Creo que me estoy equivocando con mi ruta

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
    Mario
    Superadministrador

Hola a todos. Nunca he escrito antes en ningún foro ni nada por el estilo, sin embargo sí­ que hacia uso de su información, tal es el caso ahora, pero veo que esta web da tanta información y la gente contesta tan rápido que he decidido haceros pública mi duda.
      Pues bien, me marcho en 10 dí­as a Croacia: del 28 Junio al 6 Julio.
      Más o menos tengo claro lo que quiero ver, después de tener que dejar a un lado Istria (Pula, etc)
      Necesito que me digais si es demasiado y cómo es mejor hacerlo. Mi plan de viaje es el siguiente:
      28 Junio: llegada a las 13.30h aprox a Dubrovnik. Pasar el resto dl dí­a y noche.
      29 Junio: Salida a Zadar (visita ciudad y noche)
      30 Junio: Salida a los lagos Plitvice hasta mediodí­a y vuelta a Zadar (noche)
      1 Julio: Salida hacia Slipt visitando: Sibenik, Primosten y Trogir. Noche en Split.
      2 Julio: Visita de Split y noche en Makarska, para tomar el Ferrys al dí­a siguiente hasta BRAC. Vuelta a Makarska y noche allí­.
      3 Julio: Ferrys a BRAC desde Makarska y vuelta. Noche en Makarska
      4 Julio: Ferrys a HVAR desde Dvrenik y vuelta. Noche en Dvrenik.
      5 Julio: Ferrys a KORCULA. Desde Ploce a Trpanj y desde Orebic a Korcula.Vuelta y noche en Dubrovnik.
      6 Julio: Dí­a en Dubrovnik hasta vuelta a Madrid.

Mis dudas:
      – ¿Se puede pasar el coche a estas islas? ¿es lo más aconsejable?
      – ¿Es la mejor manera de acceder a las islas esa que he indicado?
      – ¿Quizás deberí­a incluir MLJET y quitar alguna de esas?
      – ¿Es demasiado lo que queremos ver? ¿nos da tiempo?

De momento eso es todo, según me vayais contestando seguro que surgirá alguna duda más. De antemano, muchiiiiiiisimas gracias por todas las respuestas, que las espero. Un saludo a todos.

Mario
      Superadministrador

ay que lió 😆
        Que no lo hagas primer dia hasta Zadar…hazlo hasta Plitvice, por la autovia desde Split…dormir en Plitice, dia después visitar el parque (ruta de 4-5 horas)y bajar hacia Zadar…eb próximos dí­as visitar; parque nacional Krka, Sibenik, Trogir, Split…pasar hasta la isla Brac..ver la isla..pasar hasta otro lado, Sumartin y con el ferry pasar hasta Makarska..bajar hasta Drvenik…y pasar con el ferry a Hvar…ver la isla y intentar “pilar” el ferry “stari grad-Korcula”…ver Korcula, pasar hasta Orebic y por la pení­nsula seguir hasta Dubrovnik…
        ahora…todo esto “solo” tienes que dividir a 8 dí­as 😉
        a todas islas mencionadas puedes pasar con el coche…
        Mljet podéis visitar el próximo verano 😉
        Esto que te lo ha apuntado…no es demasiado mucho para 8 dias….
        vi las rutas mucho mas “extremas” que esta…

Mario
        Superadministrador

Gracias, por tu ayuda. Un dí­a vi una web croata para ver las distancias en kilometros entre ciudades, ¿me la puedes mandar, por favor?
          Entre las islas BRAC, HVAR, KORCULA y MLJET, ¿cuáles elegirí­as? Teniendo en cuenta estos 3 factores: playas, belleza de pueblos y gastronomí­a.
          Gracias nuevamente.

Mario
          Superadministrador

Aquí­ la tienes, Od: origen/ Do: destino
            http://www.hak.hr

Mario
            Superadministrador

La única que no visité fue Mljet, ja que preferimos estar en las Elaphiti (Kolocep). Las otras todas tienen su encanto, es muy difí­cil decantarte por una de ellas. En Hvar, hay la particularidad que puedes laquilar barquitos (sin tener tí­tulo) para haber las Plakenik y te puedes parar en cualquier de ellas para darte un chapuzón en solitario totalmente.
              Korcula, la ciudad es una monada; Brac tiene playas preciosas; qué complicado que lo pones!!!!!

Mario
              Superadministrador

Hola de nuevo. Ante todo, gracias Juliani por tu respuesta. Sé que todas las islas tienen algo que ver, así­ q finalmente desecharé la idea de visitar MLJET. Pero al leer tu respuesta me asaltan a la mente algunas preguntas:
                – Dónde está Elaphiti (Kolocep)?
                – Cuánto me costarí­a un barquito en HVAR y dónde podrí­a alquilarlo?
                – En el resto de islas también se pueden alquilar?

Gracias y espero verte por aquí­, aunque sea a modo de respuestas jejeej. Un saludo a todos.

Mario
                Superadministrador

https://acroacia.com/sipan.php
                  https://acroacia.com/lopud.php
                  – El año pasado un dia (10.00 hasta 19.00 ) costaba unos 50 euros..
                  – les alquilan en las playas…
                  – Nadie sabe si en todas las islas alquilan los barcos…

Mario
                  Superadministrador

Hola por primera vez!!

siguiendo con el tema de alquilar un barquito en Hvar…he visto que comentais que se puede alquilar en las playas…pero cerca de donde te deja el ferry de Split tambien? y una pregunta que me ronda…quien conduce el barquito?

Gracias y saludos!!

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
                  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas