CROACIA, del 15 al 28 de junio 2008

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por nieves. This post has been viewed 120 times
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4996
      JOSU
      Participante

      Hola Mario:
      En primer lugar agradecerte la labor que haces para facilitarnos a todos la preparación del viaje a este bonito paí­s.

      Me gustarí­a hacer algunos comentarios, compartir experiencias y hacer algunas sugerencias para las personas que tienen previsto viajar a Croacia. Después ya os contaré el itinerario.

      Cambio de moneda – Nosotros fuimos una pareja con una niña de 9 años. Llegamos a Dubrovnik en avión. En el aeropuerto, nada más salir después de recoger el equipaje, hay una oficina de cambio de moneda pero tiene una comisión de un 8 por ciento. Si no lleváis kunas se puede cambiar algunos pocos euros, pero es conveniente hacerlo más adelante en cualquier otro sitio que no te quitan comisión, hay muchos sitios donde poder hacerlo. Aproximadamente son unas 7,15 kunas por euro.

      VISA – La aceptan en gasolineras, autopistas, billetes de ferry… pero no en muchos restaurantes. En cambio si aceptan euros.

      Alquiler de coche – Alquilamos un Opel Astra, 420 euros por 13 dí­as. Lo teniamos alquilado por internet a la empresa NATIONAL. El tí­o es muy antipático. Porque lo tení­a pagado de antemano, sino me voy a otra oficina, hay varias para elegir. A la entrega del coche, tení­a una marca en el parachoques delantero, tuvimos que pagar 125 euros que debe ser la tarifa mí­nima. Otra vez el tí­o de lo más antipático, más bien desagradable. En fin, mala suerte…

      Climatologí­a – Hace muchí­simo calor. Amanece y anochece una hora antes que en España, pero para las 10 de la mañana enpieza ya a apretar el calor. Pues eso, no os olvidéis las gafas de sol, bisera y crema solar. Nosotros llevamos aletas y gafas de bucear, muy recomendable. Si no es más recomiendo llevar gafas de piscina. Llevar poquita ropa. Sólo he visto una lavanderí­a de ropa e Hvar, supongo que habrá más en las ciudades.

      Oficinas de Turismo – El trato es correcto pero en general no son amables, se limitan a darte el folleto y punto. Si les preguntas cualquier cosa, qué hay para ver o qué recorrido recomiendan, se limitan a decirte que las zonas de interés están marcadas en el folleto, y punto. Hay que tirarles de la lengua y hacerles preguntas concretas para que te den algo más de información. Nadie habla castellano, en algunos sitios sólo inglés. No se molestan mucho, la verdad.

      Ferrys (JADROLINIJA) – Son baratos, pero tampoco te dan información. Cualquier pregunta que les haces parece que les molesta. Son bastante antipáticos. Hay que tener bien claro no solo los horarios sino también los dí­as, ya que sobre todo entre islas no hay salida todos los dí­as. Otra cosa, para subir el coche al ferry lo mejor es ponerlo en la fila, y después ir a comprar los el billetes.

      Alojamiento – En algunos sitios te dan el precio directamente en euros, otras veces en kunas. Hemos pagado entre 25 euros y 300 kunas por noche. A veces solo habitación, otras veces con derecho a cocina, incluso algún apartamento. Siempre más barato en los pueblos que en las ciudades. Lo mejor es buscarse la vida uno mismo, mirar un par de sobes y comparar. No hay problema para encontrarlos, hay muchí­simos carteles ofreciendo habitaciones en casas particulares y apartamentos.
      Bueno, hay que decir que hemos estado en junio, no se si en julio-agosto será igual…
      Quizá lo más caro en Dubrovnik, donde llegamos al atardecer, cansados, nos ofrecieron 500 kunas por noche, otro por 400, y a la tercera por 300. Era el mejor, el más cercano a la parte vieja y con aire acondicionado. Todo un lujo. Por eso digo que es importante mirar varios, incluso se puede negociar, casi siempre bajan algo. Hombre, si a la primera te ofrecen una habitación por 30 euros, la ves y te gusta, pues ya está. Hay que tener en cuenta que se paga parking en casi todos los pueblos, y en todas las ciudades. Normalmente 5 kunas por hora. Si además del alojamiento te ofrecen el parking de su casa, te ahorras un dinerito.

      Comida – Hemos llevado una mochila nevera, de esas que metes dentro un par de bloques congelados (no se como se llaman). Haces algunas compras (embutido, pan, fruta, agua, yogures…) y te mantiene fresco todo el dia. Desayunas bien por la mañana y el dí­a lo pasas con lo que llevas encima. La cena la hací­amos en un restaurante, con más fundamento. Por la noche se mete todo en el frigo y al dí­a siguiente lo mismo.

      Bueno, vaya txapa que he metido. Quizá no haya contado nada nuevo pero supongo que puede servir de ayuda a alguien.

      Saludos y buen viaje.

    • #9650
      Anónimo

      gracias Josu ;)!!!

    • #9651
      nieves
      Participante

      Nosotros regresamos ayer. Viendo tu experiencia con el alojamiento en Duvorbnik os recomiendo lo siguiente: No os alojeis en la ciudad. Muy cerca hay un pueblecito llamado Mlini, pasado Duvrobnik a la entrada alquilamos un pequeño apartamento durante tres dias 27-28 y 30 de Junio, precioso, la playa justo bajando escaleras (viene muy bien un baño cuando regresas agotado y caluroso). Nos costo 220Kn el dí­a. Una maravilla y a escasos minutos de la ciudad.

    • #9652
      JOSU
      Participante

      Es verdad, creo que en 10 minutos estás en Mlini.
      Además, la playa, una vez dentro del agua es de arena.
      Muy bonita.

    • #9653
      nieves
      Participante

      Josu, coincidimos en las fechas. Nosotros viajamos del 14 de Junio al 30. ¡Menuda ola de calor nos pillo!. Deberiamos decir lo de los mosquitos…son de parque jurasico los de Duvrobnic..

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas