Croacia primera quincena julio

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas

Buenos dí­as!

Estoy preparando mi itinerario para ir la primera quincena de julio a Croacia (más concretamente del 28 de junio al 12 de julio).

Por ahora sólo tengo los billetes de avión (ida y vuelta a/desde Venecia) y allí­ alquilaremos un coche. Mi idea es pasar por Liubliana, cuevas Postojna, Pula, Plivitce, Zadar, Sibenik, Trogir, Krka, Split, Dubrovnik y un par de islas (tal vez Korcula y Hvar?). Y también nos gustarí­a hacer una excursión a Montenegro que dicen que es muy bonito también.

Como tenemos que volver en coche a Venecia, supongo que algunas de las ciudades las veremos al “subir” para no hacer el viaje directo desde Dubrovnik porque supongo que se hará muy largo.

¿Qué os parece por ahora lo que tengo pensado ver? ¿Será mucho? Como todaví­a me estoy “estudiando” todos vuestros consejos y experiencias que ponéis en el foro, no tengo el itinerario elegido (ya os iré contando).

Bueno, y mi pregunta: he leido que decí­s que los horarios de los ferrys son cada media hora o una hora, pero por mucho que busco en la página de jadrolinija no lo veo así­… Más bien veo que sale un ferry al dí­a para las islas y ni siquiera todos los dí­as. ¿Me podéis confirmar si realmente puedo ir a Split o a Dubrovnik y encontrar ferry para la isla que quiera ver? Más que nada porque si me tengo que ceñir a un dí­a en concreto ya no puedo ir improvisando el viaje sobre la marcha como pretendí­a.

Gracias por vuestra ayuda…

Elena

Mario
    Superadministrador

hola Elena
      Jadrolinija, todavia, no ha puesto horarios de verano 2008 en su pagina web.
      Por lo visto, estan mejorando su pagina y parece que en futuro vamos a poder reservar los billetes en su pagin online. Si os vais con el coche, esto no sirve mucho porque en el ferry entran siempre aquellos que estan primeros en la fila. De todas formas…desde aqui…españa…no puedes planear hora exacta en cual os vais a embarcar en un ferry. Hay que poner el coche en la fila y esperar…a veces 10 minutos, a veces 1-2 horas. Esta parte vas a improvisar, pero te lo aseguro que, por la falta de ferry, no vas a perder ninguna isla.
      Mira el itinerario de Eneida (7 dias) en este foro:
      https://acroacia.com/foro2/viewtopic.php?t=1041&highlight=
      Seria mucho mejor comprar el billete de vuelo solo hasta Venezia y volver desde Split con el germanwings o clikair desde Dubrovnimk (no lo se desde donde os vais), asi podias ahrar el tiempo y no tener que volver hasta Venezia.
      En 15 dias podeis visitar el pais entero sin ningun problema

Mario
      Superadministrador

Muchas gracias, Mario! Lamentablemente ya tenemos los vuelos comprados ida y vuelta a/desde Venecia… Mira, ya he preparado el itinerario que creo que me gustarí­a hacer, a ver qué te parece. Viajamos 5 personas (3 de unos 30 años y 2 de unos 60). ¿Crees que siendo 5 personas encontraremos bien sobes en cada sitio o serí­a mejor llevarlo reservado de aquí­? Lo bueno de hacerlo allí­ es poder ir por libre y cambiar el itinerario si nos apetece. Las distancias en km las busqué en la guí­a michelin. También miré en la página de tráfico de croacia que pusiste en un tema del foro pero ahí­ las distancias suelen ser mayores (¿supongo que más exactas?). Gracias!!

Dí­a 1.- 28 junio.- Llegada a Venecia a las 18.45
        Venecia-Ljubljana (183 km). Dormir en Ljubljana

Dí­a 2.- 29 junio
        Excursión a lago Bled (47 km)
        Dormir en Ljubljana

Dí­a 3.- 30 junio
        Cuevas Postojna (39 km) – 19€/persona (Recorrido de 2 horas)
        Krk (88 km)
        Lagos Plivitce (82 km). Dormir en Plivitce.

Dí­a 4.- 1 julio
        Lagos Plivitce
        Sibenik (115 km). Dormir en Sibenik.

Dí­a 5.- 2 julio
        Lago Krka
        Split (54 km). Dormir en Split.

Dí­a 6.- 3 julio
        Ferry a Hvar (Stari Grad o Hvar). Dormir en Hvar 1 noche.

Dí­a 7 y 8.- 4 y 5 julio
        Ferry a korcula (Vela Luka o Korcula). Dormir en Korcula 2 noches.

Dí­a 9.- 6 julio
        Dubrovnik. Dormir en Dubrovnik

Dí­a 10.- 7 julio
        Excursión a Montenegro –Kotor (61 km).
        Dormir en Dubrovnik

Dí­a 11.- 8 julio
        Mañana en Dubrovnik
        Trogir (177 km). Dormir en Trogir.

Dí­a 12.- 9 julio
        Zadar (105 km).
        Pula (138 km). Dormir en Pula.

Dí­a 13.- 10 julio
        Trieste (87 km)
        Venecia (116 km) (5 horas desde Pula). Dormir en Venecia

Dí­a 14.- 11 julio
        Avión sale a las 15.35 horas.

Mario
        Superadministrador

Desde plitvice hasta Sibenik tenéis 190 kilometros (por la autovia), unas 3-4 horas con el coche, Depende si os vais desde Zadar hasta Sibenik por la autoví­a (mas rápido, pero aburrido), o por la antigua carretera “pegada” al mar.

Desde Krka hasta Split hay 115 kilometros

De Stari Grad (Hvar) hasta Korcula, podeis llevar el coche en el ferry que circula solo los martes y sábados.

Desde Dubrovnik hasta Trogir hay 270 kilometros

Desde Zadar hasta Pula hay unos 300 kilometros…os recomiendo pasar
          por el puente en la isla de Pag, ver ciudad de Pag…seguir hasta Zigljen y pasar el coche en el ferri hasta Prizna….seguir por la carretera hacia Pula

No deberias tener ningun problema para encontrar las “sobe” durante el viaje…busca los lugares fuera de las grandes ciudades.

Mario
          Superadministrador

Hola he visto el itinerario de ele- alcaraz y me gustaria que el mio se pudiese ajustar en cierta medida al suyo, me explico yo ire diez dias a Croacia en julio del 6 al 16, la cuestión es que llego de Barcelona a Dubronick, y no se muy bien como distribuie esos diez dias; Tengo claro que quiero visitar Dubornick, Trogir, Brela,Sibenick, Split, Plitvice, Krak, y alguna isla Mletj o Korcula o Hvar, pero no se como distribuir los dias ni donde alojarme para aprovechar lo mejor posible el tiempo, necesito ayuda en la distribucion del itinerario, por lo menos que le deis forma, luego supongo que alguna modificacion habra que hacer. Gracias 😆

Mario
            Superadministrador

Nadie me puede ayudar? con el itinerario? Gracias

Mario
              Superadministrador

Hola nuriavocat!
                mira, yo he retocado ya mi itinerario bastantes veces porque según voy leyendo más y más del foro pues voy cambiando cosas. Te recomiendo que te leas todo lo que puedas, se sacan ideas buení­simas.
                Te pongo aquí­ cómo llevo el itinerario por ahora aunque no te aseguro que no lo vuelva a cambiar 😀

Venecia-Ljubljana (183 km). Dormir en Ljubljana

Dí­a 2.- 29 junio
                Excursión a lago Bled (47 km). Dormir en Ljubljana

Dí­a 3.- 30 junio
                Cuevas Postojna (39 km) – 19€/persona (Recorrido de 2 horas).
                Comer en Opatija o Rijeka.
                Seguir hacia Plitvice (160 km). Dormir en Plitvice.

Dí­a 4.- 1 julio
                Lagos Plitvice (Entrada unos 15€)
                Sibenik (190 km – 3 ó 4 horas en coche). Dormir en Sibenik.

Dí­a 5.- 2 julio
                Lago Krka (19 km). Split (100 km).Dormir en Split.

