A QUE NO SABIAIS QUE….
…Croacia es la patria de la Corbata. La extendieron por Europa, como complemento de moda en el siglo XVII, los soldados croatas que luchaban con las fuerzas francesas en la guerra de los 30 años. Cuando se despedían de sus novias, prometidas y mujeres, para emprender el camino hacia la batalla, ellas se quitaban sus pañuelos de la cabeza, y los ataban a los cuellos de sus amados para que siempre las recordaran .
Los habitantes de Paris tomaron prestado este nuevo complemento de moda que se Ilevaba “a la Croate” (a la croata). Esta expresión se convirtió pronto en la raiz de la nueva palabra francesa “cravate”.
…el comienzo oficial del naturismo en la isia de Rab se remonta al ano 1936 cuando la isla fue visitada por el Rey de Inglaterra, Eduardo VIII, al que las autoridades de Rab permitieron banarse desnudo en la cala Kandarola junto con su mujer
…San Marino, tallador nacido en la isla de Rab, al trasladarse a la peninsula Apenina fundo en año 301 la Republica de San Marino
…el torpedo, en su forma y estructura como hoy se lo conoce, fue concebido en el ano 1860 por el oficial croata jubilado de las Fuerzas Navales de la Monarquia Austro-Hí»ngara Ivan Lupis-Lukic, y que la primera fí¢brica de torpédos se encontraba en Rijeka
…el fí®sico Nikola Tesia (1856-1943), el mundialmente célí¨bre innovador e inventor en el campo de la transmisií´n de la enerqia y las telecomunicadones era oriundo de Croacia. Su invento mas valioso es la corriente alterna
…Slavoljub Penkala (1871-1922) oriundo de Zagreb invento la pluma estilogrí fica y el boligrafo en 1906
…el primer dibujo de paracaidas del que existen testimonios (homo volans) es obra de Faust Vrancic (1551-1617), inventor croata de Sibenik
…el director cinematogrí fico Alfred Hitchcock (1899-1980) durante su estancia en Zadar dijo que el atardecer de Zadar era el mas bello del mundo
…Ricardo Corazon de Léon en el viaje de vuelta de las Cruzadas en el ano 1192 se resguardo ante una tormenta en la ciudad Dubrovnik, y para cumplir con su solemne promesa en caso de salvarse ante la tormenta, dio dinero a los ciudadanos de la ciudad para que comenzaran con la construccií´n de la catedral
…el inventor de la dactiloscopia, método de identificacion de los delincuentes con ayuda
de las huellas dactilares, es Ivan Vucetic (1858-1925) oriundo de Hvar
…también Istria tiene su torre inctinada. Se trata del campanario en Zavrsje de 22 métros
de altura, inclinado 40 centimí¨tres
…la Riviera de Opatija fue, junto a la de la Costa Azul, el destine preferido de la familia
los Habsburgo por lo que todavia hoy es llamada con el sobrenombre de “La Niza del Adrií tico”
…el Carnaval de Rijeka es considerado como uno de los trí¨s mas atractivos de Europa
…la ciudad de Zadar tiene el primer organo marine del mundo que produce el sonido
exclusivamente bajo la influencia del viento y las olas del mar
…para escalar el faro de Veli Rat en la isla Dugi otok se utilizaron 100.000 yemas de
huevo
…la Casa Blanca de Washington fue construida con el marmol de la isla de Brac
… la capilla de Trogir tiene 150 esculturas de personas
…el teatro popular mas antiguo de Europa fue construido en Hvar en el 1612
…Dubrovnik tiene la ley de seguros mas antigua Europa la cual fue prodamada en 1395,
trí¨s siglos antes que la de Lloyd, proclamada a principios del sigio XVII
…la Repí»blica de Dubrovnik fue el primer estado que reconocio la independenda de los
Estados Unidos de América
…los croatas tienen su escritura propia. Su nombre es la escritura glagolitica. Se invento
en el sigio IX y fue utilizada con regularidad parelamente al alfabeto latino hasta el sigio XVIII
…el iris es la flor nacional de Croacia
…en Croacia puede ver el mar, el paisaje carstico, los bosques, las montanas y las praderas
en solo cien kilometros de distancia
…Croacia es etologicamente uno de los paises mas conservados de Europa. Croacia es
uno de los pocos paises del Viejo Continente que asegura a sus habitantes agua potable a
través del sistema de la red publica de aguas
…en el Parque Nadonal de los Lagos de Plitvice, en Velebit y en el rí¯o Zrmanja se fue
rodada la famosa série de peliculas sobre Winnetou
…Zlatni rat, la playa de Bol en la isla de Brac, cambia su forma dependiendo del viento
…en MIjet puede verse una “isla en la isla”. En el Lago Mayor en la isla de MIjet se
encuentra una pequeña isla, un fenomeno natural poco frecuente
…la coleccií´n de conchas y caracoles del Museo Malacologico en Makarska es la mas
grande del mundo de su especie
…la raza del perro dalmata debe su nombre a Dalmacia y al puebio ilirio Dalmata
…el ultimo oasis europeo de buitres de cabeza blanca se encuentra en la isia de Cres
…Mali Ston es conocido por las ostras mas sabrosas del mundo
…en la ciudad Ludbreg cada 1 de abril la fuente municipal en vez de agua emana vino
…la sal de las salinas de Pag y Ston es la mas limpia del Mediteraneo
…el Marrasquino es el auténtico licor de Zadar que en el siglo 18 se exportaba a casi todos
los paises europeos y se serví®a en las mesas de los reyes europeos (del rey ingles Jorge IV,
N. Bonaparte, el zar ruso Nikolai…)
A QUE NO SABIAÍS QUE, … ja existe una tienda – boutique de Croata – Crobata en España ( Madrid) en C.C. Plaza Norte 2.
jeje…svaka cast…no sabia..
¿Propietaris son Croatas..o?
Pero…¿a que tu no sabias que en Guadalajara, pueblo El Casar, existe la pizzeria “Korcula” donde nuestros paisanos hacen mejores pizzas al “estilo Croata”? 8) :bounce:
@admin wrote:
jeje…svaka cast…no sabia..
¿Propietaris son Croatas..o?
Pero…¿a que tu no sabias que en Guadalajara, pueblo El Casar, existe la pizzeria “Korcula” donde nuestros paisanos hacen mejores pizzas al “estilo Croata”? 8) :bounce:
Clarooooo…oo… Croatas son Propietarios de butique “Croata” en Palaza Norte 2 ;))) ;)) 😉 😀 😀 …
…ah, sobre Pizzeriu “Korcula” no sabía!! …
Obozavam pice, moram jedan dan ici tamo:))
Un Saludo!
primera vez que fui…fue imposible de encontrarla….pues…aqui tienes la direccion
Pizzeria Korcula C/ Alcaldes de la Villa, 32 19170 Casar, El (Guadalajara).
puedes ir con el autobús desde la plaza de Castilla…
…
En Internet hay muy poca información sobre esta tienda de Corbatas…así no pueden vender mucho 🙄
…o venden mucho asi que no les hace falta internet 😉
ya lo veo…son de:
http://www.croata.hr
Alli he comprado (Ilica, Zagreb) la corbata para mi boda…quiero decir…son buuuuenossss :bounce: :thumleft: 😉
@admin wrote:
primera vez que fui…fue imposible de encontrarla….pues…aqui tienes la direccion
Pizzeria Korcula C/ Alcaldes de la Villa, 32 19170 Casar, El (Guadalajara).
puedes ir con el autobús desde la plaza de Castilla…
…
En Internet hay muy poca información sobre esta tienda de Corbatas…así no pueden vender mucho 🙄
…o venden mucho asi que no les hace falta internet 😉
ya lo veo…son de:
http://www.croata.hr
Alli he comprado (Ilica, Zagreb) la corbata para mi boda…quiero decir…son buuuuenossss :bounce: :thumleft: 😉
Muchas Gracías por la Dirección, asi le encontrare más rapido.
…sobre la tienda de Crobatas – Croata, creo que venden bastante, aunque pienso que vendrerían más si habren alguna tienda más, como prj. en Barrio de Salamanca, o en algun sitio de Madrid más centrico, asi van ser más populares, porque con una tienda, todavia no se puede ser tan popular como las otras marcas que tienen varias tiendas, y llevan varios años.
Ya esta tienda lleva solo 3 años, y es bastante popular.
Creo, creo que te ha gustato la Crobata por la boda, as tomado una decisión muy buena para comprar alli 😉 , asi que le diré i yo a mi Amore 😛 que le compra una Crobata en la tienda de Croata, solo antes tengo que encontrla, 😛 😆 😆 😆 … 😆 …
SABIAS QUE… …existe Oficina de Turismo de Croacia en,
Calle de Claudio Coello 22
28001 Madrid
917 815 514
… y por la Embajada Croata siguro que ya sabés;)
Calle de Claudio Coello, 78
28001 Madrid
915 776 881
Un Saludo!
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.