CUIDADO AL ALQUILAR COCHE CON ACTIVE RENT

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas

Hola a tod@s, acabo de volver de Croacia y los dos primeros dias ha sido un viaje muy accidentado; OJO! si alquilais un coche con la empresa ACTIVE RENT.
    Recogi el coche en el aeropuerto de Zagreb, el coche que previamente había alquilado y pagado por internet; en la oficina del aeropuerto debes firmar el contrato, el PARTE DE DAÑOS PREVIOS que el vehiculo tiene SIN VER EL COCHE , porque te entregan las llaves y vas por tu cuenta a recoger el coche sin que te lo entrege nadie de la empresa.Nosotros contratamos un seguro EXTRA para evitar problemas.
    Pero los problems comenzáron 45ms despues, cuando estabamos en carretera dirección Plivitche, donde teníamos reservado alojamiento; comenzo a anochecer y nos dimos cuenta que NO TENIAMOS LUCES DE CRUCE, NO funcionaban; tuvimos que recorrer unos 165 kms con luces largas, deslumbrando a todos los que venían de frente.
    A las 7h del dia siguiente llame a la empresa y le explique la situación, solicitando el arreglo o el cambio de coche (tampoco podiamos cargar el Gps porque estaba roto el encendedor) y el responsable nos trato de forma insultante, insinuando que no sabiamos conectar las luces, despues de mucho insistir y hacer con él infinidad de pruebas nos aconsejo arreglarlo por nuestra cuenta en una estación de servicio. Finalmente arreglamos el coche, despues de varias llamadas del encargado de la gasolinera al responsable de Active, desde mi movil solicitando su ayuda.
    Una vez arreglado, fuimos a comer y con tan mala suerte que en el mismo parking del restaurante, otro coche nos golpeo el nuestro, mientras comiamos y veiamos todo.
    Fue un parte amistoso, el conductor del otro coche nos dio sus datos y se disculpo por el despiste; pero cuando vamos a devolver el coche nos explican desde Active Rent que al no tener un parte de la policia, posiblemente tendremos que correr con los gastos de la avería.
    Una vez en nuestro domicilio, unos dias despues, recibimos una carta de Active, donde nos carga a nuestra tarjeta de credito 500 euros en concepto de daños en el vehiculo.
    Así que podeis valorar, con todo lo que os cuento si alquilar o no con ACTIVE RENT y considerar si es una empresa responsable y de fiar.
    Buen viaje a tod@s

Hola flipper,

yo me encuentro en una situación parecida, por un arañazo en la aleta delantera izquierda me han cargado 680 euros, la franquicia completa. En el parte de entrega además la aleta ya estaba dañada, se ve que da igual que el coche ya esté jodido que tú cargas con todo sí o sí.

He presentado denuncia en la policía por cargo indebido y he reclamado el importe al banco, aunque todavía no sé si la admitirán. Por parte del mayorista (auto europe) se lavan las manos remitiéndome la factura de la reparación que viene en perfecto croata y con fecha un mes posterior al cargo de la tarjeta.

Ladrones a secas, se ve por lo que uno lee que no se salva nadie.

Si has avanzado algo en las reclamaciones mándame un MP, por favor.

Un saludo.

Agradecer al admin la mano que me ha echado con la traducción de la factura. Da gusto cruzarse por el camino con gente así.

Habiendo contactado con la oficina de turismo de Croacia en Madrid, me indican que ellos canalizan las reclamaciones, así que les he mandado un correo con el detalle de la reclamación así como los documentos y fotografías que la sustentan.

¿Alguna idea de los plazos en otras reclamaciones con otras empresas de alquiler?

Añado, mientras tanto:

http://activerent-croatia.blogspot.com/2011/08/active-rent-car-historia-de-como-ser.html

a ver cómo se resuelve el asunto.

Un saludo!

Hola, ¿qué tal ?

Paso por aquí para comentar que he liquidado el tema con el banco, han aceptado la reclamación y ya tengo de vuelta el importe integro, he tenido que remitir documentación para que la alegaran ante el banco croata con el que trabaja activerent.

En fin, una pequeña batalla vencida supongo.

Un saludo.

Mario
    Superadministrador

Hola
      ¿Puedes decirme que banco exactamente te ha devuelto el dinero?
      ¿Crees que hay alguna posibilidad de actuar igual en unas «futuras» estafas y poder recuperar el dinero “robado” o crees que has
      tenido suerte con tu banco y dudas que algún otro banco haría algo similar?
      Gracias
      Saludos

Hola, el banco con el que trabajo es Uno-e, el banco online de BBVA.

El procedimiento fue realizar una denuncia en la policía por cargo indebido y presentar un escrito (que envíe por fax al banco) con el motivo de la reclamación y copia de la denuncia.

Concurre en el asunto algo un par de peculiaridades:

– Yo nada más llegar a España del viaje y a sabiendas de lo que me podía pasar (y pasó) cancelé la tarjeta de débito. Eso fue a finales de junio, y el cargo me lo realizaron a finales de julio. Es decir, me hacen un cargo en cuenta corriente con una tarjeta que está cancelada hacía 3-4 semanas: era un formalismo supongo porque realmente el cargo iba asociado a la nueva numeración de tarjeta que solicité, pero la compañía no tenía ese número y al banco se la colaron (o se la dejó colar).

– El cargo realizado como he indicado es de finales de julio, pero la factura de reparación (que me remitió la compañía croata a través del mayorista alemán) tenía fecha de finales de agosto. Ésto, junto con el detalle de parte de daños que indicaba que ya había desperfectos en la aleta del coche, las fotos y demás documentación se la pasé al banco (a Uno-e) para que se lo remitiera al banco croata.

De lo hablado con el banco en un par de llamadas que he cruzado me da que no deja de ser una pelea entre dos bancos, supongo que si hay motivos reales para devolver el cargo el banco de origen no puede negarse cuando es evidente el fraude.

Sea como fuera me quedo con una conversación que tuve con una trabajadora de postventa del mayorista donde contraté. Me dijo claramente que reclamar a la empresa es tontería, siempre te dan las vueltas, juegan con tu paciencia y con la distancia (también tiene delito que el mayorista se lave las manos de esa manera), así que abiertamente al preguntarle por si veía lógico denunciar y reclamar al banco me dijo que sí, que era lo más efectivo.

El problema con la mayoría de los fraudes por parte de empresas prestadoras de servicio es que juegan con la falta de tiempo a la hora de plantarles cara.

Espero que sirva de algo,

Un saludo y gracias de nuevo admin.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas