CONSULTA SOBRE UNA NOCHE EN UNA ISLA

Etiquetado: , , ,

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    Mario
    Superadministrador

hola !!!  buenas tardes.

Vamos a Croacia del 10 al 20 de Agosto, nuestro itinerario es :

Zagreb 1 noche, Zadar 2 noches, Split 3 noche, Isla por determinar 1 noche, Dubrovnic 3 noche.

Quisiera que me aconsejarais en qué isla (Hvar, Brac, Vis u otra, etc. ) es la mejor pasar una noche hiendo desde Split y teniendo en cuenta que al regresar de ella debemos ir a dormir a Dubrovnic. Si es mejor ir con coche o sin coche a la isla, en este caso lo dejaríamos en Split.

En definitiva si la opción que planteo es viable o me aconsejaís otra alternativa?

Saludos y gracias por adelantado

perepairo

Mario
      Superadministrador

Que tal Pere,
        Lo ideal seria alquilar un coche y así podéis parar en cualquier lugar de interés y ahorrar las horas que podéis perder viajando con transporte publico, el autobús o tren.
        Ruta recomendada:
        Dia 1. Zagreb, ver “Gornji grad”, parte antigua de la ciudad y mercadillo Dolac.
        Dia 2. Camino hacia Plitvice. Si vais a alquilar coche, os recomiendo parada y paseo por el pueblo Rastoke cual se encuentra 35 km antes del Plitvice.
        En parque Plitvice os recomiendo ruta C de 4-5 horas (C program)
        Dia 3. Ver Zadar y camino a parque Nacional Krka. Vista desde pueblo Skradin con el barco del parque.
        Pernoctar, “por alli”
        Dia 4. Ver Sibenik, en camino hacia Split paseo por Primosten i Trogir.
        Dia 5. Ver Split, palacio Dioceleciano. Por la tarde ferry (si vais con el coche) hasta ciudad Stari Grad en la isla Hvar. Unos 20km de la ciudad Hvar.
        Dia 6. Ver ciudad Hvar, alquilar un pequeño barco (5-6 caballos, no hace falta ningún permiso) y ver islas Pakleni y playas en alrededores. Pernoctar en Hvar
        Dia 7. Camino hasta Sucuraj, pueblo en la otra parte de la isla y ferry hasta Drvenik. Bajando desde Drvenik hasta Ploce, ferry Ploce-Trpanj.  Desde Trpanj ir hasta Orebic desde donde con el barco turistico podeis visitar ciudad Korcula.
        En caso que vais sin coche catamaran Hvar-Korcula.
        https://acroacia.com/split-brac-hvar-korcula-mljet-dubrovnik/
        https://acroacia.com/ferrys-croacia/catamaranes-krilo-luka/
        Dia 8. Paseo por la península Peljesac, paradas en Trstenik y Ston (visitar su muralla) y probar ostras en una de “farmas de ostras” que vais a encontrar por el camino”
        Dia 9. Dubrovnik, 2-3 horas de paseo por la ciudad antigua y sus murallas. Por la tarde excursion a las islas Elaphiti.
        Dia 10. vuelta a casa

Esto es una ruta “provisional”, seguimos “puliendola” aqui en el foro 😉
        Un saludo

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 11 meses por Mario.
        Mario
        Superadministrador

ok, muchas gracias.

El caso es que ya tengo los hoteles cogidos para 1 noche en Zagreb (centro) , dos noches en Zadar (centro), 3 noches en Split (a las afueras) , el de la isla lo tengo pendiente, y finalmente 3 noches en Dubrovnic (a las afueras). no se si teniendo los hoteles cogidos puedo hacer esta ruta que propones, lo mirare , gracias.

Mario
          Superadministrador

Buenos dias !!

Ahora si, revisado y ya lo tengo claro, esta perfecto el itinerario que me aconsejas, me parece muy bien, solo una cosa, desde Drvenik y teniendo en cuenta que volveremos por la tarde desde Hvar en ferry y con coche alquilado, no veo viable ir a Korkula son mucha horas, esta opción  la dejo para hacer desde Dubrovnik si tengo tiempo.

En Hvar donde me aconsejas quedarme a dormir?

Muchas gracias por todo

Mario
            Superadministrador

Si os gusta salir por la noche, lo ideal seria alojamiento en ciudad Hvar.
              Algún sitio en particular, mejor de los alojamientos que puedes encontrar en booking o Airbnb, no te lo puedo recomendar.
              Un saludo!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
            • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas