Croacia en 6 días ¿Cómo reducir? visita en marzo-abril

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #6243

    Buenos días a todos,
    Necesitaría vuestra ayuda por fiiii. Nos vamos tres amigas a Croacia entre el 26 de marzo y 2 de abril. Volaremos a Venecia por cuestiones económicas evidentemente y … primera cuestión: es mejor tomar un ferry allí y alquilar vehículo en Croacia o bien alquilar directamente en Venecia, ¿que es mas rápido y mas económico? y con qué destino tomaríamos el ferry???
    La cuestión más importante es… qué ciudades visitar. Nuestra idea sería pasar la tarde del día que llegamos en Venecia y a la mañana siguiente bien tempranito rumbo a Croacialand!
    Queríamos ver muchas cosas el PN de Plitvice, Dubrovnik, Istria, Mostar, Hvar, Zadar, Split y Zagreb. Evidentemente hay que reducir, por donde meto tijera???? hay que tener en cuenta que regresamos de nuevo desde Venecia. Que tal un sobe para dos días entre alguna ciudad y otra? AAAYYYY que me sobrepasa ésto!!

    #13225

    Que empieces y acabes en Venecia te reduce el tiempo de estancia en Croacia. Si queréis aprovechar al máximo el viaje miraría de volar a Split o Zagreb. De todas maneras, si vais a Venecia hay conexiones entre Venecia y Istria. Yo empezaría por estudiar esta conexión y luego ir confeccionando el resto del viaje con mapas en mano. La verdad es que visitar las ciudades y poblaciones que apuntas tiene cierta complejidad. Mostar está en Bosnia aunque cerca de Dubrovnik, Hvar es una isla e implica horarios de ferry, el PN de Plitvice está bastante alejado de todo y implica un día entero, Zadar está bien pero Sibenik y Trogir están mejor y en Istria hay que ver por lo menos Porec, Pula y Rovinj. En fin, Poco a poco. Suerte.

    #13226
    Mario
    Superadministrador

      Hola, lo más sencillo sería que cogiérais el ferry de Venecia a Croacia y luego allí alquilárais el coche. El ferry te lleva a la península de Istria, a Porec o Pula. Istria te llevaría un día y medio para visitar Pula, Porec y Rovinj como mínimo. Desde allí, tienes la opción de visitar Zagreb hacia el interior o desde Rijeka bajar por la costa hastaza Zadar, dormir allí e ir a Split visitando muy rápido de camino Sibenik y Trogir. Un itinerario posible sería éste:

      26/03: Venecia
      27/03: Ferry a Porec, coger coche y visitar Porec, Pula y dormir en Rovinj.
      28/03: Visitar Rovinj y salir hacia Rijeka para bajar por la costa hasta Zadar. Visitar y dormir.
      29/03: Ir a Plitvice (2 horas desde Zadar) y de allí salir hacia Sibenik (unas 3 horas). Dormir en Sibenik.
      30/03: Visitar Sibenik, ir a Trogir y visitarla y llegar a Split.
      31/03: Visitar Split.
      1/04: Viaje de vuelta a Pula o Porec.
      2/04: Ferry a Venecia y vuelta.

      Más al sur de Split es inviable que vayas, entre Split y Dubrovnik hay unas 4 horas de viaje por lo menos, así que no merece la pena ir con tan pocos días de viaje. Otra opción es llegar sólo hasta Zadar en la costa e incluir Zagreb (que además está más cerca de Plitvice que Zadar) y visitar algún alrededor si te diera tiempo (Samobor, castillo de Trakoscan, Varazdin, etc.).

    Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.
    ADVERTISEMENT

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Create New Account!

    Fill the forms bellow to register

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.