Croacia en verano. Consulta itinerario y transporte

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas

Hola, en julio estaré una semana viajando solo por Croacia y mi intención es realizar este recorrido utilizando el transporte público:

D 11 Zagreb
    L 12 salir lo más temprano posible hacia Plitvice – Noche en Zadar
    M 13 Novalja (isla de Pag)
    M 14 Split
    J 15 Hvar
    V 16 Dubrovnik
    S 17 Dubrovnik

Hay una pequeña posibilidad de que pueda adelantar mi llegada a Zagreb un día. El problema extra que ello implica es que el domingo 11 se juega la final del mundial y de hacer ese adelanto, no podría ver el partido (estaría viajando de Plitvice hacia la costa), y ello no me causa mucha gracia…

Preguntas: Es viable ese itinerario? Sé que los tiempos son muy apretados, pero podría llegar a hacerlo? O es indispensable que trate de adelantar el inicio dle viaje un día?

Acerca del transporte, sería así:

L 12 Bus por la mañana temprano de Zagreb a Plitvice (por lo que averigué son 2.30 hs.) Calculo que salen con bastante frecuencia, alguien tiene los horarios? Después de recorrer un poco el parque, tomar un bus a Zadar (4hs), por lo que llegaría prácticamente de noche. Espero no tener problemas para encontrar alojamiento (hostel o un cuarto barato).

M 13 Luego de un breve paseo por Zadar partir en bus a Novalja para tener una tarde de playa y noche de fiesta. Por lo que vi, hay dos buses operados por antonio tours que salen de Zadar a las 10.15 y 14.00 hs y llegan a Novalja a las 12.00 y 15.00 hs respectivamente. Me preocupa un poco la cuestión del alojamiento en Novalja al ser temporada alta… Algún consejo?

M 14 En bus desde Novalja a Split, por lo que vi (ya ni me acuerdo en dónde), hay uno que sale a las 13.30 hs y llega a Split a las 18.30 hs. Puede ser, no?

J 15 Catamaran de los de Jadronilija a la ciudad de Hvar. Sale de Split a las 11.30 y llega a las 12.30

V 16 Mismo Catamarán viaje de vuelta (sale 13.45 y llega 14.45) y tomar el primer bus que salga de Split a Dubrovnik que tarda unas 5 hs, puede ser?

Preguntas, siendo julio. ME CONVIENE SACAR CON ANTERIORIDAD LOS PASAJES DE CATAMARÁN Y EL BUS DE SPLIT A DUBROVNIK?
    Encima éste último sería el viernes a la tarde… me temo que mucha gente que trabaja en Split quiera irse a pasar el fin de semana a Dubrovnik. Alguien tiene los horarios de esos buses? Es posible sacar el pasaje con antelación?

Les agradezco de antemano toda la información que puedan darme respecto de varias o al menos alguna de mis dudas.
    Un saludo!

Mario
    Superadministrador

Hola chactuchac
      Si, tiempos parecen apretados…pero si, se puede hacer….
      El final se juega el dia 11.07 a las 20.30
      En esta hora ya puedes estar en Zadar mirando el partido en algún bar…
      Pues…sales el dia 11/07 desde Zagreb con el autobús a las 08.40 hacia Plitvice (Croatia bus)
      Llegas a Plitvice a las 10.55 haces una ruta de 4-5 horas y a las 17:23 tienes el autobús (Croatia bus) a
      Zadar. Llegas a Zadar a las 19.30.
      OJO Infórmate bien donde en Plitvice para el autobús para Zadar!! Hay dos entradas separadas unos kilómetros
      una de otra…y el autobús para solo cerca de una de ellas.
      Desde Novalja,(Mayo hasta Septiembre), todos los dias a las 13.30 sale el autobus (AUTOTRANS RIJEKA d.o.o.RIJEKA) a Split y llega a Split a las 18.30
      En Novalja, para llegar hasta Playa Zrce donde son las discotecas, hay unos 3 kilómetros. Pregunta por «Shuttle» cual lleva la gente hasta Zrce.
      También en la ciudad Novalja hay mucha vida en los alrededores del bar «Cocomo»
      El Catamaran o cualquier ferry de las lineas locales, NO puedes reservar…hay que comprar el billete en el puerto.
      Normalmente, siempre sobran las plazas libres…
      Tampoco puedes reservar los billetes para los autobuses. Puedes comprarlos solo en la estación de autobuses donde vas a efectuar la salida.
      Seria mejor en Hvar buscar el autobús hasta Sucuraj, desde Sucuraj pasar a Drvenik con el ferry y asi vas a estar mucho mas cerca de Dubrovnik.
      Por lo visto, esta linea sale solo en lunes y viernes desde Hvar a las 12.20..pero esto puede a cambiar hasta que empieza la temporada alta.
      Desde Drvenik todos los dias a las 18.00 sale el autobus a Dubrovnik donde llega a las 20.30
      Otra opcion interesante, incluso mas barata seria el ferry desde Stari Grad a Korcula (este sale solo los martes y sabados..pues…dias 13 o 17 de julio)
      https://acroacia.com/ferrys-croacia/
      o catamaran Hvar Vela Luka (isla Korcula)
      https://acroacia.com/ferrys-croacia/Split-Hvar-Velaluka-Lastovo.php
      Desde Vela Luka hasta Korcula puedes llegar con el autobus y desde Korcula tienes el barco a Dubrovnik con G&V lines.
      Horarios para Julio & Agosto todavia no tienen publicados.
      Tambien puedes pasar con el barco turistico desde Korcula a peninsula Peljesac (salen cada 20-30 minutos y el precio de billete son unos 2 euros)
      y desde Orebic seguir con el Autobus hasta Dubrovnik…pues…el resumen:

D 11 Bus por la mañana temprano de Zagreb a Plitvice… bus a Zadar (4hs), finale en Zadar. En todos los lugares pregunta por la «oficina del turismo», ellos te van a encontrar el alojamiento mas barato. Hostales en Croacia vas a encontrar muy pocos.
      L 12paseo por Zadar partir en bus a Novalja para tener una tarde de playa y noche de fiesta. Por lo que vi, hay dos buses operados por antonio tours que salen de Zadar a las 10.15 y 14.00 hs y llegan a Novalja a las 12.00 y 15.00 hs respectivamente. Buscar la oficina del turismo para alojarse…
      M 13 Bus desde Novalja a Split,
      M 14 Catamaran de los de Jadronilija a la ciudad de Hvar. Sale de Split a las 11.30 y llega a las 12.30
      J 15 Ferry Sucuraj – Drvenik autobus a Dubrovnik o catamaran hasta Vela Luka + autobus hasta Korcula…dormir alli o algun lugar de la Peninsula Peljesac.
      V 16 Dubrovnik (excursion a la una de las islas elafiti con jadrolinija o G&V line…unos 5 euros billete de ida y vuelta)
      S 17 Dubrovnik

También, siempre puedes intentar «enseñar el dedo gordo» :thumleft: …hay gente buena que para…pon te la camiseta de la selección Española…y el existo esta asegurado :salut:
      En la vuelta me lo cuentas..ok?

Hola, Sobrecroacia, muchísimas gracias por tu respuesta.
      Te hago alguans preguntas más para despejarme un par de dudas.

Estás seguro que la final es a las 20.30 hs de Croacia? Me fijé en los usos horarios y aparentemente allá (como en la Rep. Checa, Austria y Hungría -por donde también andaré) tienen una hora menos que en Sudáfrica; por lo que la final sería 19.30 hora croata.
      Ojo que ahí me perdería el primer tiempo! jajaja

Por tu experiencia, siendo julio. Me conviene ir el día anterior a sacar los pasajes de bus o basta con ir un rato antes a la terminal y sacarlo directamente?

No me queda muy claro el tema de los buses que pasan por Plitvice. Es cuestión de averiguar bien la puerta por la que pasan ya que sólo para en una, perfecto. Pero va a haber horarios fijos? Es fácil saber cuál va a Zadar y cuál a Split, por ejemplo? Pasa uno sólo en toda la tarde (el de las 17.20 hs)?

Los ferrys y catamaranes tampoco se pueden sacar anticipadamente? -En especial el Catamaran de los de Jadronilija a la ciudad de Hvar que sale de Split a las 11.30 y llega a las 12.30-.
      Pensaba que sí. Crees que no tendré problemas para conseguir lugar en el momento?

Cómo ves el tema del alojamiento. Me preocupa especialmente Novalja y Hvar.

Muchas gracias por las rutas alternativas para ir desde Hvar a Dubrovnik. El problema es que por lo que he visto y tú mismo me cuentas, los ferris y catamaranes que me llevarían no salen todos los días. Es más, esas fechas y horarios de barcos ya figuran como los de temporada alta, por lo que parecería que no habría más que esos. Es por eso que, pese a que me parece mucho peor, me estaba inclinando por volver a Split y toamr un bus desde allí. Pero lo seguiré viendo.

Ah, si hago dedo será con la camiseta Argentina! jajaja

Un saludo y nuevamente gracias!

Hola, admin. Más allá de las nuevas preguntas que te hice, de las cuales espero con ansias tus valiosas respuestas.
      Te cuento que tengo prácticamente decidido cambiar mi itinerario por uno menos apretado:

D Zagreb (por ahora sigo llegando el domingo)
      L Plitvice – Split
      M Hvar
      M Hvar
      J Trogir – Split
      V Dubrovnik
      S Dubrovnik

Creo que es bastante más saludable que la anterior!
      Qué opinan?

