Diez días increibles por Croacia

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #6065

    Muy buenas a todos y todas.
    Queremos compartir con todXs vosotrXs lo fascinados que hemos vuelto mi chica y yo de nuestro viaje de diez días por Croacia. Es un país espectacular, tiene de todo: playas maravillosas (no de arena, pero preciosas, limpias y con una agua que nada tiene que envidiar a la de ninguna parte del mundo, una de las cosas que mas nos gustó los colores del mar), vegetación (tiene unos parques naturales de ensueño, y unos paisajes que son una pasada), gastronomía (menudo pescado y marisco), ciudades con un encanto como pocas (con mucha historia, arquitectura y edificaciones increibles, no os podéis perder la perla del Adriático!!!!), y una cultura y una gente que te deja boquiabierto (amables, cercanos, con inseguridad o miedo cero)… En fin, como veis un país maravilloso… y eso que solo hemos estado 10 días!!
    Esta página nos ayudó mucho antes de ir para allá pues teníamos muchas dudas, enhorabuena a su autor, y no me extraña que estés orgulloso de tu país, es una pasada.
    Si os podemos ayudar en algo no dudéis en comentarlo. En modo resumido esta fue nuestra ruta:
    .- Día 1: Llegamos a Dubrovnik. Tarde en playa de Lapad y noche en Dubrovnik.
    .- Día 2: Autobús a Split, pequeña visita a la ciudad y alquiler de coche. Noche en Stobrec, barrio a las afueras de Split.
    .- Día 3: Visita Parque Nacional de Krka y por la tarde, visita la ciudad de Trogir. Noche en Stobrec.
    .- Día 4: Viaje en coche a Zadar, visita de la ciudad. Noche en Diklo, barrio al norte de Zadar.
    .- Día 5: Visita al Parque Nacional de Plitvige, y por la tarde, playa de Diklo. Noche en Diklo.
    .- Día 6: Vuelta a Split a devolver el coche de alquiler. Ferry a Hvar. Paseo por la ciudad. Noche en Hvar.
    .- Día 7: “Taxi Boat” a la pequeña isla Marinkovac para pasar el día en sus playas. Por la tarde, catamarán a la isla de Kórkula, pequeña visita a Korkula. Noche en Korkula.
    .- Día 8: Ferry a Dubrovnik. Visita de la ciudad. Noche en Dubrovnik.
    .- Día 9: Visita de Dubrovnik con paseo y baño en la isla de Lokrum. Noche en Dubrovnik.
    .- Día 10: Autobús al aeropuerto y vuelta a Madrid.

    En resumen este es nuestro viaje, nos quedamos con ganas de pasar más días en algunos lugares, pero, todo no se puede tener. Y por supuesto volver dentro de poco para recorrernos el norte.
    Intentaré escribir otro post con los sitios donde dormimos, comimos, etc… por si os interesa saber nuestra opinión, pero aquí no tengo toda la info y no me acuerdo bien.
    De todas formas deciros que estuvimos en dos casas particulares y lo demás en hoteles, y con diferencia (por limpieza, estética, trato… y sobre todo calidad/precio) me quedo con las casas particulares, en especial “Apartaments Nena” en Korcula, es una ciudad superbonita y Nena es encantadora y muy amable.

    Para ir terminando si me gustaría decir:
    .- Si alquilais coche, tened cuidado porque son muy tiquismiquis con los golpecillos a la hora de devolverlo, nosotros lo contratamos con Hertz, lo pusimos a todo riesgo y cuando lo devolvimos hicieron un examen exhaustivo y tuvimos que hacer una especie de informe por un golpecillo del tamaño de una mosca que había en la puerta, no nos cobraron nada, pero me pareció increible. Supongo que es más tema burocrático para que se lo pague su seguro.
    .- Conducen un poco a lo loco (abajo la línea continua!!, jeje), tened cuidado. Ah! y revisaros las señales de vías prioritarias que en España no se usan mucho (y, por lo menos yo, las tenía un poco olvidadas) y allí si.
    .- Para bañarse en las playas, descalzo es un horror. Aunque allí encuentras zapatillas para el agua a buen precio.
    .- Cambiar dinero en sitios de la ciudad. No en España ni en el aeropuerto de allí, por lo menos el de Dubrovnik.
    .- Y por último, no os preocupéis demasiado. Al final todo es más fácil de lo que parece. Y con lo majos que son todavía más.

    Que lo disfrutéis y muchos besos.
    S y H.

    #12694
    Mario
    Superadministrador

      Punko..muchas gracias por tu relato !!!!
      Si puedes..mándame algunas fotos del viaje y las pongo en tu relato…
      Muchas gracias
      mario

      #12695

      Hola Punko.SOy nueva en este foro y voy a croacia con mi pareja en Agosto.Más o menos la ruta es parecida a la vuestra.Mi pregunta es la siguiente:Entre Korcula y Hvar,con cual te quedas?Es que al principio habia reservado 2 noches en Hvar y 2 en Korcula,pero he cambiado a 4 noches en Hvar(que creo que tiene un poco de todo,marcha nocturna y playas).Y en cuanto a ir a Korcula,dejarlo sobre la marcha para ir a visitarla un día.Bueno,espero a ver que me dices.Muchas gracias

      #12696
      Mario
      Superadministrador

        Hola Trycia,
        Depende de lo que estéis buscando.

        En nuestra opinión Hvar es una isla:
        – Muy bonita cuyo casco antiguo se ve en poco tiempo.
        – Con muchas posibilidades para pasar el día en las pequeñas islas que tiene en sus alrededores, las cuales merecen la pena para disfrutar del descanso y de sus bellisimas playas de roca que nada tienen que ver con las de Hvar (ciudad).
        – Las noches son muy animadas pero el ambiente es de snobismos y gente rica.
        – Creemos que su popularidad ha supuesto un aumento en los precios. Es de lo más caro que hemos encontrado en nuestro viaje.
        – Nosotros nos alojamos en Villa Sandra. Un apartamento precioso y muy limpio en una de las cimas de la ciudad en el que nos trataron fenomenal.

        Bajo nuestro punto de vista Korkula:
        – Estuvimos poco tiempo pero nos gustó mucho.
        – El casco antiguo es precioso de noche y su gente muy agradable.
        – Algo más económica que Hvar y menos turístico.
        – Nos alojamos en Acomodation Nena donde nos trataron fantásticamente y cuya localización es estupenda ya que se encuentra muy cerca del ferry, del centro de la ciudad y de la parada de autobuses.

        De todas formas elijas la isla que elijas la vais a disfrutar mucho y ninguna de ellas os va a defraudar porque son increibles.

        Pasadlo muy bien!
        S y H

        #12697
        Mario
        Superadministrador

          Hola,
          estoy haciendo los preparativos para Agosto y todavía no tengo reserva de alojamiento…por lo que veo tu ruta es mas o menos la que yo tengo planteada…me podrías ayudar con los alojamientos? es fácil el tema de lo ferrys…o mejor hacer reservar también…
          gracias
          ailema

          #12698

          Hola Punko,muchas gracias por contestarme y darme vuestra opinión.Al final es lo que dices,que en cualquiera vamos a estar a gusto.Nos apetece ver cosas en coche los primeros días y descansar los últimos;que nos lo merecemos,jeje.Seguro que nos encanta Croacia!

        Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.
        ADVERTISEMENT

        Welcome Back!

        Login to your account below

        Create New Account!

        Fill the forms bellow to register

        Retrieve your password

        Please enter your username or email address to reset your password.