Hola.
En un par de semanas salgo para Croacia y estare 10 dias. Despues de haber visto la informacion que aportais (muchas gracias a tod@s) me arrepiento un monton de no haber cogido mas dias, pero que le vamos a hacer.
Mi planteamiento inicial era recorrer Croacia de sur a norte, desde Dubrovnic hasta Zagreb, en coche y por libre, pero a medida que voy leyendo me entran mas dudas sobre que lugares visitar, de ahi que me gustaria que dierais cualquier orientacion. Planteo aqui ciertas dudas:
– Dubrovnic: tengo la impresion de que en medio-un dia se puede visitar perfectamente y me estoy planteando el hacer desde alli una excursion a Montenegro o a las islas Mljet.
– Islas: dudo entre si visitar solo Korkula (1 dia), si visitar solo Hvar (dos dias) o dedicar 3 dias a recorrer ambas. Tanto en uno como en otro caso, ¿merece la pena coger un ferry hasta Split o es mas interesante subir costeando por Makarska?
– En la zona de Split, me gustaria hacer 2-3 noches e intentar visitar Split, Trogir, Sibenik, Zadar y el parque natural del Krka, pero me da que son demasiadas cosas para tan pocos dias, asi que tendre que condenar algo.
– El penultimo dia tengo claro que me gustaria visitar Plitvice, para dormir a medio camino de Zagreb y dedicar todo el ultimo dia a visitar la ciudad.
Digamos que un posible planning seria mas o menos asi:
Dia 1: llegada a Dubrovnic. Medio dia para visitar la ciudad.
Dia 2: excursion Montenegro -Mljet.
Dia 3: ferry hasta Korkula (¿mejor desde Dubrovnic o desde la peninsula?)
Dia 4: ferry hasta Hvar.
Dia 5: playa, excursion en bote por Hvar.
Dia 6: ferry hasta Split.
Dia 7: zona Split, Sibenik, Trogir, Zadar
Dia 8: zona Split, Sibenik, Trogir, Zadar
Dia 9: Plitvice
Dia 10: Zagreb y para casa
Por otro lado, he leido por ahi que si vas por libre tienes la obligacion de “registrarte” ante la policia, ya que si te paran y no estas registrado pueden echarte del pais y me gustaria saber que hay de cierto en ello.
Muchisimas gracias por vuestros consejos y opiniones.
Un saludo.
H.
Oye… yo veo muy bien el itinerario… 😉
Respecto a lo otro no se nada… pero vamos aki en las casa rurales o te hace rellenar un documento que presentan a la policia o lo rellenan ellos mismo… supongo que será eso 🙄
Yo también veo bien la ruta. Pero el trayecto de Korcula a Hvar supongo que lo hacñeis en el ferry de coches, no? Pues si es así, ten en cuenta que sólo hay dos a la semana que lo hagan. Mira en Jadrolinija el itinerario Korcula-Stari Grad.
Hola.
Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
El caso es que he estado repasando la ruta y me he dado cuenta de que he cometido un error: ¡¡¡¡he puesto un dia de mas!!!! 😳 😳 Estoy 9 dias en lugar de 10 (ya me parecia a mi que me cuadraba todo demasiado bien). Ademas, acabo de revisar los ferrys en Jandrolinija y no hay disponibilidad para el dia que querria pasar de Korkula a Hvar.
Alguna idea para “recortar”??
Mil gracias y un saludo.
H
Pues yo creo que de Dubrovnik iría a Hvar directamente, sin pasar por Korcula. De lo de Montenegro o Mljet, cogería Montenegro (las dos en un día es imposible). El resto me parece bien: acuérdate de Krka, que pinta fenomenal, y parece que desde la zona de Split vas a tener tiempo de visitarlo!
Hola!
Hay un catamarán, que solo es de pasajeros que va desde Korcula hasta Hvar (ciudad). Te pongo el link.
http://www.korculainfo.com/ferries/catamaran-korcula.htm
Es una buena opción, si no quieres ir en coche y quieres alquilar un barquito para ver las islas próximas a la ciudad de Hvar. El problema es que sale a las 6 de la mañana.
Un saludo!
Estoy con Yasumi, (parecemos gemelos) yo quitaria Mljet y me quedaría con Montenegro….
Y respecto a restar un día… el 4… que haces simplemente coges un ferry? Y también me quedaría con Hvar.
Otra cosa… ya que estarás 2 días en la zona de Split, pues añade el PN Krka 🙄 YO esos 2 días voy a piñon fijo…
* Split + Trogir + Sibenik
* PN Krka + Zadar
Estoy de acuerdo con los consejos que te han dado…a ver como lo vas cuadrando.
De lo de registrarse en la policía yo no he oido nada!
En algunas sobes (como dice Seyru que pasa aquí) te piden la documentación y toman los datos, pero nada mas…
Hola.
Muchas muchas muchas gracias a todos por vuestros consejos.
He estado revisando los horarios de los ferrys en las fechas en las que vamos y me parece que vamos a tener que “condenar” la visita a Korkula, por lo que el viaje “definitivo” podria ser este.
Dia 1: llegada a Dubrovnic. Buscar alojamiento en algun pueblecito cercano a Dubrovnic (¿alguna recomendacion?) y visitar la ciudad.
Dia 2: excursion Montenegro o Mljet.
Dia 3: acabo de comprobar que este dia no tengo ferry ni para Hvar ni para Korkula, asi que imagino que tendremos que conducir hasta Drvenic y coger alli el ferry hasta Sucuraj, conducir hasta la zona de Stari Grad para buscar alojamiento (¿mas recomendaciones?).
Dia 4: todo el dia en la isla o lo que surja.
Dia 5: ferry hasta Split.
Hago aqui un parentesis porque previendo recorrer la zona (Split, Trogir, Sibenik, Zadar, Krka) me gustaria preguntaos si conoceis de alguna localidad por la zona para montar nuestro “campamento base”, para movernos esos dias por alli.
Dia 6: zona Split, Sibenik, Trogir, Zadar
Dia 7: zona Split, Sibenik, Trogir, Zadar
Dia 8: Plitvice
Dia 9: Zagreb y para casa
Creo que al final lo dejaremos asi, pero esperare vuestros consejos antes de dejarla finalmente definida.
Un saludo.
H.
Humilde, ahí van unos consejos de una que aún no ha visitado Croacia, pero que ya lleva un tiempo estudiándolo:
Si no queréis dormir en Dubrovnik ni siquiera fuera de las murallas (en Pile por ejemplo), ¿qué tal Cavtat?
El día 3 yo haría el viaje largo por carretera hasta Drvenik; creo que atravesar la isla es precioso. Y dormir en Hvar mejor que en Stari Grad.
Y como campamento base entre Split y Zadar, Tribunj tiene buena pinta y buena ubicación.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.