he visto que ya han aparecido los horarios de los ferrys, mario crees que deberia coger los billetes, ahora que aun hay plazas,lo digo por que tengo que volver de rovijn para venecia un dia concreto y si me quedo sin plazas pues la verdad no me haria gracia.
Otra cosa que me trae de cabeza son los horarios de los trenes,tenemos í¨nsado viajar de venecia a zagreb en tren pero he visto que a fecha de hoy solamente hay uno y es nocturno,ademas llegas a Zagreb sobre las 4 de la madrugada,sabes si de cara a verano suelen ampliar horarios?? o mejor buscar otra alternativa. Gracias de antemano por vuestros consejos
No creo que gente ya esta reservando los billetes para el ferry…pero..tu como quieres…estoy poniendo en la pagina los días con las rutas de los ferrys, para que podéis mas fácil planificar el viaje:
Lineas de trenes Venezia Zagreb, cada dia, hay, por lo menos, 2-3..miraste esta pagina?!
http://reiseauskunft.bahn.de/bin/query.exe/en?/newrequest=yes&protocol
Pones “Venezia Mestre” “Zagreb Glavni Kolod”
Esto si…viaje de unas 10-11 horas. Pero merece la pena si vas por el dia…Pasar por Eslovenia es una gozada…
Con el coche, desde Venezia, se llega a Zagreb en unas 3-4 horas 😕
estuve mirando los horarios de los trenes y he encontrado alguno que sale de dia el que me dices tu que pasas por eslovenia pero tienes que hacer dos trasbordos de tren ,es un poco paliza no?? La verdad preferimos coger el coche en croacia.Tendre que cambiar la ruta . Creo que la mejor opcion es cambiar la ruta ,en vez de entrar por Zagreb,coger el ferry de venezia a Pula y alquilar el coche alli ,visitar la costa hasta dubrovnik cruzar a bosnia para visitar mostar y sarajevo y dejar para el final zagreb.Que te parece mario?
cuantos dios os vais?
En total estamos 20 dias.Salimos de Barcelona -Venecia el dia 2 e agosto y volvemos desde Venecia-barcelona el 22 de agosto.
Del 2 al 5 de agosto estamos en Venecia.
El dia 5 de agosto tenemos pensado cruzar a croacia hasta el 21 de agosto pero ya te digo la ruta aun no la hemos confeccionado por el tema de si vamos en tren hasta zagreb o cogemos el ferry en pula
Con tantos días…tenéis el tiempo para ver Croacia andando 😀
Te lo recomiendo estudiar esta ruta:
https://acroacia.com/foro2/viewtopic.php?t=1041&highlight=
Eneida tenia solo 7 dias…así que..podéis hacerlo mas tranquilos.
Otra cosa…espero que todavía no has comprado los billetes para el avión?
Sin problema podéis comprar solo la ida hasta Venezia y bajar “rastreando” desde Dubrovnik. Desde Dubrovnik podéis volver con el clickair y asi ahorrar el tiempo para subir hasta Venecia..no?
Pues la verdad es que si que tenemos ya los vuelos desde hace tiempo.Al final hemos decidido que cogeremos el coche desde venecia.tengo que mirar alguna compañia que no me ponga problemas para cruzar a bosnia.
De momento hemos pensado:
2/8-Bcn-Venecia
3/8-5/8 venecia
5/8 venecia-Ljubljana
6/8 Ljubliana-Zagreb
7/8 Zagreb
8/8 Zagreb-Lagos Plitvice
9/8 Plitvice-Sarajevo
10/8 Sarajevo
11/8 Sarajevo-Mostar-DUbrovnik
12/8 Dubrovnik
El tema de la costa aun no lo tengo mirado pero de momento que os parece?
Es que tienes que buscar es alguna compania que os va a “dejar” pasar con el coche a Croacia 😕
Para conducir coche de U.E por Croacia, necesitas la “Carta Verde” seguro de coches valido en Croacia. Tambien, puedes conducir sin ella (en la frontera con Croacia tienen derecho pedírtela, pero no lo hacen nunca), pero cualquiera cosa que pasa…sin la carta verde siempre eres eres único culpable y responsable. Asegurate bien que te van a facilitar la Carta verde, porque muchos dicen que no hay ningun problema..pero si que hay…
Pasando por Slovenia…seria una pena no visitar la cueva de Postojna…
Desde Plitvice hasta Sarajevo hay 350 kilómetros…son muchos conduciendo por las carreteras de Bosnia…unas 6 horas de viaje…el resto me parece ok…
Se que hay un par de compañias de alquiler de coches que ya te avisan que no puedes cruzar a bosnia (hertz,europcar) es cuestión de mirar cuales te dejan y leerse con lupa las condiciones. Entonces es mejor desde plitvice a sarajevo es mejor cruzar la frontera y dormir por el camino que hacerlo de una tirada no?
Podeis empezar el viaje desde Plitvice hacia Sarajevo, y en momento de cansancio, parar y dormir, o a lo mejor…vais a poder llega hasta Sarajevo de “un golpe”.
En bosnia no tienen las “sobe”, habitaciones, así que vais a tener que buscar algún motel o hotel en el camino. Esto de alquiler no tienes que mirar bajo lupa…solo que necesitas es insistir que te facilitan la “carta verde”.
Par entrar en Bosnia, no lo se que tipo de seguro deberías tener.
He estado mirando lo de alquilar un coche desde venecia y de momento no he conseguido ninguna compañia que me deje cruzar a bosnia.Asi que creo que al final cruzare desde venecia a pula o porec en ferry y volvere desde zagreb en tren.El coche creo que lo cogere solamente para CROACIA Y BOSNIA. Los horarios del ferry suelen ampliarlos mas adelante o los que han salido son los definitivos.
los horarios de los ferrys de jadrolinija, para la temporada, van a ser publicados en abril o mayo…a los horaryos de los ferry doy poca importancia, unico que teneis que hacer es poner el coche en la fila para los ferrys…casi todas lineas locales salen cada media hora- hora…y todo depiende de la longitud de la cola con los coches…puede ser que vais a esperar media hora bara embarcar…o puede ser que vais a tener que esperar 2 horas para embarcar (pasa pocas veces)…
me gustaria saber si alguien puede ayudarme sobre el tema de resevar tren.
El viaje de vuelta lo hacemos desde Zagreb hacia venecia,como puedo comprar los billetes?? lo digo por que cogeremos un tren nocturno y tenemos que volver en una fecha concreta,he estado la pagina con los horarios pero no pone nada de como comprarlos.
Mario crees que podria contactar con alguna agencia de alli para que ellos me lo tramitaran??
Has intentado preguntar en cualquiera agencia de viaje en tu ciudad?…por el Internet o telefono no se pueden comprar ni reservar las billetes de trenes de Croacia
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.