Mario
      Superadministrador

Hola che 😛
        Con cualquier ruta, vas a ver muchos lugares bonitos, y vas a perder muchos lugares bonitos porque no dispones mucho tiempo…
        Asi que, por donde llegar hasta Dubrovnik…mal camino no existe 🙄
        Sobre los horarios, echa un vistazo aquí:
        http://24timezones.com/
        Pensaba que eres Español y por este razón estabas interesado en ver el final del mundial…pero ahora..
        sabiendo que eres Argentino..¿porque quieres ver el final? , yo creo…con octavos…cojonudo 😆
        Vale, vale…que no te enfades…soy Croata, este año estamos pausando el mundial….así que…me da igual…
        Cada autobús que para en la parada de plitvice tiene en la luna o display o una carta en cual pone desde donde y a donde va.
        Si es uno que va a Split, pero para en Zadar, entre Zagreb i Split vas a ver que pone Zadar.
        No creo que en la misma hora van a parar dos autobuses en la misma parada. También, todos los autobuses que paran en Plitvice
        van a dirección de Zadar.
        Si te digo que el billete de autobús puedes comprar antes de la salida del autobús, y llegas en la estación
        y te quedas sin billete…te recordarías de mi…pues, compra el billete el día anterior.
        Los alojamientos busca en las oficinas del turismo de cada lugar…o directamente en las casas donde ves el señal «sobe» «zimmer» «rooms»…
        Los horarios puedes comprobar aquí:
        http://www.akz.hr/
        En «from» pones PLITVICE (jezera) y en «to» pon Zadar…esto si…hay que esperar un mes…los horarios son solo para próximos 30 días
        Los catamaranes de Hvar a Vela Luka (isla Korcula) salen TODOS los días
        Camiseta de Argentina, también te vale en Croacia..muchos Croatas viven en Argentina……me lo cuentas si le has tenido puesta 😉

Hola admin, gracias nuevamente por los datos.
        Sí, sé que el tiempo es escaso, pero bueno lo disfrutaré al máximo.
        Como escribí en el último mensaje, ya tengo prácticamente decidido descartar Zadar y Novalja.
        Así que de Plitvice debería tomarme un bus a Split.
        Hay directos, no?
        Será cuestión de esperar uno con el cartelito «Split». Sobre por qué salida y a qué hora pasan losque van a Split por el parque, no sabes, no?
        Muy buena la página de los usos horarios!
        Y respecto a la final… JAJAJA más allá de que Maradona no está demostrando demasiada sapiencia como director técnico; no te olvides que tenemos a Messi, al Kun Aguero, a Higuaín, a Tevez…
        Sería linda una final Argentina – España.
        Una pena que Cracia no haya clasificado, en serio. Siempre tenían buenos equipos. Me acuerdo del del 98 con Suker y cía.
        Un saludo!

Mario
        Superadministrador

Hola
          Los autobuses directos que van desde Zagreb a Split, van por la autovía y no pasan por Plitvice.
          Espero tu retrato del viaje cuando vuelves :thumleft:

Hola,

Que suerte haber encontrado este foro!! pues estoy organizando mi viaje a croacia para este agosto del 2010!
          Les explico brevemente, volamos de Barcelona a Venecia visitamos un par de días y el destino del viaje se centra a partir de aquí en Coracia.
          Ahora bien, para salir de Italia, hemos pensado en 2 opciones:

1º, viajar tren desde venecia a trieste (eslovenia) y de allí a Zadar en bus.

O por el contrario, siguiendo la línea comentada por ustedes, yendo en tren (pues los ferries desde venecia a croacia salen bastante caros)

2º des de venecia en tren nocturno hasta zagreb (llegada de madrugada aprox. 4-30 hs).Para partir luego con el bus de croatiabus hacia el parque natural de Plitvice , para luego coger el bus y llegar a zadar.

No se por que opción decantarme, así que sus opiniones pueden ser de grandisima utilidad!! (parque natural, estancia en zagreb… bus horarios)

Por cierto no puedo acceder al link de los horarios del autobus! podría concertar el billete por internet?? (puesto que el mismo día que llegaríamos a zagreb a las 4-30hs. cogeriamos hacia las 8.30 hs. el bús a Plitvice ).

Nuestra idea es estancia en zadar de algún dia , visitar el parque natural de Krka , Sibenik, Split, Hvar, Korcula y dubrovnik, finalmente vuelta a BCN.
          (hemos pensado unos 10 días o así.., pero lo estamos organizando sobre la marcha).

tema alojamiento, habitaciones privadas concertadas por internet (adriatica.net u parecidas) o creen podemos ir un poco a la aventura y confiar que las abueleta croatas en las salidas de los ferrys nos oferten habitación (es seguro?, que creen?…. no tenemos practica en organizar viajes a lo mochilero a la aventura como este, así que hace un poco de respeto).

Muchas gracias por adelantado! y saludos cordiales.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas