CROACIA EN SEPTIEMBRE-HELP ME PLEASE!!!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas

Hola a tod@s:

Llevo varios días consultando cosas en esta Web, menuda maravilla, vaya como os lo habéis montado, Enhorabuena!!.

Nosotros salimos el 28 de agosto hacia Croacia y el 19 de Septiembre queremos estar ya de vuelta, primera noche en Francia + 2 en Venecia. El día 31/08 ya dormimos en Rovinj y empiezo con las dudas.

El 31/08 saldremos prontito de Venecia hacia Rovinj y por el camino queremos visitar: Motovun, Porec, LIMSKI Kanal y llegar tarde-noche a Rovinj, primera duda, ¿deberíamos visitar también Hum?, nos coge un poco a desmano pero si nos decís que merece la pena allí vamos…

El día 01/09, mi otra gran duda, estamos entre estas 2 opciones:
    1. Rovinj-Pula-Premantura-Dormir en Slunj y el 02/09 visitar Plitvicka y dormir en KRK para luego hacer Cres, Losinj y Rab, ferry de Mišnjak a Jablanac, Pag con ferry desde Prizna y ya ir bajando dirección Dubrovnik. Ó
    2. Rovinj-Pula-Premantura-Cres vía Brestova-Losinj-Krk-Rab, ferry de Mišnjak a Jablanac, Pag con ferry desde Prizna-Zadar y desde Zadar hacer Slunj y Plitvicka.
    ¿Cuál de estos 2 itinerarios es más adecuado?. Primero pensé en el 2 pero luego se me ocurrió el 1 para “quitarme de encima” Slunj y Plitvicka que parece están más a desmano y luego seguir bajando.

Por otro lado, no encuentro mucha información sobre Krk, Cres, Losinj y Rab, me gustaría saber de cada una de las islas lo que más merece la pena, lo que no debemos perdernos, tal playa, tal pueblo…
    – De Cres he encontrado info sobre: Cres, Lubenice, Osor, Calun, Beli
    – De Krk he encontrado info sobre: Krk, Baska, Cueva de Biserujka
    Pero no se si todo merece la pena, si hay otros sitios mejores,….

Todavía no he terminado de hacer el itinerario aunque tenemos bastante claro lo que queremos visitar, así que seguro me surjen más dudas que seguiré poniendo para que me echeis una mano.

Gracias de antemano…

Mario
    Superadministrador

Hola
      Si ves el Motovun o Groznjan…no hace falta ver el Hum…
      Supongo que vais a bajar hasta Dubrovnik…
      Asi lo haria yo (mejor dicho…asi lo hize el mes pasado)…
      Desde Krk podeis pasar a Cres con el ferry Valbiska(Krk) – Merag(Cres)…
      desde Cres, por un pequeño puente, podeis pasar a la isla Losinj y desde alli con el ferry, via las islas Silba, Olib e Ist…
      Este ferry sale una vez cada dia a las 16.00.
      Seguir bajando y en la vuelta por el puente pasar a la isla Pag..pasar por toda la isla y en otro lado
      con el ferry desde ZSigljen pasar al continente (Prizna)…seguir subiendo 16 kilometros hasta Jablanac desde donde
      pasais con el ferry hasta Misnjak(Rab).
      Desde Rab podeis volver al continente con el mismo ferry o desde Lopar llegar con el ferry hasta Krk y por el puente volver
      al continente.

Mario
      Superadministrador

Hola Mario,

Mil gracias por contestar, la verdad es que tras varios días luchando con la ruta, por fin he visto la luz al final del túnel, bufff, que alivio!!, por favor, ¿podrías echarla un vistazo y decirme que te parece?, tal vez veas algo que no merece la pena visitar ó algo que no deberíamos perdernos y se me ha pasado…he incluido el tiempo que se tarda de un sitio a otro, al final te consulto algunas dudas que tengo:

31/08/09: Venecia-Postojna: 2’30 h/Postojna –Ljubljana: 43 min/Ljubljana- Skocjan: 1 h./ Skocjan-Zagreb: 1 h. Dormir en Zagreb.
        01/09/2009: Visitar por la mañana Zagreb- Motovun: 3 h/ Motovun-Porec: 30 min./Porec-Rovinj: 45 min. Dormir en Rovinj
        02/09/09: Rovinj-Pula: 50 min./Pula-Premantura: 20 min./Premantura-Brestova: 1’30 h. Ferry a Porozina: 20 min./Porozina-Cres: 33 min. Dormir en Cres.
        03/09/2009: Visitar Cres-Valun: 21 min/Valun-Lubenice: 11 min/Lubenice-Osor: 39 min/Osor- Mali Losinj: 32 min/Mali Losinj-Veli Losinj: 12 min./Veli Losin-Merag: 1’35 h. Ferry con Jadrolinija a Krk. Valbiska-Baska: 45 min. Dormir en Krk-Baska.
        04/09/2009: Visitar Krk. Ferry con Split Tour Ferry Valbiska-Lopar: 1’30 h. 299 Kn (42€). Dormir en Rab.
        05/09/2009: Visitar Rab. Dormir en Rab.
        06/09/2009: Lopar- Mišnjak : 33 min. Ferry Mišnjak – Jablanac: 12 min/ Jablanac-Prizna: 15 min/Ferry Prizna- Zigljen: 13 min/Visitar Pag y bajar a Zadar (Pag-Zadar: 1’15H). Dormir en Zadar.
        07/09/09: Zadar- Plitvicka: 1’50 h/ Visitar Parque de Plitvicka/ Plitvicka- Slunj: 33 min./ Slunj-Zadar: 2’20 h. Dormir en Zadar.
        08/09/09: Zadar- Skradin (NP KRKA): 1h/ Skradin-Tribunj: 40 min/Tribunj-Sibenik: 25 min. Sibenik-Split: 1h.Dormir en Split.
        09/09/2009: Split (Ferry de las 7h)-Korcula: 12’40. Visitar Korcula. Ferry Domince-Orebic: 15 min/Peljesac (Zuljana). Dormir en Mali Ston.
        10/09/2009: NP Mljet en ferry con Jadrolinija Prapratno-Sobra- Prapratno: 45 min. Prapratno. Dormir en Mali Ston.
        11/09/2009: Mali Ston-Mostar (1’30h)-Sarajevo (2h). Dormir en Sarajevo
        12/09/2009: Sarajevo-Dubrovnik: 4h, ver la ciudad de tarde-noche. Dormir en Dubrovnik ó alrededores.
        13/08/09: Lopud. Dormir en Drvenik ó alrededores.
        14/08/09: Ferry con Jadrolinija Drvenik-Sucuraj: 25 min (9-9’25h). Dormir en Hvar.
        15/08/2009: Hvar. Ferry con Jadrolinija Sucuraj- Drvenik/ Drvenik- Makarska/Ferry Makarska-Sumartin(20-20’50h). Dormir en Bol
        16/09/2009: Visitar Brac, aprovechar día de playa. Dormir en Bol
        17/09/2009: Ferry Supetar-Split (14-14’50 h)/Split-Trogir: 40 min vuelta a Split para coger Ferry a Ancona a las 21 h.
        18/08: Ancona-Monaco: 6’30 h. Dormir en ruta.
        19/09/2009: Visitar Montpellier. Salir hacia Bilbao (6’16 h)

DUDAS:
        -Me gustaría visitar cuando hagamos PN Krka, Visovac por nuestra cuenta, ¿cómo se llega en coche?, lo de cruzar a la isla he leído que solo con excursión ó los domingos en unos botes par las misas, sabes si hay otra opción?.
        – ¿Merece la pena visitar Primosten y Brela ó son prescindibles?
        – ¿En Lopud qué me recomiendas hacer?.
        – Tenemos que cambiar a kunas en Croacia, ¿se pueden pagar las autopistas en euros ó con tarjeta?, sino no se como arreglarnos hasta poder cambiar.

Muchas gracias Mario, ya nos nos queda nada, nos vamos el 28/09 y con unas ganas locas……

Un saludo

Mario
        Superadministrador

La ruta me parece bien…teneis casi 3 semanas y hay tiempo para ver todo esto..
          Supongo cuando mencionas Slunj que te refieres también a “Rastoke” (muy bonito pueblo)
          Desde Split yo iría a Hvar (Stari Grad)…pasaría de Sucuraj a Drvenik y desde Drvenik a Korcula pasar con el ferry de “mediteranska plovidba”.
          En la vuelta desde Dubrovnik…desde Makarska pasar hasta Sumartin y despues desde Supetar pasar a Split…
          Creo que así tenéis menos lió…
          Visovac es un islote….ni idea como llegar alli con el coche…aparte..es pequeña y no tiene carreteras…

Podeis llegar con el barco desde parque nacional Krka, salen, mas o menos, cada hora. “barco”

No se si es prescindible visitar Primosten y Brela…
          Aqui tienes el Primosten

y una de las playas en Brela

pues…hay gente que pasan todas sus vacaciones en estos lugares…y muchos de ellos nunca no han visitado Dubrovnik…
          Asique…tenéis que decidir que lugares bonitos vais a ver y que lugares bonitos no vais a ver 🙄
          Peajes podeis pagar en euros…en gasolineras, también, aceptan los euros…
          En Lopud…podéis bañaros el la playa situada en bahía Sunj…

buen viaje 😉

Mario
          Superadministrador

Muchas gracias Mario, finalmente he rehecho el rcorrido incluyendo los cambios que me aconsejabas, salimos hoy a las 14 h y con unas ganas locassssssss

Me has sido de gran ayuda y cuando volvamos y nos reorganicemos daré mis impresiones sobre el viaje por si puedo ayudar a alguien.

Hasta la vuelta 😉

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
          • Debes estar registrado para responder a este debate.
          ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.