De Dubrovnik a Zagreb en agosto 2011

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas

Muy buenas a todos,

Este verano visitare ese gran país. Saldré de Madrid a Dubrovnik el 11 de agosto lo más seguro y el regreso sería para el 21 desde Zagreb.

Tengo idea de coger un coche en el mismo aeropuerto, por lo que me moveré con coche alquilado y dejarlo el último día en el aeropuerto de zagreb. Supongo que lo reservaré desde aqui y si es con una compañia con sucursales en españa mejor, por si toca reclamar algo (ya he leido un poco el foro sobre el tema de los alquileres y los percances que suele haber).

En el trayecto de sur a norte, ¿que lugares recomendais que no debo perderme? me hare una lista con todos los que me habeis dicho y los apañaré para ver como mejor me sale la visita.

Tengo idea de ir en plan de “sobe” sin tener nada reservado. ¿como lo veis en agosto? no me importa estar en un pueblo de al lado para pasar la noche ya que tengo coche, por eso de las multitudes en las grandes ciudades y que esté todo lleno.

Un último apunte. Estoy especialmente interesado en visitar Mostar. Es factible con un coche alquilado en croacia? los seguros también funcionarían si ocurriera algo en Bosnia? y si no es posible ir en coche, ¿como esta el tema del transporte en autobus o tren? es una excursión que me gustaría hacer en tan solo un día (salir pronto por la mañana y regresar a la tarde)

Un saludo a tod@s

Mario
    Superadministrador

En teoría si alquilas el coche, a Bosnia no puedes pasarlo, pero todo es cuestión de hablarlo con la compañía de alquiler y aclararlo directamente con ellos. Puedes mirar en eAlquilerdecoches, Sixt, Avis, uniline.hr, Budget, Autoeurope, etc.

En cuanto al itinerario, de sur a norte, deberías visitar Dubrovnik, Mostar, Split, Trogir, Sibenik, Zadar, Plitvice y Zagreb como mínimo. En cuanto a islas, Hvar y Korcula son las más populares. Si te sobrase tiempo, podrías acercarte hasta Istria y, entrando por Rijeka, visitar Pula, Porec y Rovinj o Lavin y Umag, por ejemplo.

En cuanto a las sobe, en Agosto será más difícil encontrarlas, supongo que especialmente en las islas, pero no puedo ayudarte en esto porque me alojé en hoteles y lo llevé reservado desde aquí.

Mario
      Superadministrador

lo del “sobe” tenía pensado hacerlo como en un viaje que hice a escocia, alojarme fuera de los grandes nucleos urbanos pensando en que habra más sitios libres y a mejor precio. Si alguien puede confirmarme este punto se lo agradecería. ¿Es dificil encontrar “sobes” libres en agosto? ¿que precio medio tienen? como os he comentado los buscaría en pueblos cercanos a las grandes ciudades.

Lo que he visto en los mapas, es que para subir desde Dubrovnik hacia el norte, tienes que cruzar la frontera con Bosnia, porque hay una parte del país que da al mar (supongo que son sólo unos kilometros). No creo que pongan pegas en eso los del alquiler en esa zona, aunque me digan que NO a lo de Mostar que eso es ya adentrarse más en Bosnia.

Muchas gracias

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.
      ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.