SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Viaje a Croacia en mayo 2011
Volamos a Dubrovnik el 19 de mayo y llegamos al aeropuerto de allí a las 13:20h.Aqui tenemos la primera duda. ¿Cómo llegamos desde el aeropuerto hasta la ciudad de Dubrovnik en transporte público?.Por la tarde veríamos la ciudad y hacemos noche en hotel bastante céntrico.
El 20 hemos pensado irnos a la isla Lopud. Los horarios de los ferrys los encontramos en http://www.jadrolinija.hr/ gracias a tus indicaciones a otras personas(de una gran ayuda para todo nuestro viaje).La idea es pasar todo el día y volver en el último ferry (si no he mirado mal sobre las 20:30h) y volver hacer noche en Dubrovnik.
El 21 por la mañana ver la ciudad de Dubrovnik todo aquello que necesite una visita en ese horario. Por la tarde ir hacia Split en autobús ,horarios en http://www.autobusni-kolodvor.com (si no me equivoco) y con muchos horarios. No podemos salir muy tarde porque se que se tarda 4 horas. La noche en Split en hotel –pensión muy céntrica.
El 22 a pasar el día en Trogir, pero volvemos a pasar la noche en Split, si vemos pronto Troguir, tenemos más tiempo para Split.
El 23 es el día que nos plantea más dudas. Queremos ir a una isla e incluso pasar la noche y aquí surge las dudas. Cuál de todas ellas? No queremos coger coche en ninguna de ellas. Por ir en mayo menos ferrys, pero también menos gente. Queremos playas cuanto más bonitas mejor, pero claro, sin coche. No nos importa andar un poquito, pero claro no pasarnos todo el día andando. En un principio pensamos en Vis, pero nos lleva mucho tiempo y no hay muchos ferrys ,aunque todavía no la hemos descartado porque sé que hay autobús fácil de coger para ir a las dos ciudades. Pero hay tantas…Somos todo dudas
El 24 por la tarde queremos estar ya en Split para verla bien y dormir en la ciudad.
El 25 es otro problema, más o menos. La idea es ir a Sibenik (autobús) y desde allí ir al parque Krka . El problema es cómo? creo que hay que coger un autobús a no sé qué ciudad (no sé cómo saber los horarios ni como preguntar por ellos). Por cierto, no sé si desde allí se coge un barco (que no si entra dentro de la entrada) sobre todo queremos hacer la caminata para poder ver las cataratas y tampoco sé como volver luego. Por la noche a Split y el 26 viaje a casa(todo el día viajando con muchas escalas para que saliese un poco más barato).
A parte de las dudas concretas que te cuento, me gustaría saber si por tiempo es posible y que tal está establecido el recorrido, recordando que nos movemos en transporte público.
Por supuesto el centro y sur nos queda para otro u otros viajes, pero nos gusta disfrutar cada ciudad todo lo que podamos.
Buenas,
Intentaré ayudaros en lo posible sobre algunas dudas. Vaya por delante deciros que sin vehículo un viaje en croacia adquiere más complejidad.
En realidad hasta el día 23 lo tenéis bastante bien ligado. Pero al haber estado en casi todo lo que tenéis previsto ver (menos Krka) os recomendaría otro itinerario algo más razonable, porque los tiempos son vitales y veo cosas..
19 : Llegada (ver Dubrovnik)
20 : Dubrovnik – Lopud – Dubrovnik
21 : Dubrovnik – Split (ver Split)
22 : Split – Hvar (Esos días visitaría la isla de Hvar (Juar), ya que está a tan solo 2 horas de ferry y es la isla dálmata por excelencia en todos los sentidos, tiene ciudades gótico-barrocas, calas, vida tradicional, fiesta,…)
23 : Hvar – Split (volver a babear con Split o opción de tirar para Sibenik??)
24 : Split – Sibenik – Skradin (Pn. Krka) (Posteriormente a Sibenik, tendríais que coger un autobús que os lleve a Skradin (donde dormiría) que es la población por donde se entra al PN de Krka y desde donde salen autobuses y barcas lanzadera.)
25 : Skradin – Trogir (No me la dejaba, Trogir es una de mis favoritas y tiene mucho alojamiento y más en mayo. Además es practicamente imposible hacer el día 25 tal como lo propones, incluso con vehículo sería muy difícil. Hay que repartir)
26 : Trogir – Aeropuerto. (Carambola, resulta que Trogir está mucho mas cerca del aeropuerto de Split que la propia Split, además sería la tercera vez que vais a Split)
Lo del barquito en el lago superior de Krka que visita el islote-monasterio de Visovac se paga a parte y sale carillo (unos 15 €).
Espero haberte ayudado. Los cambios que te propongo no son un capricho. El hecho de ir sin vehículo condiciona mucho. Pero si se te ocurre otra cosa lo comentamos.
Si os surgen más dudas, ya sabéis.
Suerte
Hola! Muchas gracias por la información. Todo lo que esta más o menos atado como me indicas ha sido gracias al foro que lo he ido viendo varias veces.Gracias por ello.
Con lo de a partir de 24,creo que tienes toda la razón,pero tenemos un pequeño problema,está reservado el hotel en Split para esos días. Voy a intentar anularlo y según lo que tenga pues te sigo preguntando y cambio lo de esos días.Estos días es que estoy un poco liada y por ello contesto tan tarde. De todos modos te voy contando.Y por supuesto muchas gracias ya por todo lo que me has contado.
Chao!
Hola! Ya he conseguido hacer todos los cambios que nos has comentado 🙂 . Ahora han surgido otros pequeños problamas como que la compañia vueling nos ha anulado el vuelo del dia 19 de mayo a Dubrovnik(sin darnos ninguna explicación salvo dercirno que no hay vuelo y si queremos nos vamos el 24 jajaja como si pudiesemsos cambiar tan facilmente nuestras vacaciones cogidas a principio de año.Ya tengo otro vuelo (con varias escalas) pero lo malo es que llega a las 22h y no sé como ir del aeropuerto hasta la ciudad.Q hacemos?
Por otro lado supongo que el autobus que va al parque desde Sibenik sale desde la misma estación que el que llega de Split y no será muy dificil dar con él,no?
Otro punto es si las lanchas lanzaderas están incluidas en la entrada del parque y cuando se paga lo del parque?
Son pequeñas dudas surgidas por la cercania del viaje y me imagino que conforme avancemos en tiempo,más me surgirán.Ya os iré preguntando y seguiré viendo vuestro fantastico foro.Muchas gracias por todo.
Saludos ,Marta
Hola Marta
lo de vueling…me parece increíble…te mandan mail diciendo «mira, este año sus vacaciones empiezan el dia 24..y no 19
como usted tenia previsto» :-s
Aparte de cambio de fechas, ¿te han ofrecido devolución del dinero?
Autobus a Skradin (entrada al parque Krka) sale desde la misma estación…
El precio de entrada (95 kunas…unos 12 euros) incluye el traslado del barco hasta parque.
Entradas venden en Skradin…
saludos
A mi con Vueling me ha pasado lo mismo, les voy a poner todas las denuncias posibles porque es de una cara increible.
Salgo este sábado, día 7, y en principio, volvía el día 12. Pues hace unos 10 días me mandan un email con un cambio en mis horarios de vuelo…
* salir el día 7, a la misma hora (este vuelo no cambia)
* Volver el día 14
Por tanto, me cambian el vuelo de vuelta a Barcelona, perdiendo mi posterior conexión para volver a casa, se lavan las manos y me ofrecen estas 3 soluciones:
– Volver el día 10, que también hay vuelo, así no pierdo mi conexión del día 12 (pero ya ves que vacaciones… del 7 al 10)
– Volver el día 14, que es la que me ofrecen por defecto, pero pierdo mi conexión del día 12, tengo que buscar una conexión alternativa para volver a casa y además te obliga a coger más vacaciones…
– Devolución del importe del trayecto modificado, al precio que lo compré en su momento (es decir… 189 euros para 3 personas…). Claro ponte a buscar un vuelo de vuelta alternativo a falta de 20 días para volver… todo sale muchísimo más caro que lo que contratas en su momento, con mucha más antelación.
Vaya, se lavan las manos… yo creo que lo mínimo sería que puedas cancelar el viaje completo y te reintegren totalmente el importe pagado, para poder buscar una alternativa completa. Vamos que me tienen contento…
Si alguien sabe cual es la forma correcta de proceder en estos casos que me lo indique por favor! Yo había pensado poner una denuncia en una Oficina de Atención al Consumidor, y ya de paso, cuando esté en el Prat este sábado, dirigirme a las oficinas y poner todas las quejas posibles.
PD: Al final escogimos la opción de volver el día 14…
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
Croacia
Isla de Biševo · Vis, Croacia
Navega hasta la famosa Cueva Azul de Biševo, donde la luz del sol tiñe el agua de un azul luminoso. Incluye traslado en barco y guía.
Cancelación gratuita hasta 48 h antes