Dí­a 6 y 7.- 3 y 4 julio
                Ferry a Hvar (Stari Grad/Hvar). Trayecto en barco de unas 2 horas.
                Barco islas Pakleni. Dormir en Hvar/Stari Grad 2 noches.

Dí­a 8.- 5 julio
                Sucuraj (Hvar). Ferry de Sucuraj a Drvenik (12€ el coche y 1,7€ por persona).
                Coche hasta Dubrovnik (125 Km). Dormir en Dubrovnik.

Dí­a 9.- 6 julio
                Dormir en Dubrovnik

Dí­a 10.- 7 julio
                Excursión por la pení­nsula Peljesac. Dejamos coche en parking Orebic (Dubrovnik-Orebic 112 km) y pasamos con el ferry hasta Korcula (media hora de viaje, 2 €/persona).
                Dormir en Dubrovnik

Dí­a 11.- 8 julio
                Comer en Brela (103 km).
                Trogir (100 km). Dormir en Trogir.

Dí­a 12.- 9 julio
                Visitar Zadar (127 Km). Puente isla de Pag, ver ciudad de Pag (comer aquí­). Seguir hasta Zigljen y ferry hasta Prizna. Seguir hasta Senj (50 km).
                Ferry hasta Baska (isla Krk). Dormir en Baska.

Dí­a 13.- 10 julio
                Mañana de playa. Visitar Krk y seguir a Rovinj (160 km desde Baska).
                Dormir en Rovinj.

Dí­a 14.- 11 julio
                Trieste (87 km)
                Venecia (110 km desde Rovinj). Dormir en Venecia

Dí­a 15.- 12 julio

A ver qué te parece (Mario, ¿y a ti, que sabes más de esto? ¿Sabes seguro si hay ferry de Senj a Baska?). Desde Dubrovnik supongo que podrí­as hacerlo como yo pero al revés (del dí­a 5 de julio al 30 de junio) y bajar por Krk y Pag pasando por Zadar, Trogir, Brela… Vamos, algo así­ harí­a yo.

Mario
                Superadministrador

Muchas gracias lo tendre en cuenta y lo tomare como base para ir perfilando mi recorrido, me esta costando bastante; por cierto, ¿tu con quien alquilas el coche?. un saludo

Mario
                  Superadministrador

hola nuria..
                    llegar hasta plitvice pasando por riviera de makarska, 2 dias, bahar hasta Zadar..por la antigua caretera llegar hasta krka, ver sibenik, trogir, Split, las islas brac y hvar..de ploce pasar a trpanj..orebic- korchula, ston, prapratno mljet, volver…seguir hasta dubrovnik, ver las islas elafiti, bajar hasta montenegro en la bahia de kotor…y volver hasta aeropuerto cilipi..

Mario
                    Superadministrador

Hola!
                      A ver, el año pasado estuvimos en Croacia, y de tu itinerario hay cosas que yo no las visité (toda la parte de Eslovenia, simplemente la atravesamos, así­ como tampoco Krk), pero a mi gusto, creo que hay parajes que no tienes previsto ir, y me parece que valen la pena.

Venecia-Ljubljana (183 km). Dormir en Ljubljana (nosotros dormimos en Ronchi dei Legionari – cerca de Trieste)
                      Dí­a 2.- 29 junio
                      Excursión a lago Bled (47 km). Dormir en Ljubljana

Dí­a 3.- 30 junio
                      Cuevas Postojna (39 km) – 19€/persona (Recorrido de 2 horas).
                      Comer en Opatija o Rijeka.
                      Seguir hacia Plitvice (160 km). Dormir en Plitvice.

Dí­a 4.- 1 julio
                      Lagos Plitvice (Entrada unos 15€) (son unas 5 horas de caminar si quieres ver todo el parque y vale la pena)
                      Sibenik (190 km – 3 ó 4 horas en coche). Dormir en Sibenik.

Dí­a 5.- 2 julio
                      Lago Krka (19 km). Split (100 km).Dormir en Split.

Dí­a 6 y 7.- 3 y 4 julio (para mi gusto te dejas Brac y su Cuerno, que es una playa fantástica. Desde Split hay muchos más ferrys para para Supetar que para Stari Grad, hay más de una compañí­a de ferrys; además puedes salir de la isla por Sumartin hasta Makarska y para volver a entrar a Hvar por Sucuraj, desde Drevnik- el trayecto hasta Hvar es alucinante)Ferry a Hvar (Stari Grad/Hvar). Trayecto en barco de unas 2 horas.
                      Barco islas Pakleni (puedes estar desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde prácticamente, es una pasada). Dormir en Hvar/Stari Grad 2 noches.

Dí­a 8.- 5 julio
                      Sucuraj (Hvar). Ferry de Sucuraj a Drvenik (12€ el coche y 1,7€ por persona). (puedes entrar, ya, en este momento a Peljesac por Ploce y no es necesario que bajes hasta Dubrovnik, y haces lo que tení­as previsto de visitar Korcula, por ejemplo)Coche hasta Dubrovnik (125 Km). Dormir en Dubrovnik.

Dí­a 9.- 6 julio
                      Dormir en Dubrovnik

Dí­a 10.- 7 julio
                      Excursión por la pení­nsula Peljesac. Dejamos coche en parking Orebic (Dubrovnik-Orebic 112 km) y pasamos con el ferry hasta Korcula (media hora de viaje, 2 €/persona).
                      Dormir en Dubrovnik (vale la pena ver alguna Elafiti, por ejemplo Kolocep – sin el coche – , playas solitarias)
                      Dí­a 11.- 8 julio
                      Comer en Brela (103 km) (cualquier lugar de la costa es bueno para comer)Trogir (100 km). Dormir en Trogir.

Dí­a 12.- 9 julio
                      Visitar Zadar (127 Km). Puente isla de Pag, ver ciudad de Pag (comer aquí­). (No olvides Zrce) Seguir hasta Zigljen y ferry hasta Prizna. Seguir hasta Senj (50 km).
                      Ferry hasta Baska (isla Krk). Dormir en Baska.

Dí­a 13.- 10 julio
                      Mañana de playa. Visitar Krk y seguir a Rovinj (160 km desde Baska).
                      Dormir en Rovinj.

Dí­a 14.- 11 julio
                      Trieste (87 km)
                      Venecia (110 km desde Rovinj). Dormir en Venecia (no es necesario dormir en Venecia, nosotros lo hicimos en Porec y llegamos en el mismo vuelo que vosotros sin ningún problema)
                      Dí­a 15.- 12 julio

No sé si te habrá servido de mucho. Estamos en contacto.

Mario
                      Superadministrador

Muchas gracias a todos!
                        Miraré tus propuestas, Juliani, y ya te diré qué tal voy. Lo de dormir en Venecia era porque voy con mis padres y parece que les da más seguridad estar allí­ mismo (tienden más a lo seguro y menos a la improvisación) 😀 En lo de Brac creo que tienes toda la razón del mundo, porque a todo el mundo le encanta.
                        Lo de ir en ferry de Senj a Baska lo veis bien? Es que me parece que lo vi en algún lado, pero ahora busco y rebusco y creo que no hay ferries… Tengo que mirarlo mejor.
                        Gracias de nuevo!

Mario
                        Superadministrador

Por cierto, Juliani, se me pasó preguntarte ayer por el alquiler del coche… qué compañí­a elegiste? conseguiste seguro para Eslovenia y Croacia? Con este tema tengo un poco de miedo por si no nos lo aseguran. He intentado hacer lo que dice Mario de coger el ferry a Pula o por ahí­, pero según los horarios publicados hace poco me viene fatal… Fí­jate que llego a Venecia el 28 de junio y no podrí­a coger el ferry hasta el dí­a 1 de julio (a no ser que lo coja a Rabac el 29 por la tarde…). Y esto supondrí­a olvidarme de Eslovenia porque ya no quedarí­a de paso, así­ que si me cuentas qué tal te fue con el coche me vendrí­a genial. Seguro que lo has contado en el foro en algún lado, pero ahora no lo encuentro!
                          Gracias!!!

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
                        • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas