Croacia en Sma Sta (marzo 2008)

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
    Mario
    Superadministrador

Con el Germanwings también se pueden hacer unas buenas combinaciones, pero valen solo para la vuelta; Split-Stuttgart-Madrid.
      Ejemplo, O8 marzo
      Split 13.05 – 14.45 Stuttgart
      Stuttgart 16.45 – 19.20 Madrid
      69,85 euros, todo incluido.
      Tambien se puede volver desde Zagreb….
      aparte…tienen el sistema llamado “smart connect” que facilita el tema de equipaje haciendo escala en Stuttgart….

practico y barato…

Mario
      Superadministrador

Saludos de nuevo.
        Llevo tiempo leyendo este foro e intentando preparar mis dí­as de Sma Sta en Croacia. Pero no tengo nada claro cómo hacerlo y por eso os pido ayudita.
        Ya he mirado lo de los vuelos (una y otra vez) y definitivamente volaré a Croacia desde Barcelona. Tengo tres opciones, pero no sé cuál elegir. Os cuento.
        Saldrí­a el viernes 21 de marzo y regresarí­a el 28, es decir que cuento con 6 dí­as completos más el resto de los dos dí­as de los vuelos. Voy solo y viajaré en transportes públicos, así­ que mi movilidad será un poco limitada.

Las opciones que manejo para los vuelos son:
        1) BCN-Venecia y Dubrovnik-BCN
        2) BCN-Dubrovnik y Venecia-BCN
        3) BCN-Dubrovnik y Dubrovnik-BCN

Leo en muchos lugares que el transporte público allí­ es lento, así­ que no tengo claro cómo hacerlo. Cosas que he pensado.
        Para 1): ir bajando desde Venecia por la costa hasta Dubrobnik y ver los lugares más interesantes.
        Para 2): lo mismo, pero al revés.
        Para 3): moverme sólo por la zona de Dubrovnik y visitar la ciudad, alguna de las islas, ir hasta Split, acercarme al P.N. Krka, pasar a Mostar y Sarajevo.

También me gustarí­a visitar el P.N. Plitvice, pero supongo que para que sea una buena idea, dependerá de la opción elegida, ¿no? ¿Serí­a una buena opción? En caso afirmativo, cómo pensáis que podrí­a hacerlo.

El problema es que en esos 6 dí­as no soy capaz de ver cuáles serí­an las opciones mejores por el asunto de la dependencia del transporte público.

El caso es que los dí­as van pasando y temo que los vuelos se disparen de precio, así­ que me gustarí­a dejar zanjado lo de los vuelos “ya mismo”. Por eso os pido ayuda: ¿cuál creéis que serí­a la mejor opción después de lo que os he contado?

Muchas gracias por todo. CM.

Mario
        Superadministrador

Dubrovnik, viaje hasta Split con el ferry de jadrolinija (con las paradas y visitas a Korcula y Hvar), Split, Trogir, vuelta por la isla Brac hasta Sumartin, pasar con el ferry a Makarska y bajando por la Riviera de Makarska vuelta con el autobús hasta Dubrovnik. Los billetes de ferrys os salen barato…de 2 a 5 euros por persona cada trayecto.

Mario
          Superadministrador

Totalmente de acuerdo con el Admin. Directamente a Dubrovnik. Llegar hasta Plivitce, con el poco tiempo que tienes, y además sin transporte personal, es muy complicado, vaya creo.
            La opción del admin es la mejor.

Mario
            Superadministrador

Gracias a ambos, hoy empiezo a “trabajar” mi trayecto por la Dalmacia croata…

Mario
              Superadministrador

He estado todo el fin de semana mirando la guí­a de viajes para organizarme el viaje… y tengo algunas dudillas. En primer lugar, muchas gracias por el trayecto que me proponéis, que es sin lugar a dudas el que haré porque la idea es la mejor teniendo en cuenta mis condiciones…

Dudas:
                1) ¿El ferry de Jadrolinija es el único para ir entre las islas o hay otros barcos que hagan esos trayectos?
                2) ¿El ferry de Jadrolinija estará disponible en Sma Sta?
                3) Teniendo en cuenta que voy a estar 7 noches en Croacia, ¿dónde me aconsejáis que las pase? Pregunto esto porque leyendo la guí­a no tengo muy claro lo de los horarios de los barcos, no sé si podré hacer dos islas en un mismo dí­a…

Un saludo.

Mario
                Superadministrador

1) Creo que si existe alguna otra compañí­a, alguien ya la habí­a mencionado…
                  2) En estas islas viven gente, cada dí­a tienen que ir a continente y al revés, también en la semana santa.
                  3.) Para poder ver cada isla, necesitas, por lo menos, un dí­a…existen taxi barcos…a lo mejor puedes intentar buscar uno en la Brac para que te lleva hasta la isla Hvar.

Mario
                  Superadministrador

Hola, mira en http://www.splittours.hr hacen algunos trayectos locales entre islas. Tienen un problema en la web: solo ponen los nombres de las ciudades donde llegan y no el nombre de la isla.

Komiza–>Vis
                    Rogac–>Solta
                    Lopar–>Rab
                    Milna–>Brac
                    Silba–>Pag
                    Stomorska–>Solta
                    Unije–>Losinj

Mario
                    Superadministrador

@gusterikapara wrote:

Hola, mira en http://www.splittours.hr hacen algunos trayectos locales entre islas. Tienen un problema en la web: solo ponen los nombres de las ciudades donde llegan y no el nombre de la isla.

Komiza–>Vis
                      Rogac–>Solta
                      Lopar–>Rab
                      Milna–>Brac
                      Silba–>Pag
                      Stomorska–>Solta
                      Unije–>Losinj

cree me…ya lo tiene mucho mas complicado 😯

Mario
                      Superadministrador

Hola de nuevo:
                        Ya he regresado de Croacia. Al final ha sido una semana intensa, aunque totalmente diferente de todo lo que habí­a pensado antes de marchar. Motivo: la lluvia. No dejó de llover ni un solo dí­a; bueno si, el dí­a que volví­a hizo un tiempo soleado… En fin… que ya habrá mejor ocasión para “solear” por Croacia…
                        Mi recorrido fue todo en buses y las comunicaciones entre los lugares son de sobresaliente. Mucha frecuencia y a casi todos los sitios que uno quiera desplazarse.
                        Dubrovnik (2 noches)
                        Splilt (2 noches) + Salona + Trogir + Sibenik
                        Zagreb (2 noches) + Sadomor
                        Dubrovnik (1 noche)

Todos los lugares que visité me parecieron preciosos, pero Zagreb de me he traí­do los mejores recuerdos.

Si alguno quiere preguntar algo, ya sabe…

Mario
                        Superadministrador

Hola cookiemonster…
                          gracias por tu historia de viaje;)
                          lo siento por el tiempo…en el sur de Croacia, en esta época, suele hacer buen tiempo…pero como podí­as ver…en España era igual…
                          Como llegaste hasta Zagreb desde Dubrovnik?!..Autobus??!!..son 10 horas de trayecto…o avion de croatiaaiyrlines.
                          Estas mencionando “Sadomor”…que es?!
                          Buenos recuerdos de Zagreb…chicas guapas?……o te ha gustado el catedral de Zagreb 😆

Mario
                          Superadministrador

Si, si… ya me enteré de que en España se estaba más o menos igual…
                            ¡vaya faena!
                            De Dubrovnik fui a Split en bus (5 horas, + o -) y de Split a Zagreb también en bus (otras 5 horas, + o -)
                            Lo que hice directo en bus fue el Zagreb-Dubrovnik (11 horas, + o -) y por la noche para no perder un dí­a… ¡vaya paliza! pero estuvo bien, je, je, je…
                            Sadomor es una población cercana a Zagreb (1 hora, + o -, en bus urbano) que no está mal. Lo hice porque me sobraba tiempo y en la guí­a que llevaba poní­a que no estaba mal… y así­ fue, aunque si vas pillado de tiempo, mejor aprovecharlo en Zagreb.
                            Zagreb me encantó, una ciudad preciosa… La verdad es que me sorprendió muy gratamente. Además, todo está muy bien organizado y no se pierde nada de tiempo en hacer cualquier cosa. Muy buena oficina de información turí­stica en la plaza principal, muy bien comunicado todo con los tranví­as, etc… Y la catedral, maravillosa.
                            Y las chicas… muy bellas, muy bellas…
                            Os animo a todos desde aquí­ para dar una vueltecita por Croacia… porque os encantará…

Mario
                            Superadministrador

Ya tengo mas claro…no es “Sadomor” es Samobor…
                              Creo que desde Zagreb hasta Dubrovnik podí­as volar por 28 euros con croatiaairlines…una hora de vuelo….

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
                            • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas