Febrero Fiturnews
CROACIA se presenta en FITUR´09 como destino para campistas y navegantes
Croacia ofrece a los visitantes de su stand tres productos bien diferenciados: el Turismo de Camping, el Turismo Náutico y su completa red de casas vacacionales y hoteles familiares.
Croacia acude a FITUR´09 con una completa oferta para los campistas a través de dos fórmulas: los campings tradicionales y la acampada en casas particulares, que constan de hasta siete unidades de alojamiento. El país ofrece 235 campings de la primera modalidad y 278 de la segunda, y además es la cuna de la acampada naturista, con 11 campings específicos en zonas como Istria, Dalmacia y Kvarner.
El país también mostrará su red de casas vacacionales y presentará el folleto Domus Bonus Apartments, una selección de los mejores alojamientos privados de Istria para los viajeros que buscan un trato más cercano con la población local sin renunciar a la comodidad. También promocionará sus 225 hoteles familiares, un tipo de construcción que evita las grandes edificaciones junto a la costa adriática.
El Turismo Náutico es otra de las propuestas de Croacia para FITURâ09, con una oferta de 1.185 islas e islotes y 54 marinas donde alquilar un barco de vela o una embarcación a motor (con o sin patrón), con la posibilidad de amarrar en puertos pequeños comunales y playas equipadas para hospedar barcos de distinto tamaño y con más de 1.500 bahías y puertos en los que se puede fondear o echar anclas y pasar la noche.
Uno de los alicientes principales para los navegantes es la distribución ideal de las islas croatas: se extienden una junto a otra a lo largo de toda la costa, desde Rijeka hasta Dubrovnik, y no distan más de diez millas náuticas entre ellas, con calas recónditas donde disfrutar de la playa en soledad. Su diversidad paisajística, sus localidades, su gastronomía y sus gentes son otros alicientes para disfrutar de unas vacaciones de este tipo.
Pabellón 10, Stand 10B04
http://www.croatia.hr
He estado en el pabellón de Croacia, y me he traído todos los folletos, jejeje. Estoy empollándome uno que me gusta mucho sobre el patrimonio del país, y acabo de enamorarme aún más del país, sobretodo de Istria, que lo más cerca que he estado ha sido en Rijeka.
No daban nada, pero cuando conté mi experiencia y casi convencí a unos chicos para que fueran de viaje allí, me regalaron un imán para la nevera de Zagreb (con la misma imagen que el que compré yo, ¡qué casualidad!) y una bolsita con los colores de la bandera que lleva dentro lavanda.
Habí algunas chicas un pelín antipáticas, pero da igual, no veo el momento de volver a ir y no dejar ni un rincón sin conocer.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.