croacia en 15 dias

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas

Hola! voy a viajar a croacia del 4 al 18 de agosto con mi pareja. El avión llega y sale de Zagreb, dónde habí­a pensado pasar 2 o 3 dias. A partir de ahí­ nos gustarí­a hacer la costa y islas, todo en trenes,bus o ferri pk no tenemos carnet de conducir. Nos apetece mucho playa, islas,estar en pueblecitos bonitos o ciudades pequeñas…etc. Hay un montón dónde elegir y como justo he empezado a mirarme la guia estoy un poko liada con la ruta;) así­ que cualquier consejo será bienvenido:)) Seguramente nos centraremos en dalmacia. También queriamos visitar algo de Istria y Dubrovnik peró nos han dicho que está muy lleno en agosto y que es muuuuy turí­stico. Respecto a las islas habiamos pensado pasar unos dias en 2 o 3 de ellas y en todo caso hacer excursiones…de la siguiente lista ¿cuales me recomendais?Tened en cuenta que no conducimos asi que deberemos movernos en bici o en transporte público por la isla…:

-Hvar
      -Vis
      -Pag
      -Brac
      -Korkula
      -Isla de Mljet

Nos gustan tanto los sitios tranquilos (pero que no sea aburrido, que haya algo que ver o hacer…;)) y también algún sitio que haya más ambientillo de bares, restaurantes y demás para salir. Lo que no nos convence mucho son los sitios muuuuy turí­sticos, preferimos algo más “auténtico”, dónde se mueva la gente del pais. Podrí­amos ir a alguna isla que sea más tranquila y a otra con más fiesta…no sé…
      Una última duda…Dubrovnik parece precioso pero nos han dicho que en agosto es agobiante de la gente que hay y que hay otros sitios que valen más la pena…No sabemos si ir o no o si ir y passar unos dias o mejor hacer una excursión de un dia…¿que recomendais?
      Muchas gracias por adelantado;))

Anónimo

Teneis 14 dias…con un dia en Zagreb visitando ciudad antigua os basta…Hasta Zadar o Split podeis bajar con el autobus o Tren…os recomiendo el autobus…buscar uno que va por la autovia…mas rapido…tambien..podeis hacer la primera parada en los lagos de Plitvice…tambien con el autobus, y seguir hacia isla Pag (novalja, playa Zrce, fiestas 24 horas), Zadar, Slapovi Krke, Sibenik, Trogir, Split, Hvar, Brac, Makarska, peninsula Peljesac, Korcula y Dubrovnik…

Jcarbonell
      Participante

Hola!
      en septiembre voy a croacia dos semanas dias (del 18 al 2 de octubre) y querí­a algo de información.
      primero quiero contarsos el planing para que me digais qué tal os parece, si me dejo algo o me sobra algo, teniendo en cuenta que me movere en autobuses y ferrys, y que quiero ir con calma(la prisa mata 8)) :

* 4 dí­as en dubrovnik, para desde alli ver la propia ciudad, la isla de mljet, korcula y ston

* 3 dí­as en Makarska, para ver la propia ciudad, ir a la isla de brach, y ver las playas de alli, que segun dicen son de las más bonitas.

* 3 dí­as en split, para ver la ciudad, trogir y hvar.

* 3 dí­as más en zadar, para desde alli ver kornati y los lagos de plitvice

¿qué os parece?
      ¿es un poco locura querer ver cada isla en una excursion de un dí­a?¿merece la pena que haga noche en alguna en especial?
      ¿desde donde es mejor ir a Korcula?
      ¿puedo ir directamente de zadar a dubrovnic para la vuelta?¿cuanto tardara el autobus y cual es el precio?

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas