Con el Germanwings también se pueden hacer unas buenas combinaciones, pero valen solo para la vuelta; Split-Stuttgart-Madrid.
Ejemplo, O8 marzo
Split 13.05 – 14.45 Stuttgart
Stuttgart 16.45 – 19.20 Madrid
69,85 euros, todo incluido.
Tambien se puede volver desde Zagreb….
aparte…tienen el sistema llamado “smart connect” que facilita el tema de equipaje haciendo escala en Stuttgart….
practico y barato…
Saludos de nuevo.
Llevo tiempo leyendo este foro e intentando preparar mis días de Sma Sta en Croacia. Pero no tengo nada claro cómo hacerlo y por eso os pido ayudita.
Ya he mirado lo de los vuelos (una y otra vez) y definitivamente volaré a Croacia desde Barcelona. Tengo tres opciones, pero no sé cuál elegir. Os cuento.
Saldría el viernes 21 de marzo y regresaría el 28, es decir que cuento con 6 días completos más el resto de los dos días de los vuelos. Voy solo y viajaré en transportes públicos, así que mi movilidad será un poco limitada.
Las opciones que manejo para los vuelos son:
1) BCN-Venecia y Dubrovnik-BCN
2) BCN-Dubrovnik y Venecia-BCN
3) BCN-Dubrovnik y Dubrovnik-BCN
Leo en muchos lugares que el transporte público allí es lento, así que no tengo claro cómo hacerlo. Cosas que he pensado.
Para 1): ir bajando desde Venecia por la costa hasta Dubrobnik y ver los lugares más interesantes.
Para 2): lo mismo, pero al revés.
Para 3): moverme sólo por la zona de Dubrovnik y visitar la ciudad, alguna de las islas, ir hasta Split, acercarme al P.N. Krka, pasar a Mostar y Sarajevo.
También me gustaría visitar el P.N. Plitvice, pero supongo que para que sea una buena idea, dependerá de la opción elegida, ¿no? ¿Sería una buena opción? En caso afirmativo, cómo pensáis que podría hacerlo.
El problema es que en esos 6 días no soy capaz de ver cuáles serían las opciones mejores por el asunto de la dependencia del transporte público.
El caso es que los días van pasando y temo que los vuelos se disparen de precio, así que me gustaría dejar zanjado lo de los vuelos “ya mismo”. Por eso os pido ayuda: ¿cuál creéis que sería la mejor opción después de lo que os he contado?
Muchas gracias por todo. CM.
Dubrovnik, viaje hasta Split con el ferry de jadrolinija (con las paradas y visitas a Korcula y Hvar), Split, Trogir, vuelta por la isla Brac hasta Sumartin, pasar con el ferry a Makarska y bajando por la Riviera de Makarska vuelta con el autobús hasta Dubrovnik. Los billetes de ferrys os salen barato…de 2 a 5 euros por persona cada trayecto.
Totalmente de acuerdo con el Admin. Directamente a Dubrovnik. Llegar hasta Plivitce, con el poco tiempo que tienes, y además sin transporte personal, es muy complicado, vaya creo.
La opción del admin es la mejor.
Gracias a ambos, hoy empiezo a “trabajar” mi trayecto por la Dalmacia croata…
He estado todo el fin de semana mirando la guía de viajes para organizarme el viaje… y tengo algunas dudillas. En primer lugar, muchas gracias por el trayecto que me proponéis, que es sin lugar a dudas el que haré porque la idea es la mejor teniendo en cuenta mis condiciones…
Dudas:
1) ¿El ferry de Jadrolinija es el único para ir entre las islas o hay otros barcos que hagan esos trayectos?
2) ¿El ferry de Jadrolinija estará disponible en Sma Sta?
3) Teniendo en cuenta que voy a estar 7 noches en Croacia, ¿dónde me aconsejáis que las pase? Pregunto esto porque leyendo la guía no tengo muy claro lo de los horarios de los barcos, no sé si podré hacer dos islas en un mismo día…
Un saludo.
1) Creo que si existe alguna otra compañía, alguien ya la había mencionado…
2) En estas islas viven gente, cada día tienen que ir a continente y al revés, también en la semana santa.
3.) Para poder ver cada isla, necesitas, por lo menos, un día…existen taxi barcos…a lo mejor puedes intentar buscar uno en la Brac para que te lleva hasta la isla Hvar.
Hola, mira en http://www.splittours.hr hacen algunos trayectos locales entre islas. Tienen un problema en la web: solo ponen los nombres de las ciudades donde llegan y no el nombre de la isla.
Komiza–>Vis
Rogac–>Solta
Lopar–>Rab
Milna–>Brac
Silba–>Pag
Stomorska–>Solta
Unije–>Losinj
@gusterikapara wrote:
Hola, mira en http://www.splittours.hr hacen algunos trayectos locales entre islas. Tienen un problema en la web: solo ponen los nombres de las ciudades donde llegan y no el nombre de la isla.
Komiza–>Vis
Rogac–>Solta
Lopar–>Rab
Milna–>Brac
Silba–>Pag
Stomorska–>Solta
Unije–>Losinj
cree me…ya lo tiene mucho mas complicado 😯
Hola de nuevo:
Ya he regresado de Croacia. Al final ha sido una semana intensa, aunque totalmente diferente de todo lo que había pensado antes de marchar. Motivo: la lluvia. No dejó de llover ni un solo día; bueno si, el día que volvía hizo un tiempo soleado… En fin… que ya habrá mejor ocasión para “solear” por Croacia…
Mi recorrido fue todo en buses y las comunicaciones entre los lugares son de sobresaliente. Mucha frecuencia y a casi todos los sitios que uno quiera desplazarse.
Dubrovnik (2 noches)
Splilt (2 noches) + Salona + Trogir + Sibenik
Zagreb (2 noches) + Sadomor
Dubrovnik (1 noche)
Todos los lugares que visité me parecieron preciosos, pero Zagreb de me he traído los mejores recuerdos.
Si alguno quiere preguntar algo, ya sabe…
Hola cookiemonster…
gracias por tu historia de viaje;)
lo siento por el tiempo…en el sur de Croacia, en esta época, suele hacer buen tiempo…pero como podías ver…en España era igual…
Como llegaste hasta Zagreb desde Dubrovnik?!..Autobus??!!..son 10 horas de trayecto…o avion de croatiaaiyrlines.
Estas mencionando “Sadomor”…que es?!
Buenos recuerdos de Zagreb…chicas guapas?……o te ha gustado el catedral de Zagreb 😆
Si, si… ya me enteré de que en España se estaba más o menos igual…
¡vaya faena!
De Dubrovnik fui a Split en bus (5 horas, + o -) y de Split a Zagreb también en bus (otras 5 horas, + o -)
Lo que hice directo en bus fue el Zagreb-Dubrovnik (11 horas, + o -) y por la noche para no perder un día… ¡vaya paliza! pero estuvo bien, je, je, je…
Sadomor es una población cercana a Zagreb (1 hora, + o -, en bus urbano) que no está mal. Lo hice porque me sobraba tiempo y en la guía que llevaba ponía que no estaba mal… y así fue, aunque si vas pillado de tiempo, mejor aprovecharlo en Zagreb.
Zagreb me encantó, una ciudad preciosa… La verdad es que me sorprendió muy gratamente. Además, todo está muy bien organizado y no se pierde nada de tiempo en hacer cualquier cosa. Muy buena oficina de información turística en la plaza principal, muy bien comunicado todo con los tranvías, etc… Y la catedral, maravillosa.
Y las chicas… muy bellas, muy bellas…
Os animo a todos desde aquí para dar una vueltecita por Croacia… porque os encantará…
Ya tengo mas claro…no es “Sadomor” es Samobor…
Creo que desde Zagreb hasta Dubrovnik podías volar por 28 euros con croatiaairlines…una hora de vuelo….
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.