir los datos de la tarjeta y en este momento entra mi duda. Si meto los datos de la tarjeta y acepto, ¿me cobrarán ya el importe del alquiler? ¿O me responderán a mi pregunta y en ese momento podré aceptar el presupuesto?
Tengo miedo que por pasar a Bosnia nos cobren un suplemento directamente a parte de la oferta que nos dan sin estar de acuerdo.
Viendo el mapa, para ir de Dubrovnik a Zagreb me parece que hay que atravesar un cacho de Bosnia. Asi que, aunque no vayamos a visitar Mostar, tenemos que pasar por Bosnia por narices. Por eso, entiendo que al alquilarlo en Dubrovnik y dejarlo en Zagreb se dará por supuesto en la oferta del alquiler que hay que pasar por Bosnia.
Muchas gracias de nuevo y a ver si alguien ha hecho el mismo trayecto que nostros y nos puede decir algo.
Tienes solo que poner tu correo electronico y alguna contraseña . Click en “enviar peticion”
Si ya lo has echo…accede al “login clientes” y con este correo electronico y contraseña puedes comprobar estado de tu solicitud, o comprobar tu correo electronico en cual deberias recibir la respuesta
http://www.adriatica.net/reservation/statusupita_es.htm
alguien ha alquilado con autoeurope y sabe si sus tarifas incluye el cdw? no pone nada… 🙁
cierto, ya que sergio lo comenta en este hilo, pregunto
hay realmente una parte de bosnia en la costa adriatica (30 km de mar?)al sur de croacia con frontera? de manera que si vas por la carretera por ejemplo de split a dubrovnik la tengas que pasar por narices? 😯
si es asi supongo que sera una frontera rapida, no de control, no?
y ya al hilo…
creo que son 215km de split a dbv, un dia cualquiera de agosto a una hora normal cuanto tiempo se tardaria en hacer la ruta?
❓ ❓
@lasai wrote:
cierto, ya que sergio lo comenta en este hilo, pregunto
hay realmente una parte de bosnia en la costa adriatica (30 km de mar?)al sur de Croacia con frontera? de manera que si vas por la carretera por ejemplo de split a dubrovnik la tengas que pasar por narices? 😯
si es asi supongo que sera una frontera rápida, no de control, no?y ya al hilo…
creo que son 215km de split a dbv, un dia cualquiera de agosto a una hora normal cuanto tiempo se tardaria en hacer la ruta?❓ ❓
En el mapa de sobrecroacia, muy claro puedes ver donde Bosnia y Hrzegovina yiena la salida al mar.
https://acroacia.com/mapa.php
..control existe…pero si esres Español y tienes tu Dni o passaporte…no deberias a tener ningún problema…de todas formas…si quieres evitar Bosnia..pasas desde ciudad de Ploce con el ferry hasta Trpanj en la peninsula de Peljesac..y por la peninsula sigues hasta Dubrovnik evitando asi el territorio de Bosnia…
planeando las rutas…a todos os recomiendo, siempre, mirar el mapa…
Hola
Nosotras alquilamos con Avis pero porque una amiga tenía tarifa especial de empresa y nos salía muy bien de precio. A la salida del aeropuerto tienes todas las compañía ret a car incluida una de “last minute” con buenos precios.
No se necesitó ningún carnet especial.
De Dubrovnik a Split tuvimos que pasar a Bosnia. Había control fronterizo, pero vamos que pasamos tal cual, no nos pidieron nada de nada, saludamos con la manita y poco más.
Se tarda un poquito. Unas cinco horas, sí, que nosotras pensabamos que nos estaban vacilando pero no fue así.
El sr del restaurante donde cenamos nos los contó todo. Se tarda 5 horas, suele haber atasco. Nos dijo que si teníamos pensado salir sobre las 8 de la mañana (de ocho a nueve) no encontraríamos mucho tráfico y así fué. La carretera de pago llega a Dubrovnik, está practicamente terminada pero todavía no está abierta. No se cuando tenéis pensado ir pero igual en breve ya está operativa.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.