consulta familia Croacia

• Este debate tiene 7 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por Mario.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas

Hola mi nombre es Hernan y vivo en Buenos Aires, estoy tratando de tramitar la partida de nacimiento de mi Bisabuela. Ella se llamaba Andelka Ivanus y nacio 6 de enero de 1898 en Zagreb. EL problema es que no se en que parte de Zagreb! Mi abuela me dice que su madre nacio en el campo pero nunca le dijo el nombre del lugar, asi q por eso supongo q no nacio en la ciudad de Zagreb, seguramente nacio en el condado de Zagreb. Como si dijeramos Quilmes o Lanus en Buenos Aires (en provincia, no en capital). Me interesaria saber si hay alguna forma de conseguir la partida igualmente porque en la embajada me dijeron q si no se el lugar exacto se me complicaria mucho. Pero me da esperanza ver q es realmente chico el lugar. Desde ya, muchas gracias

Mario
    Superadministrador

Hola Hernan
      Tu bisabuela, o abuela, nunca no han sido en ningún contacto con nadie en Croacia?
      Cualquier carta o documento?
      Como sabes el dia exacto de nacimiento de tu bisabuela?
      Donde nació tu abuela?

Mario
      Superadministrador

MI abuela nacio en Rosario (argentina), su mama se vino de croacia a los 16 años con dos hermanos y sus padres. UNo de los hermanos de mi bisabuela quedo en Croacia pero nunca mas hubo contacto alguno. solo se sabia que habia peleado en la guerra y que habia perdido una pierna. no se sabe si tuvo familia ni nada. Yo tengo la libreta de casamiento de mi bisabuela que dice que se llama Andelka Ivanus, que nacio el 6 de Enero de 1898 en Zagreb y que es hija de Ivan Ivanus y de Katarina Ivoijc. Tambien tengo el certificado de defuncion que dice lo mismos datos, en ningun documento especifica en que parte de Zagreb nacio.

Mario
        Superadministrador

En la libreta de casamiento…no hay ningún otro detalle? donde se han casado, algun sello, dirección….nombre de iglesia…

Mario
          Superadministrador

Estuve preguntando un poco mas y me dijeron que habia nacido en un pueblo q se llama VREUNH, existe eso? busque pí²r internet pero no me aparece nada, y otra persona me dijo q nacio en un pueblo que dicho sonaba GRUINYE. Sabes algo de estos lugares, o donde puedo buscar si realmente existen.

Mario
            Superadministrador

Ninguno de estos pueblos no existe…N
              No has respondido en mi pregunta
              En la libreta de casamiento de tu bisabuela, …no hay ningún otro detalle? donde se han casado, algún sello, dirección….nombre de iglesia…

Mario
              Superadministrador

La libreta la tiene mi abuela en Rosario, cuando vaya me voy a fijar. Pero si seguramente debe tener la direccion de la iglesia, pero no veo que sentido tiene averiguar eso, si seguramente en los registros que puedan tener en esa iglesia va a decir lo mismo q dice en la libreta, nacida en Zagreb. Tambien me entere que cuando llegó a la Argentina antes de conocer a mi bisabuelo, su padre la obligo a casarse con un Ruso llamado Nunsevich en La Pampa. Tendria q conseguir ese certificado de casamiento ya que ahi su padre le debe haber puesto el pueblo donde nacio.

Mario
                Superadministrador

no crees que en iglesia donde se ha casado podrí­an tener mas datos?

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
                • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas