Hola! voy a viajar a croacia del 4 al 18 de agosto con mi pareja. El avión llega y sale de Zagreb, dónde había pensado pasar 2 o 3 dias. A partir de ahí nos gustaría hacer la costa y islas, todo en trenes,bus o ferri pk no tenemos carnet de conducir. Nos apetece mucho playa, islas,estar en pueblecitos bonitos o ciudades pequeñas…etc. Hay un montón dónde elegir y como justo he empezado a mirarme la guia estoy un poko liada con la ruta;) así que cualquier consejo será bienvenido:)) Seguramente nos centraremos en dalmacia. También queriamos visitar algo de Istria y Dubrovnik peró nos han dicho que está muy lleno en agosto y que es muuuuy turístico. Respecto a las islas habiamos pensado pasar unos dias en 2 o 3 de ellas y en todo caso hacer excursiones…de la siguiente lista ¿cuales me recomendais?Tened en cuenta que no conducimos asi que deberemos movernos en bici o en transporte público por la isla…:
-Hvar
-Vis
-Pag
-Brac
-Korkula
-Isla de Mljet
Nos gustan tanto los sitios tranquilos (pero que no sea aburrido, que haya algo que ver o hacer…;)) y también algún sitio que haya más ambientillo de bares, restaurantes y demás para salir. Lo que no nos convence mucho son los sitios muuuuy turísticos, preferimos algo más “auténtico”, dónde se mueva la gente del pais. Podríamos ir a alguna isla que sea más tranquila y a otra con más fiesta…no sé…
Una última duda…Dubrovnik parece precioso pero nos han dicho que en agosto es agobiante de la gente que hay y que hay otros sitios que valen más la pena…No sabemos si ir o no o si ir y passar unos dias o mejor hacer una excursión de un dia…¿que recomendais?
Muchas gracias por adelantado;))
Teneis 14 dias…con un dia en Zagreb visitando ciudad antigua os basta…Hasta Zadar o Split podeis bajar con el autobus o Tren…os recomiendo el autobus…buscar uno que va por la autovia…mas rapido…tambien..podeis hacer la primera parada en los lagos de Plitvice…tambien con el autobus, y seguir hacia isla Pag (novalja, playa Zrce, fiestas 24 horas), Zadar, Slapovi Krke, Sibenik, Trogir, Split, Hvar, Brac, Makarska, peninsula Peljesac, Korcula y Dubrovnik…
Hola!
en septiembre voy a croacia dos semanas dias (del 18 al 2 de octubre) y quería algo de información.
primero quiero contarsos el planing para que me digais qué tal os parece, si me dejo algo o me sobra algo, teniendo en cuenta que me movere en autobuses y ferrys, y que quiero ir con calma(la prisa mata 8)) :
* 4 días en dubrovnik, para desde alli ver la propia ciudad, la isla de mljet, korcula y ston
* 3 días en Makarska, para ver la propia ciudad, ir a la isla de brach, y ver las playas de alli, que segun dicen son de las más bonitas.
* 3 días en split, para ver la ciudad, trogir y hvar.
* 3 días más en zadar, para desde alli ver kornati y los lagos de plitvice
¿qué os parece?
¿es un poco locura querer ver cada isla en una excursion de un día?¿merece la pena que haga noche en alguna en especial?
¿desde donde es mejor ir a Korcula?
¿puedo ir directamente de zadar a dubrovnic para la vuelta?¿cuanto tardara el autobus y cual es el precio?
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.