Después de 12 días en Croacia…

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      anonimadoble
      Participante

Buenos días a todos,

Hace una semana que llegamos de Croacia y quería comentar con vosotros, tal como os prometí, mi experiencia en este precioso país. En primer lugar porque este foro me ha servido de gran ayuda para planificar mi ruta y en segundo lugar porque aún sigo impresionada de lo bien que hemos estado…como solemos decir por aquí, ha sido un “superviaje”. :ymparty:

He leído en otros post si es necesario llevar la ruta planificada…bueno pues yo casi aconsejaría que sí. Nosotros íbamos con las distancias estudiadas, la distribución de los días y lo que queríamos ver, y con esto nos hemos ido adaptando e improvisando. Al final solo reservamos 3 noches de las 10 que pasábamos y ha sido toda una aventura. A pesar de que había mucha gente no hemos tenido problemas de sitio y el precio una media de 30 euros por habitación.

Alquilamos el coche con uniline y no hemos tenido tampoco ningún problema. Las carreteras están muy bien y aunque de Split a Dubrovnik es carretera (no autopista) no había grandes atascos. Además el paisaje es increíble…daba gusto conducir por ahí!!!

Y si tengo que decir algo negativo, no tiene nada que ver con el país. Había mucho turista pero es lo esperado en temporada alta, siempre hemos procurado escaparnos y dejarnos aconsejar por la gente de ahí, así que hemos descubierto calas realmente solitarias y preciosas. Aunque cualquier sitio al que vayas te sorprende…porque todo es precioso. Y los mosquitos…hubo un día que me acribillaron pese a echarnos todos los días antimosquitos.

Os cuento nuestra experiencia (somos una pareja) y algún consejillo que se nos ocurra. Pero desde luego id a disfrutad del país, su gastronomía y la gente!!!

Día 1: Zagreb
      Llegamos a las 16 de la tarde y esta ciudad nos sorprendió. Tiene un centro histórico con gran cantidad de bares y restaurantes con terrazas y muy buen ambiente, además de varios sitios interesantes como el Sabor, la Catedral…Con esta tarde es suficiente.

Día 2, 3 y 4: Istria
      Nos alojamos en Rovinj (a la entrada de la ciudad hay varios puestos de información turística donde puedes encontrar sobes) y vimos un poco la zona. Rovinj es un pueblecito de postal con calles de encanto y comida exquisita. Aquí probamos la pasta con trufa blanca, el vino blanco y el aceite de oliva virgen…increíble!!!
      Estuvimos en la playa de Porec pero no os la recomiendo. A nosotros no nos gustan las aglomeraciones y aquello es turisteo puro y duro. Así que a la hora de llegar nos escapamos a Pula y con la guía (lonely plantet, como la biblia) llegamos al parque Kamanjak y encontramos una cala en la que estuvimos solos. Pula, salvo el anfiteatro, no tiene más interés.
      De camino a los Lagos paramos en Opatija y pasamos el día en una de las calas que tiene a lo largo de los 12 km de costa ¡nos ecantó!
      Consejo: ir guardando las monedas para el parking que en casi todos los sitios hay que pagar.

Día 5: Lagos de Plitvice
      Aquí hay que ir. Para nosotros de las mejores cosas que hemos visto en Croacia, el agua es de diferentes azules, transparante y un entorno espectacular. Eso sí, nos metimos madrugón porque la señora de la sobe nos dijo que a media mañana se llena de turistas. Así que a las 7.30 estábamos desayunando con ella y a las 8.45 entrando al parque. Como ya es de día y casi a 30 grados no hay problema de luz y el paisaje es impresionante. Hicimos el recorrido de cuatro a cinco horas y se lleva bien. A la 13.30 habíamos terminado y justo se veía gran cantidad de gente, así que perfecto. Conseguimos estar solos en varias zonas así que de maravilla.
      Además una buena hora para conducir hasta Zadar, conocer el pueblo y pasar noche allí. Aquí tuvimos problemas para dormir, aunque al final encontramos una habitación algo cutrilla, así que si podéis modificar vuestra ruta, aquí solo estaría de paso. El órgano marítimo y la cena, como siempre, estupenda!!!

Día 6-7: Lozovak
      Junto con la primera noche aquí teníamos también dos días la reserva de habitación. Encontramos un agroturismo rural cerca de Lozovak, perdido en la montaña, donde nos acogieron como si fuéramos sus hijos. El sitio precioso y tenía unas 6 habitaciones. Además daban comidas y un día nos preparaon un asado típoco croata para chuparse los dedos, con vino propio de la granja.
      La hija de la casa rural nos recomendó ir a la playa de Grebastica, que está menos concurrida que el resto, y después de algo parecido a la muralla china (como dijo ella) hay calas con bosque de pinos…muy bonito. Eso sí hay que andar un poquito.
      Visitamos Primosten, Sibenik y de camino a Split, Trogir.
      El segundo día fuimos al río Krka y de haberlo sabido lo suprimíamos del viaje. El río con las cascadas es una pasada, pero la gente que hay arruina todo el encanto. Aquí no madrugamos y fuimos unos turistas más así que no estuvimos a gusto. Era imposible bañarse y casi sacar fotos, así que no nos convenció del todo!!! Pero bonito sí que es.

Día 8-9: Split
      Es lo más parecido a una ciudad que hemos encontrado, con edificios altos y muchos coches. Así que decidimos buscar sobe en las afueras…acabamos en Strobec (aquí es donde me acribillaron los mosquitos), un pueblecito que está a 6 km y que además de la playa del camping tiene en la parte izquierda unos salientes donde puedes esconderte de la gente. Ya veis que siempre buscando un poquito de intimidad, andando un rato te escapas del gentío y se agradece.
      Split y el Palacio Diocleciano es de obligada visita y realemente merece la pena.

Día 9-10-11: Dubrovnik y alrededores
      De Split a Dubrovnik fueron 3 horas y media de coche, pero como he comentado antes, el paisaje es espectacular una vez que coges la carretera. Para encontrar sobe paramos en un punto de información y nos quedamos en una casa con vistas al puerto de la Cruz (no el de la parte vieja de la ciudad). Allí aparacamos el coche y no lo cogimos hasta que nos fuimos al aeropuerto, ya que intentamos ir al centro pero estaba imposible: muchos coches y los aparcamientos todos completos y carísimos (30 kn/hora ). Así que nos movimos en autobús y muy fácil.
      En este punto variamos nuestra ruta ya que teníamos duda de si pasar a Hvar o conocer otras islas de por aquí. Finalmente nos decantamos por esta segunda opción y no nos arrepentimos. Seguramente Hvar es increíble, todo el mundo lo comenta, pero como no nos daba para ver todo nos escapamos de Split por la cantidad de coches que se subían a los ferrys. Nos dio “miedo” todas las colas, el trasiego de gente y el calor por la espera así que nos fuimos a Dubrovnik cuando el plan inicial era ir a Hvar, así que tenemos pendiente volver y hacer una ruta con las islas, que es lo que nos falta!!!
      Pero en Dubrovnik un día estuvimos en las playas de Lapad; también andando un poquito pasada la playa de Copacavana te encontrabas con acantilados rocosos donde misteriosamente podías tumbarte un ratito, eso sí después de una pequeña escalada…y como siempre el agua cristalina y las vistas inmejorables.
      La isla Mjlet personalmente fue lo mejor del viaje. El parque natural que se accede desde el puerto de Polace es lo más increíble que he visto, con lagos de agua salada y parajes de cuento. Alquilamos una bici y nos recorrimos parte del parque, parando de vez en cuando para un chapuzón, hasta dar con un saliente en el que estuvimos solos todo el día. Eso contribuyó a que nuestra impresión sobre la isla sea tan buena!!!!
      Y otro día estuvimos en las Islas Elaphiti, con una excursión que te lleva a las 3 y muy bien. Algo sencillo para terminar el viaje!!!
      Y Dubrovnik…pues no hay palabras para describirla porque tienes que sentirla. El recorrido por las murallas es revelador, ves los tejados restaurados de prácticamente todas las casas reflejan la inversión de la cuidad tras la guerra y podrías ir descalzo por los suelos de mármol…me pareció increíble!!

En fin que me he enrollado más de la cuenta, pero espero que os sirva para, por lo menos, animaros a visitar este país y organizaros la ruta!! Creo que cualquier sitio con el que topes te sorprenderá!!!

Disfrutad del verano y buena suerte a todos con vuestros proyectos!!!

P.D. He intentado subir alguna foto pero no me ha dejado…pesarán igual mucho 😕

aransuso
      Participante

Hola!
      Bueno, en primer lugar muchas gracias por compartir vuestra experiencia. Yo voy a ir en agosto una semanita y la ruta es parecida a la vuestra. Sólo tengo cogido alojamiento en Dubrovnik y Split.
      ¿REcordais el sitio de Plitvice donde os alojasteis?? Digo, por si es recomendable, tal vez nos podríais pasar el contacto.
      La excursión a Mjlet cómo hicisteis? Yo quiero ir desde Dubrovnik también.

Muchísimas gracias

anonimadoble
      Participante

Hola!!

En Plitvice fuimos a una casa que nos recomendó mi padre, que estuvieron el año pasado. Se llama House Zupan y cuesta 55 euros con desayuno. Es lo único que hemos pagado “tan caro” pero merecía la pena porque el sitio es muy bonito. Además la señora encantaroda, seguro que encuentras su página en la web.

A Mjlet fuimos por nuestra cuenta. En esta misma página aparecen los horarios del ferry que va hasta el puerto de Polace (ojo porque hay otra parada en el puerto de Sobra y eso no tenéis que coger) y ahí ya compras las entradas para el parque que incluye el autobús hasta el parque y un pase en barco para ver el monasterio. Para hacerlo en el día, por ejemplo en lunes que es cuando fuimos nosotros, el barco sale a las 9.15 y regresa a las 17. Pero el resto de días no sé que horarios tiene. Se compran directamente en el puerto y hay que madrugar porque suele haber una cola importante. Nosotros fuimos el día de antes y nos vendió los billetes, pero no suele ser lo habitual!!

Espero servirte de ayuda y si necesitas cualquier cosa me dices!!

J.comino
      Participante

Hola, me podrías dar el nombre del agroturísmo de Lozovak? Muchas gracias, tu post nos servirá de gran ayuda! Saludos

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas