Hola Mario,
Al preparar un viaje, y más de estas características siempre son bienvenidas las aportaciones de otros viajeros o de otros expertos. la información de primera mano es fundamental, y creéme que se de lo que hablo. Existen muchas páginas sobre viajes y foros de viajeros cuya labor desinteresada ayuda a quienes nos apasionan los viajes. Admiro esa labor anónima que demuestra la generosidad de quien sostiene tales herramientas, sobre todo cuando en la mayoría de los casos no obtienen nada a cambio.
Encontré tu foro por casualidad cuando estaba preparando mi viaje a Croacia y me pareció un buen lugar donde recopilar información y donde enriquecerme con las impresiones de otros. Alimenté, por tanto, mi planificación y mis preparativos con tu página. También buceé por la red en busca de otras visiones e informaciones, cuya mención sería casi imposible.
Yo, humildemente he querido sumarme con discrección, a esa labor que otros desempeñais aunque a un nivel al que yo no puedo llegar (considero que no tengo la experiencia ni el conocimiento necesraio para ello). Por eso he publicado la crónica de mi viaje a CRoacia en mi blog personal, tan personal como que apenas lo visitan amigos y familia (no hay ningún tipo de interés más allá de compartir mis vivencias).
Llevas razón, olvidé mencionar a quienes me ayudaron (ya está arreglado), pero tan solo fue producto de mis prisas por publicar el relato en caliente, por ayudar a otros, mostrando mi visión del viaje y mi falta de interés en cualquier otro ámbito que no sea ese, exclusivamente ese.
Siento que te sientas utilizado, pero, por el contrario, yo estaría encantada de sentirme utilizada, de ser útil a otros. Esa es la única intención que esconde la publicación de mi blog. Yo tan solo saco la satisfacción de ayudar a los demás, ese es mi caso e imagino que el tuyo ¿o no?
En cualquier caso, gracias por tu ayuda y por tu labor.
Un saludo