Costa en coche o en ferry para ahorrar tiempo???

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas

Hola!
    Como os he dicho en algun mensaje, estoy preparando mi viaje a Croacia y esta pagina me esta ayudando mucho.
    La idea es llegar a Dubrovnik, y lo mas al norte que quiero ir es para ver los lagos de Plitvice.
    No se si seria conveniente coger un ferri en Dubrovnik que es donde me lelga el avion e ir lo mas al norte posible (no se si es Sibenik, Zadar o Split lo mas lejos que llega desde Dubrovnik) visitar los lagos y alquilar alli el coche y desde alli bajar en coche hasta DUbrovnik haciendo las paradas oportunas, o seria mejor hacer todo el recorrido en coche y dejar el ferri para las visitas a las islas… (tambien puedo llevarme el coche desde Dubrovnik en el ferri??)
    La verdad es que veo tanta preciosidad para visitar y tan pocos dias (solo 10!!!), que me agobio mucho intentando programarlo.

Y por otra parte, es muy arriesgado no ir con alojamiento cerrado en pleno agosto?? Seria mejor llevarlo ya mirado??

Por cierto, la compañia de alquiler mak, es realemnte la mitad de precio que le resto…Me paerce algo dudoso…Alguien la conoce o ha tenido experiencia con ella

POr favor, necesito de vuestra ayda…please……

En 10 días si no superas Plitvice no lo tienes mal.
    – Debes saber que Dubrovnik está muy mal en cuanto a salidas de ferry hacia el norte, por tanto lo suyo es salir de DBK en coche.
    – Debes escoger si ir del tirón hasta Plitvice y bajar o viceversa. Creo que es mejor llegar lo antes posible a Plitvice e incluso mejor durmiendo la primera noche a medio camino. (por ejemplo en Trogir, Zadar, Vodice o Primosten)
    – Los lugares destacados son varios:
    Parques: Pn de Plitvice, Pn Krka, Pn de Pakleni (Hvar)
    En cuanto a poblaciones: Split, Trogir, Sibenik, Korcula, Hvar town, Zadar, Rab.
    Según tu nivel de exigencia tal vez sea mejor reservarlo. Pero encontrar, encontrarías.
    No conozco tal compañía.

Mario
    Superadministrador

Muchisimas gracias por contestar all!!!

Bueno, ya hemos decidido hacer l oque nos proponias, que es ir directamente al norte desde el aeropuerto, y despues ir bajando en coche.
      Me han propuesto alquilar una scooter en Dalmacia del sur, teniendo una “sece central” e ir visitando las islas con ella en ferry. Que os parece??Alguien ha hecho algo similar o lo conoceis??

La idea seri la siguiente:

DIA 1: Aeropuerto de Dubrovnik- Nin (alojarnos en Nin que decis que es precioso)
      DIA 2: Plitvice (a primerisima hora)- Zadar e inmediaciones (dormir por aquella zona)
      DIA 3: Sibenik-Split-Trogir (dormir en Trogir)
      DIA 4: Trogir-Sede central (y a partir de aqui con scooter)
      DIA 5. Korkula
      DIA 6-7: Hvar (relax y buceo)
      DIA 8: Stone-Mjlet
      DIA 9-10: Dubrovnik-Cavtat
      DIA 11: Vuelta al aeropuerto de madrugada

Que te parece?? Añadirias o quitarias algo??
      Que tal lo de la scooter??’

Y…Teneis idea de donde podria ser la sede central???

Muchisimas gracias a todos, sois geniales!!!
      Y os prometo que si me sale bien, os hagoi toda una cronica del viaje a la vuelta. Llevo muchos diarios de viajes hechos, y Croacia no va a ser menos!!Y lo compartire con todos vosotros!!!

Besitos!!!

Lo de la scooter no lo veo claro. Y lo de Sede Central ???
      Dalmacia del Sur es una zona muy grande. No sé, no me queda claro.
      Para mí que Sede Central quiere decir que no os la dejan sacar de una isla o una ciudad.
      Ten en cuenta también que en un mismo día no puedes ir y volver de Hvar Korcula por ejemplo y que son islas muy grandes, más largas, montañosas y sinuosas que Menorca, por ejemplo.
      Ya te digo: lo del Sccoter…. :-

La ruta la veo bastante bien trazada, tan solo que Korcula la has de mover y hacerla entre Hvar y Stone.
      A mljet se llega desde Prapratno cerca de Ston.

Mario
      Superadministrador

Muchas gracias de nuevo all!!!

No me arriesgare y una vez que alquilo el coche lio hare para los 10 dias. Solo era por si me era mas comodo, pero si las distancias son largas, ya no me conviuene.
        Lo de la Sede central era para tener el alojamiento en un sitio fojo para dejar las maletas y desde alli movernos a las distintas islas.
        Pero si al final no hacemos lo de la scooter, es mejor ir alojandonos cada noche en una isla.

Me alegro que te parezca bien la ruta…me ha llevado muchos quebraderos de cabeza!!!! porque me dejo fuera sitios como Brac (y Bol), PN Krka…

Muchas gracias de nuevo por tus recomendaciones!!!
        Si tienes alguna nueva propuesta me lo dices!!!!

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.
      ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.