Croacia norte

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    Mario
    Superadministrador

Hola,

Estamos pensando en ir en un par de semanas a Croacia. Vivimos al sur de Alemania y pensamos ir con nuestro propio coche desde aquí. Quizás paremos algo por Austria o Eslovenia de modo que no creo que podamos “bajar” mucho en Croacia (tendremos que dejar el resto para otra ocasión 🙂 )

¿Qué nos recomendáis del norte del país? Ciudades, parques naturales, islas, playas… De momento sólo he visto Rovinj muy recomendado, el resto de lugares recomendados quedan más al sur… ¿Cómo es el norte? cultura, orografía… Nos interesa bastante el tema playas, islas… Por si podéis contarnos algo.

Muchas gracias por vuestro tiempo! Saludos

Mario
      Superadministrador

Hola Ainara,
        Acabo de mudarme a Berlin :ymhug:
        Vosotros, supongo, estáis cerca de Hamburg.
        En unas 12 horas con el coche podéis llegar hasta la península de Istria, o mejor, hasta la isla Rab.
        Norte de Croacia (supongo que te refieres al norte de la costa Croata), aun menos promocionado, merece la pena ser visitada igual que “famoso” Dubrovnik o cualquier otra isla en la parte sur de Croacia.
        Ruta:
        Bajar desde Ljubljana a la peninsula de Istria (si tenéis tiempo, parada en la gruta Postojna), seguir Porec-Rovinj-Bale-Pula-ferry Brezova-Porozina (isla Cres), ciudad Cres, ferry a la isla Krk (Merag-Valbiska), ver ciudad de Krk, pueblo Vrbnik, playa Baska, ferry Valbiska – Lopar (isla Rab con las mejores playas de Croacia), ver ciudad Rab, seguir hasta Misnjak, ferry Misnjak Jablanac, via montaña Velebit llegar hasta Gracac, Plitvice, Rastoke y volver a Alemania.
        Cultura: ¿a que te refieres exactamente? El limite de las letras en este foro es solo 10 mil :-
        Orografia ?! Montañas, llanuras, ríos, playas, mar, islas…una locura 😮
        Estaba pensando a visitar algún país con una buena orografia. ¿Alguna recomendación?
        Saludoooos…

Mario
        Superadministrador

Hola!

muchas gracias por contestar y por la recomendacion de ruta, me ha gustado mucho! Aunque todavia la tengo que mirar con mas calma. Igual mas adelante me surge alguna duda mas.

Nosotros vivimos en el sur de alemania! Hamburgo es norte-norte!:p Que ganas tengo de volver a Berlin! Me encanta esa ciudad

Con norte de Croacia me referia sobre todo como bien dices a la zona norte de la costa croata. Yo creo que el punto mas lejano de tu propuesta de ruta esta a menos de 1000km de casa. Las dudas me surgian porque he leido mucho mas sobre las islas y lugar que quedan mas al sur del pais y no estaba segura si a lo mejor el norte no merecia tanto la pena..

Sobre tu pregunta acerca de un pais con buena orografia… Disfrute mucho de una semana que pase en la zona de los dolomitas, en italia. En un ruta de no muchos kilometros se puede visitar Verona(merece mucho la pena), Venecia, Lago di Garda, y dolomitas! Preciosos paisajes y rutas bastante accesibles (no hace falta ser un profesional de alta montania). Otro viaje que me encanto es Irlanda! En unos 10 dias puedes ver bastantes cosas en la isla (las distancias son pequenias). Si quieres mas info te puedo decir que visitamos nosotros (hay dos o tres puntos imprescindibles, naturaleza impresionante!). Por ultimo, un viaje que estoy deseando hacer, Peru!!! Yo creo que mejor orografia que ese pais imposible!

Saludos!

Mario
          Superadministrador

Creo que he sacado la palabra “norte” del titulo 😕
            Rab es la isla, personalmente, mas bonita y mas atractiva que Hvar o Brac.
            No tiene mucha “orografia” 😉 (el punto mas alto de la isla, Plogar, se encuentra a 94 metros sobre el mar).
            No importa, hacer unas rutas por sus playas y pequeñas colinas os va a encantar.
            Quedaos allí el mayor tiempo posible y en la vuelta nos cuentas sobre la isla Rab y viaje en general 😉
            Muchas gracias por el consejo sobre los lugares “orograficos” 😉

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
          • Debes estar registrado para responder a este debate.
          ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.