CROACIA AGOSTO 2008

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
    MAR

en primer lugar queria saludar a todos los foreros y a mario , que aunque soy nueva os vengo leyendo desde hace unos dias…y me estais ayudando mucho a hacerme una gran idea de como planificar nuestro viaje a croacia en agosto.
      en principio tenemos intencion de cerrar vuelos y coche y lo demas ir por libre, he leido acerca de tener un campamento base pero por un lado nos hace ilusion lo de ir un poco “a la aventura”. tengo vistos unos vuelo s barcelona dubrovnik ida y vuelta por unos 300 ¿que os parece? es que lo de combinar con venecia entre que no he encontrado ningun chollo añadele ferrys y tal no se si saldra muy a cuenta. lo malo es que tendriamos que volver a bajar a dubrovnik , iremos unos diez o doce dias y tampoco quiero hacer una carrera de verlo todo a muerte sino tambien disfrutar de los sitios
      mario como ves la opcion de ir subiendo desde dubrovnik por la costa luego llegar a los lagos de ptilvice y despues volver a bajar pero por las islas?
      alguna recomendacion?
      gracias y ya os ire dando la lata
      😆

Mario
      Superadministrador

hola Mar…
        Y porque no subir hasta Istria y volver desde Venezia?…vuelo desde Venecia hasta Barcelona deberí­a ser mas barato que vuelo desde Dubrovnik hasta Barcelona…porque es mas corto….o no? Gasolina que vais a gastar para volver hasta Dubrovnik…también hay que pagar…así­ que…si os dejáis el coche en Istria…os queda el dinero para el ferry o autobús hasta Venecia.
        Primero aclaramos estas cosas..y despues hablamos de ruta… 😉

Mario
        Superadministrador

Hola Mar,

yo estoy planificando el viaje para Julio. Primero querí­a ida y vuelta Bcn – Dubrovnik – Bcn. Pero al final me decidido por Venecia, también con clickair que sale por 30 euros, hay dos o tres vuelos al dí­a, pero escojo el primero que llega a Venecia sobre las 8:00 de la mañana y tengo tiempo para tomar un café a la plaza Sant Marcos hasta las 11:30 que sale el autobús (11:45 sale de Mestre). El bus vale 25 euros. Para volver como estaremos mas cansados volvemos desde Dubrovnik – Bcn. En total sale Bus+ vuelos ida y vuelta = 150 € justos. El autobús como te deja en Pula sobre las 5 de la tarde tienes tiempo de ver Pula y el dí­a siguiente coger un coche con la compañí­a sixt desde el aeropuerto de Pula. De las compañí­as que he visto esta es la que me parece mas barata, 6 dias con un VW Polo 225 euros, seguro todo riesgo incluido. De aquí­, como dispones de muchos dias, creo que 10 son bastantes, te da tiempo de llegar hasta Dubrovnik tranquilamente, piensa que yo hago lo mismo en 7 dí­as.

Aver si entre tus propuestas y las mí­as nos marcamos un buen recorrido. Por cierto para ver los km entre ciudades, que es muy importante tenerlas en cuenta he descubierto que se puede hacer desde http://www.viamichelin.es en la pestaña itinerarios, sale la descripción de que carreteras y salidas debes tomar, mapas, km, tiempo y gasto de combustible.

Mario
          Superadministrador

Hola! Tened cuidado con viamichelin que las distancias no se ajustan a la realidad. Según recomendación de Mario, miradlo en la página de la DGT de Croacia. Además, tened en cuenta que el ritmo de conducción suele ser de 60km/h.

http://www.hak.hr
            “Od” = desde
            “Do” = hasta

Yo por lo que he leido, vamos, porque todaví­a no he ido por allí­!! Voy en julio 🙂

Mario
            Superadministrador

Efectivamente, siempre lo he mirado con la página que dice Mario, pero comparé dos destinos y me resultó exactamente los mismos kilometros. Siempre se puede contrastar, lo que tiene de bueno la michelin es que te marca el recorrido como un GPS.

Mario
              Superadministrador

hola a todos y gracias por vuestras respuestas..bueno, voy a darle una vuelta a los vuelos y todavia no se lo que haremos..ya te ire dicendo cesc y lo que dices a ver si nos marcamos una buena rutilla jejej..es que me apetece tb quedarme unos dias en las islas
                por cierto donde estan los lagos de plitvice que no me los isituo en el mapa? 😳

Mario
                Superadministrador

otra cosa…lo que pasa es que no queremos mucho coche pq tengo problemas de espalda y acabo fatal..era por esto de ir directo dubrovnik y movernos pero sin mucha tela…ahii que liooooooooooo

Mario
                  Superadministrador

abrir:
                    http://maps.google.es/
                    poner en buscador “plitvice” y a buscar…
                    vaya herramienta!!!..no?

Mario
                    Superadministrador

Piensa que quizás los mapa que tengas están en croata, no lo encontrarás como Lagos de Plivitce, evidentemente. Están entre Zagreb y Zadar, para que lo situes en el mapa, aproximadamente.
                      La opción de llegar a Venezia, ir hasta Porec o Pula con alguna compañí­a de ferrys, alquilar en Croacia el coche y empezar el recorrido en Istria, para acabar en Dubrovnik, y poder coger el avión allí­, es fantástico.El año pasado como cogí­ muy pronto los vuelos, aún no habí­a salido la oferta de Clikcair.
                      Otra opción, puede ser volar hasta Pescara, con Ryanair, y coger ferry hasta Split, por ejemplo.
                      No sé, alternativas hay muchas.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas