Buenas tardes,
He hecho el siguiente plan de viaje para ver la costa croata en el mes de Agosto. Me gustaría que me dijerais vuestra opinión y si haríais algún cambio.
-Dia 1: El ferry llega a Porec a las 19:30, cogemos coche y nos vamos a dormir a Rovinj.
-Día 2: Pasamos el día en Rovinj.
-Día 3: Salimos pronto, para ver el anfiteatro romano de Pula, parar a comer en Krk y llegar por la tarde a Rab.
-Día 4: Lo pasamos en Rab.
-Día 5: Salimos pronto y bajamos por la costa (o por la isla de Pag… no tengo claro qué merece más la pena) hasta Sibenik. Aqui dejamos el coche y cogemos el último ferry a Prvic.
-Día 6: Lo pasamos en Prvic.
-Día 7: Salimos pronto y vemos Trogir, parando a comer en Split. Vemos el templo de Diocleciano y nos vamos para Hvar.
-Días 8 y 9: Los pasamos en Hvar. El día 9 a última hora pasamos a Korcula y dormimos allí.
-Día 10: Damos una vuelta por Korkula y bajamos del tirón hacia Dubrovnik para comer allí. Dormimos en Dubrovnik.
-Día 11: Lo pasamos entero en Dubrovnik, y a las 23:30 nos volvemos para España.
Quisiera saber si creéis que me he dejado alguna zona imprescindible (me da pena perderme Mostar o Lagos de Plitvice…) y si es así, ¿como podría ajustar el viaje para sacar días de donde no hay… ?
Sí que os digo que prefiero ver menos cosas pero disfrutando, tranquilo y a gusto…
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. La página está siendo vital para montar el viaje. Muy buena.
Un saludo!
Parece ok..
Os recomiendo pasar por Pag…ferry Prizna – Zigljen os sale 13 euros para el coche y 2 por cada persona…ver, si os gustan fiestas, playa Zrce en Novalja, ciudad de Pag y por el puente llegar a Zadar…o, subir por la autovia hasta “gornja ploca”-Plitvice…en 2 horas estais en el parque….ver parque y volver a la costa…
Hasta isla de Prvic…pasar con el barco desde Vodice (coche hay que dejar en el aparcamiento)…en 10 minutos estáis en el pueblo Sepurine…o, con el mismo barco..podéis ir hasta pueblo Prvic (andando entre estos dos pueblos hay 10 minutos)
Ferrys desde Hvar a Korcula salen solo los martes y sabados por la mañana…seria mejor pasar desde Sucuraj hasta Drvenik y desde alli con el ferry de “Mediteranska plovidba” pasar hasta Korcula
En 11 días…tranquilamente podéis hacer esta ruta…
Muchísimas gracias por la información y rapidez. Solo quiero preguntaros una última cosa…
Me proponen perder Rab y medio día de Rovinj para ganar Plitvitce y Mostar. Quedaría así:
-Día 1: Llegamos tarde a Rovinj. Cena y vuelta por el pueblo.
-2: Vemos Rovinj durante la mañana, incluida comida. Y nos vamos a Plitvitce parando a ver el anfiteatro romano de Pula.
-3: Vemos los lagos. Bajamos a Sibenik y después a Prvic a dormir.
-4: Pasamos día en Prvic.
-5: Vemos Trogir y comemos en Split. Bajamos la costa hasta Drvenik para pasar a Hvar.
-6,7,8: Nos quedamos en Hvar (aprovechando para ver Brac y Korcula).
-9: Vamos a Mostar, comemos, y bajamos a Dubrovnik.
-10 y 11: En Dubrovnik.
Hasta que he leido vuestro mail, no me planteaba mezclar ambas posibilidades (por lo que decís, creo que las distancias son algo menores de lo que yo pensaba). Esta sería la tercera opción:
-Día 1: Llegamos tarde a Rovinj. Cena y vuelta por el pueblo.
-2: Vemos Rovinj durante la mañana, incluida comida. Y nos vamos a Rab parando a ver el anfiteatro romano de Pula.
-3: Pasamos el día en Rab.
-4: Bajamos por Pag (tal y como me recomendáis), y hacemos una subida a lagos de Plitvitce, para bajar a ultima hora y llegar a Prvic (¿de verdad da tiempo?).
-5: Lo pasamos en Prvic.
-6: Vemos Trogir y comemos en Split. Bajamos la costa hasta Drvenik para pasar a Hvar.
-7,8,9: Nos quedamos en Hvar (aprovechando para ver Brac y Korcula).
-10: Subimos a Mostar pronto, y después bajamos a Dubrovnik.
-11: Todo el día en Dubrovnik hasta las 23:30 que sale el avión.
La pregunta fundamental es: DE LAS TRES OPCIONES, ¿CUíL ME RECOMENDíIS?
Merece la pena la zona de Krk, Rab y Pag? Estoy dejando muy poco tiempo para Dubrovnik? Debería centrarme menos en Istria-Kvarner y más en Dalmacia?
Muchísimas gracias, no sabéis cómo me estáis ayudando.
Esta claro que algunos lugares no vais a poder visitar y supongo que tenéis claro que miles de personas (Alemanes, Italianos, Hungaros, Checos, Croatas…..) dedican sus vacaciones solo para estar o en Porec o Rovinj, o Rab, Krk, Zadar, Split, Korcula, Dubrovnik….o cualquier pueblo en la costa….asi que…cada lugar tiene su encanto y en los comentarios que recibo de los españoles que han vuelto desde Croacia..puedo ver que a cada uno de vosotros ha sido impresionado diferente lugar de Croacia.
Pues, todos lugares que estáis mencionando en vuestras posibles rutas merecen la pena ser visitados. Asi que, vosotros tenéis que decidir que vais a visitar y por donde pasar…
También..vais a ver que durante el viaje…vuestra ruta se va a cambiar debido a los lugares que os van a atraer mas y donde vais a pasar mas tiempo y los lugares que, a lo mejor, no os van a gustar tanto y vais a abandonar lugar mas pronto para llegar hasta otra destinación.
Otra cosa que quiero mencionar es Mostar cual yo no lo veo como un destino “imprescindible”, comparando con los lugares en la costa. Mayoria de los turistas que visitan esta ciudad son los Españoles, debido al “marketing” de los soldados Españoles que han pasado alli muchos meses en OTAN, y en la vuelta han “sembrado” idea que se trata de una ciudad muy bonita, que es la verdad, pero no se puede comparar con los lugares en la costa y las islas de Croacia cuales ellos no han tenido posibilidad de visitar.
Yo no perdería Rab porque cerca de “Lopar” son unas de las pocas playas de arena y no piedrecitas finas como en el resto de la costa…
Aqui podéis ver algunas fotos:
http://sportal.vecernji.hr/home/multimedia/showbiz/3135882/showPhotoSerie.do
Ruta que lo hizo en 7 dias, el año pasado, usuario Eneida:
https://acroacia.com/foro2/viewtopic.php?t=1041&highlight=
Vacaciones suelen ser como un partido de fudbol….te vas seguro…pero nunca no sabes si vas a volver feliz o triste siii
Gracias Mario, si me dices que no me pierda Rab ya me queda claro cómo enfocar el viaje… Ya no os doy más el coñazo…!! 😉
Solo hay una cosa que no me ha quedado clara… Cuando dices “salir desde Rab, bajar por Pag, subir a ver Lagos de Plitvitce para volver a bajar a la costa y llegar a Prvic…” ¿Te refieres a un solo día? ¿Eso es posible?
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda, sin vuestra página hubiera sido bastante complicado organizar el viaje… En cuanto vuelva os escribo diciendo qué tal ha ido y si la hoja de ruta ha funcionado bien…
Saludos,
Hola Kaspar,
mira te dejo mi ruta que hare en agosto, q tambien queremos pasar por mostar y hacer las islas de havar y korkula, pero a diferencia de ti que nosotros los hacemos a la subida, es decir, desde dubovnik y subiendo nuevamente havcia el norte. no se si te servi´rá, pero es otra opcion 😛
– dia 1
llegada a venecia sobre 15.30 recoger coche y direccion hotel. tarde en venecia y alojamiento
– dia 2
partimos de venecia direccion krk. todo lo posible x autopista. entrda a krk por puente y direccion baska. noche en baska
– dia 3
baska direccion lagos plitvice. salir de plitvice por la tarde a zadar y noche en zadar
– dia4
zadar -sibenik
sibenik- split noche en split
– dia5
split -mostar
mostar -dubrobnik noxe en dubrobnik
– dia6
dubrobnik- korkula (en ferry con coche,pero no se si accediendo desde la peninsula de peljesac, o ferry directo dubrovnik-korkula)- noche en korkula
– dia7 y 8
korkula a havar (ferry con coche) 2 noxes en havar
– dia 9
havar-split (ferry con el coche) y hacer hasta medio camino direccion venecia
– dia 10
desde donde nos hayamos quedado hasta aeropuerto venecia (el vuelo sale a las 22:00 h , asi que “tenemos tiempo de llegar”…
y por cierto, aprovecho para preguntar un temilla sobre los ferrys entre hvar y korkula. Mario pones q el ferry solo pasa los martes y sabados por la mañana, pero de korkula a hvar tambien? o son diarios??
gracias!!
Hola!
Nosotras vamos a hacer algo muy parecido pero tenemos un problemilla con el coche de alquiler. También lo queremos coger en Porec con Autoeurope pero el ferry llega a a las 19:30 y la hora tope de recogida es las 19:50 h. Por lo que no se si nos dará tiempo. La oficina está en el Hotel Porec, Rade Koncara 1. Nos han dicho que podemos reservarlo pidiendo recogerlo fuera del horario y en ese caso nos cobrarán 30 o 40 ⬠más. ¿Qué nos recomendáis?
Muchas gracias!
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.